Gel y viscolatex en asientos.

"NOMADA"

En rodaje
Hola, El tema esque yo nunca he querido pasar por BAGSTER ó por TOPSELLIER, Pues me han parecido autenticas burradas sus precios; ademas de no poder hablar con ellos por telefono directamente y decirle lo que realmente quiers en tu asiento( **** que para eso es tu asiento jejeje).
Bueno el caso esque decidi poner espuma mas blanda en mi asiento,(Bajo, que como todos sabeis es muy duro) de la nueva BMW 1200 GS, y trasteando por internet y despues de una chapuza del tapicero de barrio(previo pago de 50 euros, para nada), encontre esta pagina:http://www.tapicero.org/. que tambien es esta:http://x-sits.com/.

La verdad, que pena no haberla encontrado antes. Solo tienes que llamarle y decirle lo que quieres. Los tios estan superpuestos en el tema de modelos de motos, alturas, pesos, en fin, yo personalmente he quedado encantado.
Me han puesto gel y viscolatex todo por 101,48 euros.(portes incluidos).
Trabajo limpio, acabado perfecto. Envie el asiento el Lunes 12 y el 16 lo tenia en casa otra vez.
Espero que os valga esta información. (aunque imagino que alguno ya los conocera)
Saludos!!
http://x-sits.com/
http://www.tapicero.org/

Estaría bien que colgaras una foto del antes y el después, o por lo menos "del después"

Buenas compañeros.

Os comento lo de:
http://www.tapicero.org/

Diciendo las cosas claras estos chicos (que son dos básicamente) trabajan pero que muy bien. Es un taller pequeñito y queda muy en petit comité pero en unos cuatro días máximo ya lo hacen todo. Se llama al teléfono móvil de la web, se habla con uno de ellos de qué se quiere exactamente y si quereis pasaros por el sitio mejor aún porque así ya lo cerrais todo.
De precios andan tal que unos 75€ el tapizado del asiento y otros 65€ creo más o menos si quereis ese gel debajo.

A quien le duela el culo cuando lleva 400kms ponerlo es tontería porque no le hace falta pero quien a los 100km tenga que bajarse a estirar las patas verá la luz.

Y conste que he sido cliente suyo, no tengo nada que ver con ellos ni voy a comisión jaja.

Si que se nota si, del curro a casa tengo aprox 40 Km y ya con eso me empezaba a doler el culete y ahora apenas me entero.
Eso si, el asiento es el bajo de BMW. Respecto a su altura original sube un poco, 1, 1,5 cms aprox.
Merece la pena, sinceramente.

Yo he confiado en ellos y muy a gusto lo he hecho, garantizado al 100 x 100..!!

Pep

Esto si que es interesante !! Yo soy de los de asiento bajo y que paro cada 100Km para que me circule de nuevo la sangre...

Yo se lo hice (buenos, los chicos de tapicero.org....yo puse la pasta) al del pasajero, que siempre andaba quejándose de que los bordes se clavaban y no paraba de moverse de los duro que es el original.

Ahora mi mujer ni se mueve del asiento. Le rebajaron un poco los bordes, gel y viscolástica, y a rodar !!

Le había comprado el "airhawk" y ni punto de comparación.

Además como la tela original estaba en perfecto estado, la conservaron, con lo cual la cosa aún subió menos de precio! No fue nada caro.

Yo los contacte por teléfono y mail, y se lo llevé en persona, ya que vivo cerca. Pero tienen precios pactados muy ajustados con empresas de paquetería para los envios desde otras provincias o localidades (ellos estan en Barcelona)

Un 10 para ellos, y como ya se ha dicho por aquí, yo tampoco soy pariente de ellos, sólo un cliente contentísimo con ellos.

Por cierto, me comentaron que los asientos de GS (sea por ser la más vendida...o por tener los asientos más incómodos...) es la "modificación" estrella! :)

Última edición:
Totalmente deacuerdo Markgs. Es hablarles del asiento de GS y todo lo demas te lo dicen ellos jejejej!! saben más que nosotros del tema.
Te dicen todas los modelos de motos, en los cuales su asiento es duro ó incomodo y la solución.
Que conste que yo tampoco soy pariente, ademas les tube que enviAr el asiento por MRW, con EL incombeniente de no saber si iba a quedar bien ya que no los conocia.
En fin, un gran acierto.
SAUDOS!!

Buena información aunque mi asiento normal de la GS me parece cojonudo y yo no lo necesito, creo que son trabajos con bastante demanda eso si de precio no lo veo barato mi hermano acaba de tapizar un asiento de Dominator en bicolor por 30 Euros y lo han dejado impecable. Está claro que si ya hay buenas referencias y no conocemos otra cosa es importante pues igual queremos ahorrar y nos la lian como a Nomada, doble gasto y cabreos extras.

Totalmente deacuerdo Markgs. Es hablarles del asiento de GS y todo lo demas te lo dicen ellos jejejej!! saben más que nosotros del tema.
Te dicen todas los modelos de motos, en los cuales su asiento es duro ó incomodo y la solución.
Que conste que yo tampoco soy pariente, ademas les tube que enviAr el asiento por MRW, con EL incombeniente de no saber si iba a quedar bien ya que no los conocia.
En fin, un gran acierto.
SAUDOS!!

