GeiPeeSe?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.442
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, tras pasar mis vacaciones por Asturias, Galicia, Zamora, Salamanca ... y tras perderme por Portugal, me estoy planteando muy seriamente comprarme un GeiPeeSe que me valga para la moto y el coche.  ;D

Hay varias opciones como la de una PDA con GeiPeeSe (a partir de ahora lo reduciré a GPS), pero no es impermeable a la lluvia y no se ve también como los GPSs.  :-[

La otra opción es un GPS, pero haberlos, haylos, y muchos tipos.  ::)

Garmin, Navman, TomTom, Nisupa ...   8)

Cuál aconsejais?  ???

Bueno, bueno, pero tranquilos, que no es cuestión de gastarse más en el GPS que en la BMW!   :o

Me gustaría recibir consejo pero también indicando que tal es el funcionamiento, la precisión, si os mandan por donde no se puede (hay algún forero que ya a tenido alguna experiencia de éte tipo) ...  :D

Bueno, a ver si me sacais del mar de dudas que tengo, o sino, me tendré que comprar o un barco, o una patera BMW.  ;D
 
Yo tengo la PDA Airis 509 con antena integrada y estoy encantado con ella. El precio de lo mejor. Unos 300 Euros. Se ve muy bien y vale para coche, moto, bici...

Yo la tengo con el Tomtom y va de lujo. La he probado durante unos 2000Km y sin problemas. Por cierto que el otro dia me cayó una tromba de agua de las que hacen historia y la Pda no se quejó. Se mojó muy poco porque no paré y la pantalla de la moto le quitó todo el agua.

Toma fotico pa que la veas.
adu.sized.jpg

adq.sized.jpg


Como ves el soporte es tuning total ;D ;D

El enganche es de touratech y la caja es un invento con una caja de cassette DVCAM. El caso es que funciona y solo me falta impermeabilizarla ;)
 
Pablo_XLV dijo:
Yo la tengo con el Tomtom y va de lujo. La he probado durante unos 2000Km y sin problemas. Por cierto que el otro dia me cayó una tromba de agua de las que hacen historia y la Pda no se quejó. Se mojó muy poco porque no paré y la pantalla de la moto le quitó todo el agua.

Pero el TomTom no es un GPS y el PDA puede ser con GPS? Me suena a 2 paratos diferentes. ???

Y si llevas la PDA cerrada ... no la podrás manejar. ::)

Desde luego, te lo has currado para montarla. ;)
 
llevo el tomtom navigator para Pocket PC que es el programa de navegación. Actualmente van por la versión 5. Hay otros programas de navegación pero no son tan buenos como el tomtom.

Es cierto que existe un aparato que comercializa Tomtom que es un navegador con el programa tomtom navigator lógicamente instalado de fábrica.

Lo bueno de la PDA es que no deja de ser un pequeño ordenador portatil, que te permite realizar las funciones propias de una agenda electrónica, escuchar música y utilizar el navegador a la vez. En una tarjeta de 512Mb te cabe el mapa de Iberia y te sobra casi 400Mb para meter música en Mp3. :o

Para manejar la PDA sobra con la pantalla tactil. Lo que haré será poner un pequeño plástico transparente para impermeabilizar la caja, sin que ello me impida tocar la pantalla.

Hasta con los guantes de la moto se maneja bien. ;)
 
Pase por gps dedicados y PDA's con "de tó".

Sin duda: Garmin 276C. vale pal latas, pa la moto, aguante lo que le cargues..

Eso si, carito si que es... mira en : www.activasat.com, ya lo compré ahi a buen precio. Deile que vas de mi parte, somos medio colegas.
 
Una página muy interesante pero no aclara que GPSs son adecuados para la moto. Me refiero a cuales son impermeables, que n las motos, todo queda al exterior. ;D

Y de precios parece que andan bien, aunque luego estaría el tema de los soportes específicos para la moto y temas variados. ::)

También he encontrado esta página del TomTom.  ;D

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=74&Language=6
 
Amover apañero, la pagina del colega tiene un desplegable a la izquierda que dice que GPS es valido para que actividad y viene "motos carretera" y "trail/enduro/quad".
 
