GAZPACHO MANCHEGO en Noviembre...

diegok

Arrancando
Hola, bueno el titulo del post es por el siguiente tema: hace mucho tiempo que no me como un buen gazpacho manchego y quiero combinar la comida de este excelente plato con una buena ruta en moto desde Puerto Lumbreras (Murcia), al restaurante que me aconsejeis los de la zona de la mancha, por que si no estoy muy equivocado sois los que mejor elaborais este plato.
Si conoceis un restaurante o bar que lo hagan bueno y que lo tengan en fin de semana por la zona de albacete (tambien me vale cualquier zona de Castilla la Mancha), agradecería enormemente, nombre dirección y/o telefono. Gracias de antemano.
Por cierto y esto va para DDmotar, una vez decidido el sitio de la comida cuento contigo para buscar las curvas de ida y de vuelta.

Re: GAZPACHO MANCHEGO

diegok dijo:
Hola, bueno el titulo del post es por el siguiente tema: hace mucho tiempo que no me como un buen gazpacho manchego y quiero combinar la comida de este excelente plato con una buena ruta en moto desde Puerto Lumbreras (Murcia), al restaurante que me aconsejeis los de la zona de la mancha, por que si no estoy muy equivocado sois los que mejor elaborais este plato.
Si conoceis un restaurante o bar que lo hagan bueno y que lo tengan en fin de semana por la zona de albacete (tambien me vale cualquier zona de Castilla la Mancha), agradecería enormemente, nombre dirección y/o telefono. Gracias de antemano.
Por cierto y esto va para DDmotar, una vez decidido el sitio de la comida cuento contigo para buscar las curvas de ida y de vuelta.

Estamos en ello ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255087062/15#19

;D Unos kms mas aká de Albacete está Almadén al sur de la provincia de Ciudad Real que ademas del salmorejo manchego y el ajoblanco te hacen el gazpacho que te limpias debajo de las uñas al chuparte los dedos ;D ;D ;D

Mas ideas compañeros :) ;)

MANU-SAM dijo:
;D Unos kms mas aká de Albacete está Almadén al sur de la provincia de Ciudad Real que ademas del salmorejo manchego y el ajoblanco te hacen el gazpacho que te limpias debajo de las uñas al chuparte los dedos ;D ;D ;D

Mas ideas compañeros :) ;)
Es que el gazpacho manchego que quiere Diegok, no es al que tu te refieres.
El gazpacho manchego o galianos es otro plato.

¡ Leche !, ahora que caigo, al Ropequín, a ese también hay que preguntarle, que controla un monton la zona de Ruidera y cercanias.

Ya me encargo yo.

Lamento comunicarte que para probar el mejor gazpacho manchego no hay que viajar :-?

Lo hace mi sra ;)

DDMotard dijo:
Lamento comunicarte que para probar el mejor gazpacho manchego no hay que viajar  :-?

Lo hace mi sra  ;)

DDmotard, pues te vienes té, tu señora y el gazpacho, de paso acompañas a diegoK para que no se pierda por las llanuras de la mancha...

... por cierto esta mañana hemos salido con el coche a dar una vuelta, (yo pensaba que la Cimbarra estaba mas cerca :o :-? ) y nos hemos encontrado con una carretera de flipar, entre Aldeaquemada y Santa Elena, y luego despeñaperros y luego Almuradiel, Viso del Marques... no ha estado nada mal !!!! ;)

Masshu, recuerdo que Pedro Muñoz tuvo medio organizada una salida a Alcaraz para comer luego un gazpacho manchego.
Creo que no entra mucho por el foro. ¿Cómo podemos localizarle?.
Alcaraz sería un buén sitio, muy bién comunicado por autopistas, como le gusta a DDMotard ;).

DDMotard dijo:
Lamento comunicarte que para probar el mejor gazpacho manchego no hay que viajar  :-?

