Gatos y ausencias del domicilio.

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Seguro que muchos de vosotros teneis gatos en el seno familiar. Como lo haceis cuando os vais de fin de semana (viernes tarde, sabado y domingo hasta ultima hora).
Me interesa conocer la experiencia de los que no tienen a nadie para que vaya al hogar del gato a cuidarlo y ver como está. Es decir, el gato que se va a quedar solo todo ese tiempo.
Hay comederos automaticos fuentes de agua, pero y el arenero?

Cuando el periodo ya es mas largo y teniendo en cuenta que a los gatos es complicado sacarlos de su entorno, como lo haceis?
Guarderías? Como es la adaptacion del gato en ese caso? Y cuando de nuevo vuelve a su casa?
 
Doble ración de comida y agua en dos lugares: uno el habitual y en otro lugar.
Todas las puertas abiertas de las habitaciones que tú creas conveniente (depende de los antecedentes del animalico).
Cierto es, que en alguna ocasión volvimos a las pocas horas y ya no quedaba nada. 🙀🙀🙀.

Le aplicas lo que dicen los mayores; no comer por haber comido.......

Más importante el agua que la comida.

Un finde no tienes problemas
 
Yo lo he dejado varios fines de semana con varios cacharros grandes de agua y comida para que coma cuando le apetezca. Lo veo con una cámara y está prácticamente todo el día durmiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para un finde yo le dejo la comida que la daría para ese tiempo repartida en tres cuencos y agua en otros tres, asegurándome de que no los pueda volcar. Arenero limpio y otro de refuerzo. Lo he hecho muchas veces y sin problema. Como dice el compañero es más importante el agua, más vale que sobre...
 
Hasta 4 días dejábamos al bicho sin problemas. El arenero estará más lleno que lo habitual, se cambia y listos. Agua y comida en dos lugares como te han comentado, y dependiendo de lo que esté acostumbrado el gato, todas las estancias abiertas y controlando que no pueda quedar encerrado accidentálmente. No olvidar que tenga luz diurna y una lámpara de esas de bajo consumo para la noche aunque esté todo el finde encendida, con los led eso ya no es gasto.

Hay quién les enseña a usar el water y se ahorra el arenero.
 
lo que han comentado los compañeros.


agua sufciente...si . Si tienes tolva de agua (suelen ser depositos de 1 litro)......o varios cacharros repartidos....o fuente de esas electricas que tienen cabida para 1 litro por lo menos.

Comedero...por ejemplo..la mia en nuestra ausencia come poco.....tiene no obstante un comedero doble...le pongo pienso en los dos pocillos.


Arenero...se lo pongo limpico antes de irnos...y asi tiene para unos dias.

Habitaciones limitadas (le cierro las que no quiero que entre, la mia le apasiona meterse en los armarios.


Para mas de dos dias....me la suelo llevar.....los viajes de mas de 2 dias suelen ser al pueblo.


accesorios_gatos_cat_it_fountain_3L_02_CAI43742W_M.jpg
 
Hola, interesado en adoptar un gato (de alguna protectora etc). Prefiero uno ya mayor que un recién nacido pues pienso ya podrán decirme que tal el carácter del animal. Y es que me preocupa justamente tras volver del trabajo/fin de semana etc encontrarme la casa hecha trizas. Se que son curiosos y juguetones y cualquier cosa puede ser blanco de sus garras...

Que hacéis vosotros? Es posible encontrar un gato tranquilo y poco "destructor"?

Vivo en piso de 95m2 con pequeño balcón.
 
Hola, interesado en adoptar un gato (de alguna protectora etc). Prefiero uno ya mayor que un recién nacido pues pienso ya podrán decirme que tal el carácter del animal. Y es que me preocupa justamente tras volver del trabajo/fin de semana etc encontrarme la casa hecha trizas. Se que son curiosos y juguetones y cualquier cosa puede ser blanco de sus garras...

Que hacéis vosotros? Es posible encontrar un gato tranquilo y poco "destructor"?

Vivo en piso de 95m2 con pequeño balcón.

Yo tengo uno de raza british shorthair y es lo más tranquilo que existe.(por lo menos el mío) lo busque por el tema de que tengo niños pequeños y aveces cuando se pasan con el, no se le ocurre sacar las uñas. Cuando no estamos está durmiendo y teniendo sillones de piel no los ha arañado nunca (cosa que les suele gustar). Varios rascadores por la casa y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien tengo un British Shorthair desde hace 15 dias. Tiene 5 meses y abulta como un toro.
Tengo fuente y comedero automatico. Ya había contemplado un segundo arenero para fines de semana.
Me preocupa las vacaciones de dos o tres semanas. Donde llevarlo? Como lo haceis?

Cuando volveis del fin de semana, lo encontrais mas triste o deprimido?
 
Última edición:
lo que han comentado los compañeros.


agua sufciente...si . Si tienes tolva de agua (suelen ser depositos de 1 litro)......o varios cacharros repartidos....o fuente de esas electricas que tienen cabida para 1 litro por lo menos.

Comedero...por ejemplo..la mia en nuestra ausencia come poco.....tiene no obstante un comedero doble...le pongo pienso en los dos pocillos.


Arenero...se lo pongo limpico antes de irnos...y asi tiene para unos dias.

Habitaciones limitadas (le cierro las que no quiero que entre, la mia le apasiona meterse en los armarios.


Para mas de dos dias....me la suelo llevar.....los viajes de mas de 2 dias suelen ser al pueblo.


accesorios_gatos_cat_it_fountain_3L_02_CAI43742W_M.jpg

Primo, no sabia que tenias gatos. Pues a cuidarlos, y ya sabes, quien tiene tienda que la atienda.
 
Última edición:
Primo, no sabia que tenias gatos. Pues a cuidarlos, y ya sabes, quien tiene tienda que la atienda.
Solo una...se llama Kana. Me la traje con unos mesecillos de un corral de ganado.
Es super tranquila, sociable....un cacho de pan.

No ataca ni al jerbo.
4b31ea9a947cc159a175fc6d933848bd.jpg
cba0a349370e0dd62f4283f1b951597f.jpg
fcd1cb97da711d383250c6de15d25d66.jpg
b66c9a61280bd50e4dbb39f0677a2072.jpg
f4b16d9f88b284f96ef6f011a68602ea.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba