Geiranger- Alesund

poblete

Acelerando
Necesito ayuda sobre todo de los que han ido a CABO NORTE, el próximo día 25 quiero hacer la ruta Geiranger - Alesund - Hellesylt - Geiranger hasta aqui todo bien planeado. pero mi duda es la siguiente al tener que pasar por la carretera de los Trolls Paso obligado si o si. Cual es la mejor manera de hacerlo bien primero subir o dejarlo para la vuelta y bajar.
Muchas gracias

Yo la hice al bajar... Pero para mí y ahora a Toro pasado la haría de cualquier forma... la Trolstigen y la E69 para mí son lo mejor de lo mejor del viaje.

Hola. Yo lo hice en 2007 subiendo la Trollstigen para llegar al Geiranger desde arriba. La vista del Geiranger desde arriba es ESPECTACULAR, y la bajada muy bonita.
Un saludo

Yo tambien la hice como dice Bandit.

Después dormí en el hotel Geirager que esta a los pie del fiordo, bajando en la última curva y al día siguiente salí en el ferry que hace una ruta espectacular.

Acabo de llegar de la zona.Yo hice escalera de los trols dirección Sur.
Creo que da igual hacerla en un sentido o en otro. Te va a gustar. Sobre ella te puedo decir que se hace demasiado corta. Sería solo un 10% de un Stelvio. Siguiendo hacia el Norte de la escalera viajas por un cañón inmenso que impresiona.
Hacia el Sur de la escalera, hacia Geiranger, es un tramo de montaña tambien precioso.
Personalmente la escalera no me impresiono pero si lo hizo el puerto de montaña pasado Geiranger hacia el Sur.

Pero si te gustan este tipo de paisajes, Hay otro tramo del que nunca he escuchado nada en todas las crónicas que he leído.
Me refiero al puerto de Laerdal de 25km. Esta entre Alesund y Bergen; despues de Geiranger.
También lo habrás visto como el impresionante tunel de 25km con luces de colores en su interior.
Vamos allá.... Justo antes del tunel, a unos 50m de su entrada. Norte, dirección Bergen. Hay una rotonda y una gasolinera. Para que te orientes.
Mirando la boca del tunel verás un desvío a la derecha con una indicación a un pueblo que no recuerdo. No hay perdida. Es la antigua carretera antes de hacer el tunel. ESA ES LA CARRETERA QUE DEBES TOMAR Y QUE NADIE CUENTA. Todos van por el tunel.
Lo que te vas a encontrar no tiene nombre!!!!!
Cuando la acabes... calcula dos horas para unos 50km, tienes la impresionante iglesia de madera de Borgund en laerdal.
Te he salido por los cerros deubeda, ya lo se pero es que la escalera de los trols, para mi, tiene más nombre que otra cosa.

Hola grasacadena, de las explicaciones que das, no pillo bien donde está situada la antigua carretera antes del tunel, te refieres al tunel de Laerdal?

Creo que da igual hacerla en un sentido o en otro. Te va a gustar. Sobre ella te puedo decir que se hace demasiado corta. Sería solo un 10% de un Stelvio. Siguiendo hacia el Norte de la escalera viajas por un cañón inmenso que impresiona.
Hacia el Sur de la escalera, hacia Geiranger, es un tramo de montaña tambien precioso.
Personalmente la escalera no me impresiono pero si lo hizo el puerto de montaña pasado Geiranger hacia el Sur.

Pero si te gustan este tipo de paisajes, Hay otro tramo del que nunca he escuchado nada en todas las crónicas que he leído.
Me refiero al puerto de Laerdal de 25km. Esta entre Alesund y Bergen; despues de Geiranger.
También lo habrás visto como el impresionante tunel de 25km con luces de colores en su interior.
Vamos allá.... Justo antes del tunel, a unos 50m de su entrada. Norte, dirección Bergen. Hay una rotonda y una gasolinera. Para que te orientes.
Mirando la boca del tunel verás un desvío a la derecha con una indicación a un pueblo que no recuerdo. No hay perdida. Es la antigua carretera antes de hacer el tunel. ESA ES LA CARRETERA QUE DEBES TOMAR Y QUE NADIE CUENTA. Todos van por el tunel.
Cuando la acabes... calcula dos horas para unos 50km, tienes la impresionante iglesia de madera de Borgund en laerdal.
Te he salido por los cerros deubeda, ya lo se pero es que la escalera de los trols, para mi, tiene más nombre que otra cosa.

...te refieres al tunel de Laerdal?

Si, el compañero se refiere a ese túnel. Del puerto que te recomienda, no puedo decirte nada, yo pasé por el túnel.
Aunque pueda resultar aburrido, también tiene su punto hacer 25 km bajo tierra. Como todos los túneles en Noruega, la iluminación es escasa, aunque cuenta con un par de zonas de descanso en el recorrido, es agradable hacer una pausa en ellas.

Sobre tu pregunta inicial, la carretera de los Trolls, pues depende del tiempo que puedas o quieras gastar allí.

Yo la hice de subida, parando a hacer fotos en algunas curvas (aunque no hay mucho sitio). Luego estuve un rato largo en los miradores que hay arriba (gran aparcamiento)
Bajé todo el tramo con alguna parada para fotografiar la cascada desde diferentes ángulos, y luego subí todo del tirón para continuar mi viaje.

Hagas lo que hagas, ¡te gustará, seguro!

¡¡Suerte!!

Muchas gracias por las respuestas, al final haremos subida.

Se refiere a esta Aurlandsfjellet - National Tourist Routes in Norway
Del todo recomendable.

Atrás