Gel en el asiento GS LC (TUTORIAL)

LuisaoGSA

Allá vamos
Bueno, pues este tutorial viene porque creo que mi altura (1,96) afecta a la postura de mi conducción y de una forma u otra "clavo" el hueso del culo en el asiento. Esto me produce cierta incomodidad al cabo de poco tiempo y me hace las rutas un poco molestas. Informándome acerca del asunto descubrí que debo ponerme unas alzas en el manillar, pero que aparte, incluir gel en el asiento ayudaría a la circulación de la sangre por la zona y aliviaría el dolor.
El material es muy sencillo: Tijeras, grapadora, una GS y un asiento de Gel que venden en decathlon en la sección de hípica (el asiento es lo que ponen entre la silla y el caballo, para aliviar el peso al caballo).
Para no modificar las características del asiento y para poder siempre volver al asiento original de una forma comoda, yo no quise quitar espuma para encajar perfectamente el gel, aun así el resultado es muy aceptable.

Cogemos el asiento y le sacamos el gel de dentro:

IMG_1590.jpg

Es un poco pegajoso y notareis que se puede estirar. A cuanto mas lo estiréis, menos capa de gel tendréis.

Seguidamente cogéis el asiento de la GS (la mía es una GSA, pero creo que es el mismo) y vais quitandole las grapas que tiene debajo, de tal forma que liberareis el forro que cubre la espuma.

IMG_1592.jpg
IMG_1593.jpg
IMG_1597.jpg

Una vez esté el asiento al descubierto, ponemos el gel encima repartiéndolo por la zona en la que apoyamos. Yo he aprovechado la forma del gel para cubrir la zona del culo y las pantorrillas. Apenas he recortado las dos puntitas que sobresalen.
IMG_1595.jpg

Como el gel es pegajoso se quedará adherido a la espuma y al forro, así que con cuidado vamos poniendo otra vez el forro (que tiene la forma del asiento) y repartiendo el gel. A la hora de tensar, como la forma es la misma, no se nos hará complicado.

IMG_1598.jpg

Poco a poco vamos grapando el forro tensando de cada lado por igual.

IMG_1594.jpg

y finalmente tenemos el asiento terminado con el gel puesto.

8.jpg
9.jpg

Apenas se nota si hay algo debajo del forro, porque esta bien tensado. El resultado es que alivia bastante y que siempre se puede volver al asiento original sin perder nada. Informándome con varios tapiceros la operación cuesta al rededor de 120€ y de esta forma solo 30€ del asiento de caballos y media hora.

Un saludete!!;)

Última edición:
Yo también mido 1'96, el tema de poner alzas de manillar porque es? Tengo una gs lc.

Las fotos ya están solucionadas!!

Yo también mido 1'96, el tema de poner alzas de manillar porque es? Tengo una gs lc.

Pues supongo que es porque esta moto estará pensada para gente de 1,80... los brazos los llevo muy hacia abajo y las muñecas flexionadas... creo que tengo mas tronco que pierna... no sé

Esta excelente, puedes darnos tu parecer de como va con los KMs?... me ha parecido un buen trabajo.

Gracias

Muchas gracias por el tuto, pensaba que era al unico que se le dormia la rabadilla jejejejejejejje. Este finde me pongo a ello.

Lo dicho muchas gracias.

Buen brico. Yo mido 1,81 pero noto lo mismo. O a lo mejor es que aun no me he acostumbrado del sofá de la 1600 al asiento de la GSA.

Gracias y saludos

buen brico si señor...podrias indicar + o - en cuanto sube el asiento...1cm,2,3 ??
salu2

Muy buenas a todos!!

El gel que he puesto es de 1cm de grosor, pero al sentarse encima coge la forma del asiento... yo no noto variación de altura ni de orientación del asiento (hacia delante o atrás).

Ya he hecho unos cuantos km y la verdad es que noto la diferencia... no sé si es efecto placebo, pero desde luego ya no me duele la rabadilla. Y como el asiento es el mismo y no he quitado espuma, pues algo mas blando será seguro.

No creo que el problema sea acostumbrarse... en mi caso particular llevo 20000km con la moto y siempre noté el mismo dolor y cosquilleo, ahora ya no, de la noche a la mañana.