Lo hace mi sra  ;)

ejem, ejem, ejem

yo tengo una madre, ejem, ejem , que es de Alcalá del jucar, ejem, ejem, y diego yo también lamento comunicarte, que en el mejor de los casos, tu mujer será subcampeona de gazpachos [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] :-* :-*

Bueno pues por mi parte no hay problema en llevarnos u taper con esos gazpachos caseros y no los comemos despues de unas curvitas, en un prado, pero claro despues de unas curvitas, y mas sin son de DDmotard, pues igual apetece restaurante sentadito en silla con mesa y mantel, y ademas todo calentito y la cerveza fresquita.

diegok dijo:
Bueno pues por mi parte no hay problema en llevarnos u taper con esos gazpachos caseros y no los comemos despues de unas curvitas, en un prado, pero claro despues de unas curvitas, y mas sin son de DDmotard, mantel, y ademas [highlight]pues igual apetece restaurante sentadito en silla con mesa y s todo calentito y la cerveza fresquita. [/highlight] 

¡ Ahí le has dao !

rioja dijo:
[quote author=DDMotard link=1255238044/0#5 date=1255354832]Lamento comunicarte que para probar el mejor gazpacho manchego no hay que viajar  :-?

Lo hace mi sra  ;)

ejem, ejem, ejem

yo tengo una madre, ejem, ejem , que es de Alcalá del jucar, ejem, ejem, y diego yo también lamento comunicarte, que en el mejor de los casos, tu mujer será subcampeona de gazpachos [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] :-* :-*[/quote]

Vale, pero que sepas que mi mujer es Granaína, que eso también cuenta :o :o :o ;)

thernango dijo:
[quote author=diegok link=1255238044/0#9 date=1255409903]Bueno pues por mi parte no hay problema en llevarnos u taper con esos gazpachos caseros y no los comemos despues de unas curvitas, en un prado, pero claro despues de unas curvitas, y mas sin son de DDmotard, mantel, y ademas [highlight]pues igual apetece restaurante sentadito en silla con mesa y s todo calentito y la cerveza fresquita. [/highlight] 

¡ Ahí le has dao ![/quote]

Tenga vd amigos para esto... :-[ :o :o :o [smiley=happy.gif]

Buenas, pues yo tambien me apuntó a esa ruta del gazpacho manchego, y lo mismo me da comerlo en un restaurante acompañado de una cerveza fresquita [smiley=beer.gif] o un buen vino, que comerlo de un tuper sentado en una piedra en mitad de un prado acompañado de una botella de agua; lo importante es la ruta hasta el lugar de comida y el gazpacho lo demás es accesorio.

UVESSSS

Tendré que estar al tanto para ver si puedo apuntarme, en cuanto se sepa fecha confirmo después de ver si no estoy currando ;)

La ostia, que atajo de visiosos.. :o

Saludos Tomás, que hace mucho que te veo. A ver si se juntan los astros y podemos coincidir en alguna.. ;) Masshu, tambien me acuerdo de ti eh, :-*

Efectivamente Paco, tiempo sin vernos. A ver si sale adelante esto del gazpacho, que saldrá ;). Para estas cosas del comer con los amigos siempre hay ganas.

Un abrazo.

Recordar que lo importante es la ruta y compartirla con buena gente, pero DONDE NOS COMEMOS EL GAZPACHO ????????

eso del gazpacho manchego hay que verlo, ;)

Aunque yo se donde lo hacen muy bueno, pero aunque casi, pero no esta fuera de la Region de Murcia. Y a los chicos les gustara aplanar un poco el culo antes de comer, ¿no?

