Gel o AGM para mi r 1150 rt

elbarry

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
5.145
Puntos
63
Ubicación
Dolores (Alicante)
Hola a todos, mi bateria esta cayendo en picado, he consultado en los Blogs sobre baterias y aunque siempre le he puesto de gel, quisiera saber si la EXIDE [HIGHLIGHT2]AGM[/HIGHLIGHT2] 12V 18 AH ITX 20 BS me puede dar mejor resultado que la G-19 12 V 19 AH de la misma marca que es la que llevo, podría estar la AGM a la altura de la famosa Odyssey. Muy tecnica la pregunta, espero que algún sabio "chispero" me alumbre.:)

Por cierto, de precio no hay color la EXIDE AGM me sale puesta en casa por 78 €, comparada con la Odyssey en el foro a 122 €.
 
Yo llevo una AGM marca FIAMM de 19Ah y funciona perfectamente, mejor que la Exide G19. (Tiene más Amperios de pico, por lo que arranca con más fuerza). Aunque últimamente he estado buscando otra para otra moto y no las encuentro en ningún sitio.

Si alguien necesita abaratar, por 41€ puesta en casa hay unas basterías chinas que son AGM y dan 18Ah, yo la he probado y funciona perfectamente en una R1150R:
Baterías plomo para 12V 18Ah | All-Batteries.es

Supongo que no durarán tanto como una de marca, pero por ese precio quizá compensa cambiarla cada 2 o 3 años...

En esa misma web la hay de 20Ah por unos 65€, pero lleva terminales roscados en la propia batería y necesitaría algún tipo de adaptador.

Un saludo.

PD: Por cierto, la batería Exide YTX20 BS, tengo dudas que entre en la moto por altura... quizá en la RT sí que haya hueco, lo desconozco, pero has de asegurarte si al final la compras.
 
Última edición:
Gracias a todos por la información. La Exide agm es un centimetro más alta que la de Gel por lo que no hay problema en ubicarla en la RT, pero el precio de la chinita AGM me gusta mucho y de medidas tambien le entra, no es una Odyssey esta claro y todos hablamos mal de los productos chinos pero en realidad todos pecamos tarde o temprano.:rolleyes2:
 
mi 850r del 2008 tubo problemas de bateria,le puse una vitron agm 22ah,le duro 8 meses y me ofrecian la oddysey en BATERIA ODYSSEY PC680 a un buen precio y no lo pense,se terminaron las historias,y ni mantenedor ni nada...echa un vistazo y veras que precios.
 
Sin duda una AGM, las de gel son más delicadas, y no me refiero sólo a la carga.
 
Arriba