... y lo que te decia, lo probé todo y varios, incluido el de Activasat, me confirmo que la PDa no aguanta golpes ni vibraciones, por muy super buena que sea la caja. Luego viene que valen para todo, cuando le cargues el programa tonton + el compa o ozi, llega un momento que no sabes como se pilla un waypoint al vuel ni en que archivo se guarda. Necesitan mogillon de timepo y dedicación.. lo de siempre, que ná vale pa tó... dentro de los garmin hay uno vertial, creo que es el 76 que ve de cine, pesa menos y creo que lo hay en color. el tamaño de la pantalla, en mi caso ha ido creciendo a medida que la vista mengua ( dixit los años que pasan...). Vsss. Nota: el me consiguio el soporte Touratech a mismo precio que Touratech y me vino todo en un solo paquete. Genial...
 
Sorry Carlos, desde luego la tienda del foro esta antes y mas a precio especial para foreros... sorry, que me sabia pasao... y hay que mantener el foro... Desde luego, el que dice el sr. administrador esta muy bien y seguro que viene preparado para la intemperie.
 
Buenas, yo tengo el Navigator II y estoy muy contento con él, aunque me queda por aprender.
Lo peor ... la actualización del mapsource. Cuesta 140$. ¡Ya está bien! Y nos quejamos de las revisiones.
 
Julio de Torremolinos dijo:
Sorry Carlos, desde luego la tienda del foro esta antes y mas a precio especial para foreros... sorry, que me sabia pasao... y hay que mantener el foro... Desde luego, el que dice el sr. administrador esta muy bien y seguro que viene preparado para la intemperie.


Hola Julio!

No hay nada que disculpar, faltaría más.

No porque se venda en la tienda del foro hay que comprarlo necesariamente aquí. Que cada uno valore lo que más le interesa y el lugar donde prefiere comprarlo.

;)

Carlos.
 
hay ke tener cuidadin por ke por lo ke oigo van a multar hasta por llevar GPS ;D ;D ;D ;D El gobierno ya no sabe de donde sakar las pelas... esto parece mas extorsion ke otra cosa... jajajaj :P :P :P
 
...y sin GPS te pierdes, gastas mas gasofa, mas impuestos recaudados, mas perras para nuestros elegidos...este pais lo mantienen los que fuman, los que beben y los que conducimos...
 
FReaKy dijo:
hay ke tener cuidadin por ke por lo ke oigo van a multar hasta por llevar GPS  ;D ;D ;D ;D El gobierno ya no sabe de donde sakar las pelas... esto parece mas extorsion ke otra cosa... jajajaj  :P :P :P

FReaky, cada vez más modelos de coches nuevos salen de fábrica con GPS de serie... 8) ;) ¿Entonces? ??? 8)
 
Yo opté por una solución mas económica como es el Garmin Quest y me ha ido de cine en el viaje a Austria. Me llevé los mapas de toda la ruta, los alrededores y austria.
Este no llega a los 600 euros (552 en la tienda del foro) y el soporte para moto (opcional) se adapta a los anclajes de BMW, claro es de la familia Garmin.
 
jarosa dijo:
Yo opté por una solución mas económica como es el Garmin Quest y me ha ido de cine en el viaje a Austria. Me llevé los mapas de toda la ruta, los alrededores y austria.
Este no llega a los 600 euros (552 en la tienda del foro) y el soporte para moto (opcional) se adapta a los anclajes de BMW, claro es de la familia Garmin.

Y que tal unas afotos? ;D
 
Indecisate todo lo que puedas disfrutar de estar indeciso, pero recuerda : el neumatico mixto no vale ni para carretera ni para campo, las botas de entretiempo, dan calor en verano y frio en invierno, sigo???
Pillate un dedicado que aguante y con soporte antivibraciones.. las PDS se cascan por las vibraciones y no te cuento la pantalla tactil con el lapiz... de risa... y cuando tas gastoa las perras y algo se casca, da una gracias...
 
Julio de Torremolinos dijo:
Indecisate todo lo que puedas disfrutar de estar indeciso

No, si lo decía por el modelo de GPS. ::)

Está claro que un PDA ... como que nó, pero el tema la marca y modelo de GPS ... e ahí la cuestión ... cualo de cualo? ???