Bueno vamos a ver  ::) ::) gazpachos manchegos se pueden comer en un montón de sitios, pero si se quiere rutear y aplanar el culete lo suyo es irse pa la sierra...............donde estamos nosotros ( aunque seamos cartageneros) Jumilla, se comen unos gazpachetes que están de vicio :P...........lo malo es que el recorrido carece de interés, si sales de Murcia y alrededores......por otra parte tenemos la Sierra de Alcaraz, Segura y Las Villas que en la gran mayoría de restaurantes sirven buenos gazpachos......aunque repito.....en Jumilla están de la muelte :D........y ya no digo ná del vinitoooo  [smiley=evil.gif]......estaremos atentos a lo que acordéis por si podemos acompañaros ;)

o ajopringue!!! ;D ;D

no veo yo por aquí muchos ánimos pa ese gazpacho ::) ::) ::)lo dicho...............yo me presto a encargarlos ;)..en Jumilla cuando queráis mozuelos [smiley=tekst-toppie.gif]

En habiendo gazpachos y buena gente, yo voy donde sea :).

Sin entrar al trapo de quien hace el mejor gazpacho del mundo (el abuelo de mi sra., pastor de toda la vida...)
en bares de lazona, uno MUY recomendable es el maese pedro, en las lagunas de ruidera y que se encuentra un poco escondido, pero ese es parte de su encanto... tambien hacen unas estupendas gachas y los "duelos y quebrantos" ...
y de segundo, unas chuleticas de cordero y un litro de vino.
O podeis acompañarnos a los manchegos hasta consuegra, que en el Bar Castilla, tampoco son mancos en esto de la cocina...

pasaros por la pagina de molinostreffen y veis lo que vamos a preparar para el 8/10/09.
si hace falta hacer gazpacho manchego pues se hace y tosss contentos
saludos. ;)

Buenas tardes desde Sevilla para todos, estoy leyendo esto del gazpacho y me gustaría que alguno de vosotros me contase qué condimentos lleva este gazpacho.......V´ssssssssss... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Se me ha adelantado el jefe ;) en poner el enlace, por poco, he tenido que buscarlo porque no lo hemos comido nunca.
Pués ahora ya sabeis que estamos pendientes del post :P :P :P y si cuadra el lugar y la fecha allí estaremos.

Saludos a todos

v'sssssssssssssssssssss

GRACIAS DDMotard........me ha gustado la aclaración esa de que el conejo,si es de campo,mejor.
Os preguntaba los ingredientes del gazpacho Manchego porque me pasó una anécdota un dia bajando con mi mujer de Barcelona para Sevilla. Era verano, un día bastante caluroro, paramos en la Mancha para almolzar en un restaurante y como hacía bastante calor, mi mujer pidió un gazpacho Andaluz fresquito, y a mi que me gusta probar "casi de tó", me pedí otro pero Manchego....... :o :o :o....no os pedéis hacer una idéa de la cara que se me quedo cuando el camarero me plantó ese plato de caldo caliente por delante... :-X :-X :-X....ese hombre cuando me vió la cara, no tuve que decirle nada para que me lo cambiara....de todas formas creo que debe ser un plato bastante exquisito en tiempo de frio.....Saludos... ;) ;)

cobanillos dijo:
pasaros por la pagina de molinostreffen y veis lo que vamos a preparar para el 8/10/09.
si hace falta hacer gazpacho manchego pues se hace y tosss contentos
saludos. ;)

Yo ya lo vi, pero  ::) al ser domingo tenemos el inconveniente de que al ser de Murcia, tendríamos que volver con la panza :o que ni te cuento,vuelta pa la tierra, nosotros para estos eventos mejor en sábado, que incluso haríamos noche..................es que como soy paquete si como abundantemente................me duermo en la moto!! :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D la digestión mejor en parado ;) ;D ;D

j.britten dijo:
THERNANGO (algún día te preguntaré por esa H...) [highlight]El restaurante en cuestión es el Alfonso VIII,
pero a mi me gusta más "El cazador", que está en la carretera y es más grande.[/highlight]

Efestivamente, por ahí van los tiros ;). Como vereis, lo anterior es la información que nos da el amigo j.britten, ilustre tomellosero donde los haya.