Un saludo ! :)

Hola a todos, Yo tengo el mismo problema en una r1200GS 2007, me molestan mucho los bordes del asiento y me deslizo hacia enfrente
vivo en San Diego CA Estados Unidos.
Alguien tiene un contacto para ponerle Gel a mi asiento por estos rumbos ?
Saludos

un amigo mio acaba de recibir el asiento de su GS "hecho" por estos tapiceros y se lo han dejado de lujo.
Le han puesto tela nueva en dos tonos de grises como el de la ADV, le han rebajado algo y le han metido unos milimetros de viscolastica, acabado mejor que el de BMW de fabrica.

El martes llevo el de la moto de la mujer porque llega justo al suelo y le van a quitar de los lados, un poco del centro y ponen una capa de 3mm de gel-viscolastica.

Tapicerias Marquez, en Sevilla es otra muy buena opción, aunque no tenga página. El mío lo llevó personalmente un amigo de allí, y me dijo que es un máquina, es motero y sabe perfectamente lo que hace. Le llamas, te da fecha, se lo envías por la tarde en un envío urgente, lo recibe al día siguiente y ese día por la tarde te lo envía de vuelta. A mí me lo dejó perfecto, con latex y gel, 175€ (preguntado en Madrid, ese era el precio solo por el tapizado) y como mi funda estaba perfecta, me la envió junto al asiento perfectamente envalado.

No puedo confirmar en tiradas muy largas, pero entiendo que si diariamente de camino al trabajo lo noto (35Km) eso debe ser una muy, pero que muy buena señal.

TAPICERIA DE LA MOTO
MARQUEZ
Telf. 954 66 30 56
Móvil 619 86 28 28

Trato inmejorable.

Última edición:
Yo tengo uno con gel de la marca Top Sellerie y ni comparación con el original, ahora aguanto lo que me hechen:rolleyes2:

Cojonuda información para pequeños que no llegan bien al suelo con el asiento normal de la 1200 GS!! Me habéis dado un alegrón!! Gracias!!

Pues yo les llevé ayer a los chicos de tapicero.org mi asiento de GS normal para "adventurizarlo"...

Tengo una ADV, pero el anterior propietario le cambió el asiento por uno de GS normal. La verdad, no es que vaya muy mal, pero en postura de conducción me comentan los compañeros que me ven encajonado y además es que llego -con el asiento en posición alta- con los 2 pies planos al suelo (mido 183cm)

Por eso me decidí (después de probar sin éxito si alguien quería cambiar) a tapizarlo.

Tuve una experiencia no muy afortunada con Motosillín (también en Barcelona) al aumentar 5cm la altura del asiento de mi R850R... La espuma de sofá que pusieron era francamente incómoda, a los 100km o así ya me dolía el culo:cry: y tenía que ir un rato de pie. Acabé cambiando la espuma en un taller cerca de donde vivo que conocía a un tapicero de confianza (ya retirado), que tapizaba asientos para BMW

Bueno, volviendo a tapicero.org, destacar el muy buen trato (yo he hablado con Javier), lo que me están haciendo es:
- asiento conductor: subir altura, poner gel y espuma viscoelástica para llevarlo al aspecto del normal de la ADV, tapizado en negro y rojo
- asiento acompañante: iba a adventurizarlo como al otro, pero después de leer varios post en que el acompañante se desliza bastante (asiento en pendiente) y comentarlo con Javier, decidí dejar el asiento trasero de GS normal cambiándole sólo el tapizado por el negro y rojo de la ADV. Mi pareja no sube casi nunca, pero para las pocas veces que va a hacerlo, que vaya lo más cómoda posible...

Cuando lo recoja ya os pondré fotos del antes y después:rolleyes2:

El otro día hablé con ellos, me llamaron , me explicaron todo lo que debía hacer, tras explicarles mi altura, peso, etc. Si no me hubiera precipitado y pujado por un wunderlich en ebay, definitivamente me hubiera hecho el mío con ellos. Gran gran link el que lo envió al foro.
Saludos

Totalmente recomendables, yo lo envié por SEUR y el cambio ha sido espectacular.

Soy uno más de los que ha hablado con ellos,tengo problemas por el desplazamiento del acompañante en mi GS Adventure, al empezar a comentarles el problema... "acaban explicándome lo que me pasa y como se soluciona y con presupuesto casi cerrado"...casi sin dejarme hablar....increíble!!!! Totalmente convencido.
Como todos ya estaba sopesando opciones Touratech, Wunderlich, Topsellerie...pues va ser que no!!!
En breve les mandaré los asientos para el tema del gel-viscolástico y la remodelación del asiento del pasajero. Me animé a llamarles al leer las experiencias "todas positivas" de otros foreros y parece que saben lo que hacen.
Este foro funciona.
Subiré fotos cuando los reciba.
Gracias!.