Realmente no es una tarea laboriosa y no se renuncia ni se sacrifica nada...siempre se puede volver al original y sin dejarse dinero... estoy bastante satisfecho!!

Un saludo a todos!!

Hola,

Buena idea, la llevare a cabo, en mi viejilla GS100 mido menos (1,75 m) pero me pasa lo mismo en el "final o inicio de la espalda).

Gracias ;)

Muy buen brico!! Mi única duda es si no sería mejor recortar el gel que queda por los laterales del asiento, entre los mulos, ya que en marcha no amortigua nada y en parado hace que ganemos anchura de asiento entre las piernas y pueda ser más incómodo manejar la moto en parado?
Por cierto, preguntaste en algún tapicero si te venderían el trozo de gel llevando una plantilla? porque no deberá salir más caro que comprar la entre silla para el caballo.
Gracias por la aportación y un saludo.

Última edición:
Muy buen brico!! Mi única duda es si no sería mejor recortar el gel que queda por los laterales del asiento, entre los mulos, ya que en marcha no amortigua nada y en parado hace que ganemos anchura de asiento entre las piernas y pueda ser más incómodo manejar la moto en parado?
Por cierto, preguntaste en algún tapicero si te venderían el trozo de gel llevando una plantilla? porque no deberá salir más caro que comprar la entre silla para el caballo.
Gracias por la aportación y un saludo.

Muy buenas!!

Yo al suelo llego perfectamente, por eso no recorté los laterales....Ademas, coincide con los muslos, algo amortiguará XDXD.. solo quité la parte que sobra.
Lo hice con el asiento ese porque yo venia de una Kawasaki Z800 y para los viajes me lo ponía en el culete y lo fijaba con cinchas... y como ya lo tenía lo utilicé. Creo que si no se va de precio, es una idea genial conseguir un trozo que lo cubra todo, aunque si te fijas en las fotos, con ese trozo va sobrado.
No os preocupéis por la altura del asiento, el gel cuando te sientas y le transmites calor se dilata, apenas cambiará unos milímetros... Yo no noto la diferencia.

Un saludo a todos!!

Muy buena idea, a mi me pasa igual y desde que estoy mas canijo y con menos culo, peor.

Mi duda según informaciones que tengo gira en torno al gel que pueda verse mermado cuando se exponga un largo periodo al sol o reciba mucha calor

Buen brico!, en el foro de f800gs se ha hecho mucho, pero hay un PERO...y es que en verano coge una temperatura difícil de aguantar sino se pone una funda o algo entre el gel y la tapicería original, como por ejemplo la funda que trae...aun así buen brico y recomendable! yo en su lugar, como ese estaba agotado, probé otro que hay mas barato (10€) que no es gel y también hay mejora.

Saludos!

Recuperando este tema,ha alguien que allá puesto esta capa de gel le a pasado lo mismo que a mí???
Hoy fui al tapicero y creo que la voy a tener que tapizar de nuevo la zona de la mancha se a quedado durísimo.
dd95ae8fabda35f15c362938904b7d78.jpg

Eso es agua?? Es el gel que se derrite?? yo de momento voy bien... pensaba en ponerlo detrás tambien...

Recuperando este tema,ha alguien que allá puesto esta capa de gel le a pasado lo mismo que a mí???
Hoy fui al tapicero y creo que la voy a tener que tapizar de nuevo la zona de la mancha se a quedado durísimo.

es el mismo gel que el de luidao el de decat?, has revisado no se te haya estallado la bolsa del gel?...
ya nos vas informando

Buen brico!, en el foro de f800gs se ha hecho mucho, pero hay un PERO...y es que en verano coge una temperatura difícil de aguantar sino se pone una funda o algo entre el gel y la tapicería original, como por ejemplo la funda que trae...aun así buen brico y recomendable! yo en su lugar, como ese estaba agotado, probé otro que hay mas barato (10€) que no es gel y también hay mejora.

Saludos!

cual es el que tu utilizas? danos pistas jejeje.

Uyyyyyyy.......no será que el domingo te hiciste caca al pasar por la nieve??? Ja ja ja!! Cambia de moto!!

A final que problema ha tenido este asiento de la ultima foto? Quería hacer la modificación pero no sé si atreverme después de ver ese asiento manchado

Atrás