¡ Vamos ! que se estan enfriando los gazpachos  :D

RESTAURANTES

RESTAURANTE J.M

Ctra. N-322, km274 (frente gasolinera)

Telf. 967380055

RESTAURANTE ALFONSO VIII

C/ Padre Pareja 1 ( junto Plaza Mayor)

Telf. 967380152

RESTAURANTE EL MIRADOR DE LA SIERRA

C/ Granada 1

Telf. 967380017

RESTAURANTE EL RINCÓN DE ANDRÉS  

C/ Travesía Fco. Baillo, 4

Telf. 635594318

RESTAURANTE LA BARRACA

Ctra. N-322, Km. 274 (junto gasolinera)

Telf.

RESTAURANTE EL CAZADOR

Ctra. N-322, km 275

Telf. 967380754
   RESTAURANTE EL HORCAJO

El Horcajo. Ctra. N-322,  Km. 280

Telf.  967388286

RESTAURANTE LA ALQUERÍA

Ctra. N-322, km 287,700

Telf.  697982419

:P :P

no sé que fechas estais barajando, pero el primer fin de semana de noviembre esta pilladisimooooooooo :o :o :o

[highlight]el dia 8 es la III Molinostreffen en Consuegra (Toledo),... [/highlight]

JARELE1 dijo:
La ostia, que atajo de visiosos..  :o

Saludos Tomás, que hace mucho que te veo. A ver si se juntan los astros y podemos coincidir en alguna..  ;)   Masshu, tambien me acuerdo de ti eh,  :-*

Jarele, cuanto tiempo, me alegro leerte por lares manchegos, al igual que a DDmotard, A.boxer, etc... Ya hable con Divina hace unos dias y tendriamos que ir haciendo algo para reencontrarnos que hace tiempo DDmotard dijo algo de una interprovincial manchego-murciana ;)

j.britten dijo:
Sin entrar al trapo de quien hace el mejor gazpacho del mundo (el abuelo de mi sra., pastor de toda la vida...)
en bares de lazona, uno MUY recomendable es el [highlight]maese pedro[/highlight], en las lagunas de ruidera y que se encuentra un poco escondido, pero ese es parte de su encanto... tambien hacen unas [highlight]estupendas gachas y los "duelos y quebrantos[/highlight]" ...
y de segundo, unas chuleticas de cordero y un litro de vino.
[highlight]O podeis acompañarnos a los manchegos hasta consuegra, que en el Bar Castilla, tampoco son mancos en esto de la cocina..[/highlight].

Doy fe de todo lo dicho por J.britten, cualquiera de los dos haran de la comida lo mejor de la ruta ;) ;)
Si puede ser en Consuegra mejor que mejor, pues el Bar Castilla lo regenta un buen motero y amigo del foro, con eso os digo toooo :D

Estooo.... Una pequeña observación:

La mayor parte de nosotros, o todos, regresamos a casa después de comer, y el próximo fin de semana cambian la hora... ::)

Esto hace que la zona de Alcaraz sea mas asequible para el regreso, que de todas formas habrá que hacer en parte ya de noche  :o :o :o

El Rtte Alfonso VIII lo conozco, he estado allí en varias ocasiones, y tiene la ventaja añadida de poder callejear/visitar Alcaraz, que como sabéis merece la pena, aunque por descontado que cualquier otro que decidáis será plenamente válido  ;)

DDmotard, aclarame una cosilla... ¿¿ que dia se supone que va a ser esto ?? porque el lugar parece que sera Alcaraz, noooo???

masshu dijo:
DDmotard, aclarame una cosilla... ¿¿ que dia se supone que va a ser esto ?? porque el lugar parece que sera Alcaraz, noooo???

Ni idea, ni de una cosa ni de la otra (Aunque parece claro que en los dos próximos findes no va a ser...) :-?

