Gaudeamus Igitur...

minago

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
743
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Aqui os pongo el himno y la traduccion por si os interesa...

¡viejos tiempos aquellos...!

Latin

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Ubi sunt qui ante nos
in mundo fuere?
Vadite ad superos,
transite ad inferos,
ubi iam fuere.

Vivat Academia,
vivant professores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,
semper sint in flore.

Vita nostra brevis est,
breve finietur.
Venit mors velociter,
rapit nos atrociter,
nemini parcetur.

Vivat nostra societas!
Vivant studiosi!
Crescat una veritas,
floreat fraternitas,
patriae prosperitas.

Vivat et Republica,
et qui illam regit.
Vivat nostra civitas,
Maecenatum charitas,
quae nos hic protegit.

Pereat tristitia,
pereant osores.
Pereat diabolus,
quivis antiburschius,
atque irrisores.

Alma Mater floreat
quae nos educavit,
caros et conmilitones
dissitas in regiones
sparsos congregavit.

Castellano

Alegrémonos pues,
mientras seamos jóvenes.
Tras la divertida juventud,
tras la incómoda vejez,
nos recibirá la tierra.

¿Dónde están los que antes
que nosotros pasaron
por el mundo?
Subid al mundo de los cielos,
descended a los infiernos,
donde ellos ya estuvieron.

Viva la Universidad,
vivan los profesores.
Vivan todos y cada uno
de sus miembros,
resplandezcan siempre.

Nuestra vida es corta,
en breve se acaba.
Viene la muerte velozmente,
nos arrastra cruelmente,
no respeta a nadie.

¡Viva nuestra sociedad!
¡Vivan los que estudian!
Que crezca la única verdad,
que florezca la fraternidad
y la prosperidad de la patria.

Viva también el Estado,
y quien lo dirige.
Viva nuestra ciudad,
y la generosidad de los mecenas
que aquí nos acoge.

Muera la tristeza,
mueran los que odian.
Muera el diablo,
cualquier otro monstruo,
y quienes se burlan.

Florezca el Alma Mater
que nos ha educado,
y ha reunido a los queridos
compañeros
que por regiones alejadas estaban dispersos.
 
definitivamente todo es efimero, honra a la formacion y a los formadores y humildad para aprender
 
Viejos tiempos para vosotros, yo con un poco de suerte y si dejan de ponerme trabas en la UNED me matricularé mañana con 36 añitos para una diplomatura.

Pensaba que lo mas dificil de volver a las aulas sería tener un trabajo a turnos, hijos que atender y casí 20 años sin ir a clase pero no, lo mas complicado es formalizar la matrícula... >:(

En fin.

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus...
 
Juan_Xixon dijo:
Viejos tiempos para vosotros, yo con un poco de suerte y si dejan de ponerme trabas en la UNED me matricularé mañana con 36 añitos para una diplomatura.

Pensaba que lo mas dificil de volver a las aulas sería tener un trabajo a turnos, hijos que atender y casí 20 años sin ir a clase pero no, lo mas complicado es formalizar la matrícula... >:(

En fin.

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus...


Bravo y enhorabuena por la decisión, sobre todo por lo que supone de fuerza de voluntad y determinación... ;) ;)
 
Aunque yo creo que ese espíritu se ha perdido en las generaciones actuales, que se programan los créditos como si fraccionaran los pagos en una tarjeta idem :-[.
 
yo ya estudie bastante para tener un sueldo fijo, y ademas no tengo tiempo de nada, con tantas concentraciones cada fin de semana donde elegir...........V,s
 
   Yo pude pasar por la universidad y la universidad pasó por mi. Son tiempos inolvidables. Además, el que ha sido universitario, de verdad, lo sigue siendo toda la vida, y no digamos si ha pertenecidoa La Tuna.
    No importa la edad para volver a retomar los libros. La Uned da unas posibilidades grandes a todos los que tengan inquietudes intelectuales.
    Yo, por mi trabajo, tengo que estudiar todos los días, y cada día te das más cuenta de lo poco que sabemos. :D :D ;). Para cuando me canso, tengo la RT. ;)
 
Mi intención era estudiar algo que me gustase, periodismo o criminología, pero no tengo esa opción en la UNED así que he optado por una Diplomatura en Trabajo Social.

Mi prioridad es poder cambiar de puesto de trabajo mas adelante ya que ahora mismo he llegado a lo mas alto que podía llegar con mi titulación y no quiero jubilarme haciendo lo mismo.

Espero que todo salga bien aunque sea pasito a pasito, de momento me voy a matricular en dos asignaturas.

::)
 
Hombre yo el Gaudeamos igitur.. como que no pero el himno de Infantería o el de la Academia Militar si. ;D ;D ;D

De todas formas reconozco que es bonito. ;) :)
 
Juan-Xixon, te aseguro que poco a poco conseguirás lo que te propongas, siempre que pongas un poco de tu parte.
He visto gente en la universidad empezando a estudiar con 70 años, y los he visto acabar su carrera.
Animo, ya veras como la diplomatura la sacas. ;)
 
Perico.rt dijo:
Hombre yo el Gaudeamos igitur.. como que no pero el himno de Infantería o el de la Academia Militar si. ;D ;D ;D

De todas formas reconozco que es bonito. ;) :)

"Ardor guerrero vibra en nuestras voces...."

Yo tambien soy de Infanteria.... ;) ;) por Milicias Universitarias claro. :)
 
Bueno, ya estoy matriculado, la verdad es que deberían convalidar alguna asignatura por saber rellenar los impresos, la madre que me trajo. :o

Ahora a comprar el "material didáctico", vamos los libros ;) y ya veremos si me entero de algo.

Me gustaría ver algún examen para saber por donde van los tiros, 20 años sin estudiar es mucho tiempo. ::)

De momento me he matriculado de solo dos asignaturas:

Introducción a los servicios sociales.

Introducción al trabajo social.


Un saludo!

Juan Pedro
 
Vsssssssssssssssss,

Idefix, ¡maspartioelalma!, snif-snif, ¡sí que eran tiempos aquellos!. (La verdad es que la traducción completa no llegue a conocerla nunca).

GRACIAS.

Vsssssssssssssssss.
 
:'( :'(
curiosamente, debido a la cumbre hispano-americana que se celebró en mi querida Salamanca, escuché una versión del gaudeamus realmente maravillosa.
me puse a buscar por internet y encontré esta web en la que aparecen varias curiosidades, entre otras una versión en mp3 y otra para poder ponerla en el móvil, que es la que suena por Ibiza cuando alguien me llama ;)

os pongo el link

http://www.personal.us.es/alporu/historia/gaudeamus.htm


en fin, que años aquellos en la tuna... cuando tocábamos lo que nos dejaban ;) (bueno, como ahora)
 
Atrás
Arriba