Acabo de llegar de la zona.Yo hice escalera de los trols dirección Sur.
Creo que da igual hacerla en un sentido o en otro. Te va a gustar. Sobre ella te puedo decir que se hace demasiado corta. Sería solo un 10% de un Stelvio. Siguiendo hacia el Norte de la escalera viajas por un cañón inmenso que impresiona.
Hacia el Sur de la escalera, hacia Geiranger, es un tramo de montaña tambien precioso.
Personalmente la escalera no me impresiono pero si lo hizo el puerto de montaña pasado Geiranger hacia el Sur.
Pero si te gustan este tipo de paisajes, Hay otro tramo del que nunca he escuchado nada en todas las crónicas que he leído.
Me refiero al puerto de Laerdal de 25km. Esta entre Alesund y Bergen; despues de Geiranger.
También lo habrás visto como el impresionante tunel de 25km con luces de colores en su interior.
Vamos allá.... Justo antes del tunel, a unos 50m de su entrada. Norte, dirección Bergen. Hay una rotonda y una gasolinera. Para que te orientes.
Mirando la boca del tunel verás un desvío a la derecha con una indicación a un pueblo que no recuerdo. No hay perdida. Es la antigua carretera antes de hacer el tunel. ESA ES LA CARRETERA QUE DEBES TOMAR Y QUE NADIE CUENTA. Todos van por el tunel.
Lo que te vas a encontrar no tiene nombre!!!!!
Cuando la acabes... calcula dos horas para unos 50km, tienes la impresionante iglesia de madera de Borgund en laerdal.
Te he salido por los cerros deubeda, ya lo se pero es que la escalera de los trols, para mi, tiene más nombre que otra cosa.