A ver si el que ha tirado la primera piedra dice algo... ::)

::) ::) ::) ::)esos gazpachitos se hacen de rogar ::) ::)
Aquí os dejo un cartelito para tod@s interesad@s en el buen yantar ;)

masshu dijo:
[quote author=JARELE1 link=1255238044/15#15 date=1255432251]

La ostia, que atajo de visiosos..  :o

Saludos Tomás, que hace mucho que te veo. A ver si se juntan los astros y podemos coincidir en alguna..  ;)   Masshu, tambien me acuerdo de ti eh,  :-*

Jarele, cuanto tiempo, me alegro leerte por lares manchegos, al igual que a DDmotard, A.boxer, etc... Ya hable con Divina hace unos dias y tendriamos que ir haciendo algo para reencontrarnos que hace tiempo DDmotard dijo algo de [highlight]una interprovincial manchego-murciana[/highlight]   ;)[/quote]

::) :o :o :o :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1256158602

Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante ::)

Estaré atento. Salu2 a to2.

JARELE1 dijo:
Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante  ::)

Pues ya te adelanto que por necesidades de los asistentes a kddas diversas :o :o :o quedan libres el dia 1 y el 22/29 de Noviembre ;)

DDMotard dijo:
[quote author=JARELE1 link=1255238044/30#43 date=1256282936]Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante  ::)

Pues ya te adelanto que por necesidades de los asistentes a kddas diversas  :o :o :o quedan libres el dia 1 y el 22/[highlight]29 de Noviembre[/highlight]  ;)[/quote]

como bien dices quedan libres el 1 de noviembre, y el 8, y el 15, y el 29 de noviembre...

DDmotard, que te leo por ahi, y a mi una quedada andalu-manchega-murciana me va muy rebien !!! ;)

masshu dijo:
[quote author=DDMotard link=1255238044/30#44 date=1256283138][quote author=JARELE1 link=1255238044/30#43 date=1256282936]Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante  ::)

Pues ya te adelanto que por necesidades de los asistentes a kddas diversas  :o :o :o quedan libres el dia 1 y el 22/[highlight]29 de Noviembre[/highlight]  ;)[/quote]

como bien dices quedan libres el 1 de noviembre, y [highlight]el 8[/highlight], y [highlight]el 15[/highlight], y el 29 de noviembre...

DDmotard, que te leo por ahi, y a mi una quedada andalu-manchega-murciana me va muy rebien !!!  ;)[/quote]

Estooo... Estoy yo equivocado o el 8 es la MolinosTreffen y el 15 la CrisisTreffen? :-? :o :o :o

DDMotard dijo:
[quote author=masshu link=1255238044/45#45 date=1256321597][quote author=DDMotard link=1255238044/30#44 date=1256283138][quote author=JARELE1 link=1255238044/30#43 date=1256282936]Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante  ::)

como bien dices quedan libres el 1 de noviembre, y [highlight]el 8[/highlight], y [highlight]el 15[/highlight], y el 29 de noviembre...

DDmotard, que te leo por ahi, y a mi una quedada andalu-manchega-murciana me va muy rebien !!!  ;)[/quote]

Estooo... Estoy yo equivocado o el 8 es la MolinosTreffen y el 15 la CrisisTreffen?  :-? :o :o :o
[/quote]

ahivalalecheeee !! tienes razon !!! :P

jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr !!! :P

una que esta mayor y tiene muchas cosas en la cabechaaaaa !!! :P

masshu dijo:
[quote author=DDMotard link=1255238044/30#44 date=1256283138][quote author=JARELE1 link=1255238044/30#43 date=1256282936]Buenos dias. Esperando estoy concretaciones de fechas, porque a mi la ruta propuesta me gusta, el sitio tambien y el gazpacho, pues no lo sé porque no lo he probado nunca, pero vamos que yo tengo mas tripa que ojo, osea que me como lo que me pongan delante  ::)

como bien dices quedan libres el 1 de noviembre, y el 8, y el 15, y el 29 de noviembre...

DDmotard, que te leo por ahi, y [highlight]a mi una quedada andalu-manchega-murciana me va muy rebien !!![/highlight]  ;)[/quote]

Y a mi, y a mi ;D ;)

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

chachi

chachi

... y rechachi

Atrás