El modelo ideal es de la marca BBB (Bueno, bonito y barato) pero además que quede bien integrado en la moto, que valga para el coche, que sea autónomo ... :o

Esto es más dificil que comprar una amoto, aunque la última me costo un montón hasta que me entro por el ojo. ;D
 
Los nuevos TOMTOM son geniales y el de pantalla tactil para dedo es muy facil e intuitivo. El 276C es un GPS que tambien te permite guardar rutas off road, que es autonomo (no pilas, lleva bateria de litio y aguanta 15 horas si no lo enchufas al mechero). A mi me encanta y probe muchos. Ademas te gastas las perras una vez y duraaaaa....por ciero el Activasat tiene "km0" a veces con garantia de fabrica..
 
Yo tengo un Garmin Street Pilot 330 en el coche, y una PDA con el TomTom por bluethon para la moto....

Y francamente, prefiero el soft. y los mapas del TomTom..
 
Después de 1400 km con Buscacosas y el LLanero Solitario, probando la PDA ... :o

La eficacia a quedado bien demostrada pero he visto unas pegas. ::)

La velocidad del procesador que a ritmos legales se quedaba un poco escasa en los avisos y exactitud. ::)

La exactitud de la PDA, ya que a veces consideraba que circulábamos por una vía paralela, haciendo correciones. ::)

Dependiendo de la intensidad de la luz, no se veía correctamente. ::)

Por lo demás, correcto. ;D

Ocurre lo mismo con los GeiPeeSes? ???
 
Siento ser pesao, pero con el 276C, no ocurre y el navegador que lleva, Map Source creo que se llama, esta muy bien.
Ala el pesao del Garmin... pero no me pagan eh!! Vsssss
 
yo tuve los dos en las manos y me quede con el 2610, factores determinantes, pantalla mas grande y capacidad de memoria hasta dos gigas, tengo instalada una de 512 donde está cataluña,francia,suiza,y parte de alemania y una de 256 donde está toda españa. eso en el quest es imposible.
 
A mi me ocurre algo parecido. Estoy buscando un GPS pero tengo dudas.

Los dos modelos que más me gustan en relación calidad-precio son:

- El Garmin Quest
- Navman IDC 520 Iberia

Ventajas del 1º: adaptador de la marca Garmin para moto y se puede mojar.

Ventajas del 2º: Memoria ampliable a 512, el Garmin no tiene ranura para introducir tarjeta más potente, y calidad de imagen del Navman.

Ahora, para liarme un poco más, me acaban de confimar que Garmin va a sacar un nuevo Quest con ranura para ampliación de memoria, ya que el antiguo Quest se quedaba algo corto de memoria.

Yo esperaría a Navidades que habrá ofertas, y seguramente me decante por el nuevo Quest con tarjeta de 512 y que sirve tanto para el coche como para la moto.

Espero que ten haya aclarado algo, saludos
 
Para moto yo solo pondría tres

el garmin 2610 completo toda europa con compactflash yo tengo una tarjeta de 2gb para toda europa, necesita instalación y soporte.

el garmin quest lleva bateria no hace falta instalacion, pero solo caben 256 mgs.

el TomTom Rider, bateria cojonuda, soporte incluido, y vista 3d que es una maravilla y en inminente comercialización.

los tres son impermeables, yo tengo el 2610 y va muy bien, pero tambien tengo un tomtom en mi movil y esos planos en 3d por carretera son una delicia.

No obstante para la moto uso siempre el garmin 2610.
 
Karlos BMW dijo:
Pero donde puedo ver un Quest II, un 2720 y un Rider en vivo y en directo por Bizkaia?  ::)

En tu zona donde más gps tienen expuestos es en Mediamarkt en donde podrás ver el Quest I, que tiene el mismo formato que el II, el Rider, y el 2620, que tiene el mismo formato que el 2720. Para hacerte una idea de cómo son estos aparatos fisicamente, su tamaño, peso y demás, te vale, aunque luego las prestaciones varíen en el Quest II, y en el 2720.

Y luego para comprar a buen precio cuando te hayas decidido, yo me decantaría por la tienda del foro o bien por www.activagps.com, que tienen buenos precios.

Y si no encuentras por Bilbao, en SS los tienen en el Centro Comercial Urbil; total estás a una hora.

Saludos,
 
Atrás
Arriba