Tapicerias Marquez, en Sevilla es otra muy buena opción, aunque no tenga página. El mío lo llevó personalmente un amigo de allí, y me dijo que es un máquina, es motero y sabe perfectamente lo que hace. Le llamas, te da fecha, se lo envías por la tarde en un envío urgente, lo recibe al día siguiente y ese día por la tarde te lo envía de vuelta. A mí me lo dejó perfecto, con latex y gel, 175€ (preguntado en Madrid, ese era el precio solo por el tapizado) y como mi funda estaba perfecta, me la envió junto al asiento perfectamente envalado.

No puedo confirmar en tiradas muy largas, pero entiendo que si diariamente de camino al trabajo lo noto (35Km) eso debe ser una muy, pero que muy buena señal.

TAPICERIA DE LA MOTO
MARQUEZ
Telf. 954 66 30 56
Móvil 619 86 28 28

Trato inmejorable.

Márquez tiene mucha fama en este y otros foros. Los asientos de mi Gs pasaron por su mano el año pasado y os puedo decir que en verano, en tiradas diarias de 500 kms. ni mi mujer ni yo movíamos el culo: perfecto. Al día de hoy, sigue igual.
El dinero mejor gastado en mi moto.

Yo tambien tengo una GS del 2008, por falta de tiempo la uso poco. En mi ultimo viaje a Lisboa termine con el culo como los monos del zoo, parecía que se clavaban agujas.

Estoy pensando en tapizarle para al menos lo poco que la uso que la disfrute a tope.
Hace unos dias vi el post de Fitas en la que hizo un restiling en su GS y me quede enamorado de su asiento, se le veía con mucha calidad.

Posiblemente esta semana llame a lis tapiceros de Sevilla para enviarles mi asiento.

Ya os contare. Un daludo

hola esta mañana he hablado con tapiceros.org, muy competentes, y entendidos por lo que a simple oida parecen , pero OJO 160 euritos de nada mas iva hacer el del piloto solo, eso si , con el mismo tapizado que de origen ,, y ademas de arregalrlo, subirlo un poco mas y gel , etc.... que opinais del precio

Pues no me parece excesivo si no vuelve a dolerme el culete como me ha dolido en los viajes largos........que telaaaaaaaa marineraaaaaaaaaa.........y eso que mi moto es una ADv. y que se supone que es más mullido.....a partir de los 70-80 kms ya empiezo a no saber donde poner el culete y a dolerme...........

Yo tambien al final me he decidido por tapicero.org, he hablado esta tarde con Javier, todo un profesional, me ha estado aconsejando desde el interior, forma, altura, diseño, etc.

Al final le he encargado el trabajo, los dos asientos de mi GS, en dos colores, negro arriba y gris en los laterales, tipo Adventure.
Mañana vienen a por el, espero que se note y merezca la pena.

Viaje de 1200 km el fin de semana pasado y PERFECTO, tanto el conductor como el pasajero. Un dinero muy bien gastado.

Envíe los dos asientos hace ya 10 dias, creo que me están tardando un poco.

Cuando me lleguen prometo poner unas fotos para que veáis que os parecen los resultados.
Un saludo.

Hola, los recibí el viernes y los monte ayer lunes.
Por problemas familiares tuve que salir de viaje en coche y no he tenido tiempo de probarlos.
Prometo poner unas fotos mañana.

Por lo poco que puedo apreciar es un buen acabado, un poco mas alto que antes, ahora llego de puntillas al suelo.
Un saludo.

Os pongo unas fotos de los asientos para que veais los resultados:

259ba7c.jpg

2cosids.jpg

14jn47o.jpg

25pu2jd.jpg

La verdad es que aún no los he podído probar en marcha, espero hacerlo este fin de semana.

Con respecto a los tapiceros tengo que decir es la primera impresión fué muy buena, me asesoraron muy bien, me preguntaron altura, peso, relleno, diseño... los vi muy preparados.

Luego la cosa cambió, después de pagar 249 €, que por un poco más tienes un asiento de Touratech y podría tener dos juegos de asiento. Hubo mucha falta de comunicación, les pregunté por correo electronico si los habían recibido para estar tranquilo y no contestaron.
Despues de tardar 20 dias, que no digo que sea ni mucho ni poco tiempo, tube que llamarlos en tres ocasiones para saber el estado del tapizado y solo me daban largas, que si tenían mucho trabajo, que si salián mañana, que si pasado.... fué lo único que no me gustó de ellos, la falta de comunicación...

Por lo demás han quedado muy chulos, se los ve con mucha calidad y espero hacerlos muchos kilómetros....

YO pensaba mandarlos........pero eso de estar 20 dias sin asiento ocmo que va a ser que no.........

De todas formas les llamaré y a ver que me dicen.......

20 Diasssss :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Viva el tapicero de Sevilla, un día (envias a la tarde, recibe a la mañana y devuelve por la tarde) y el resultado perfecto y algo más económico.

Al menos el resultado dices que es bueno.

yo tambien los he mandado , estoy de acuerdo con yunquero a mi tardaron dos semanas justas, bueno recogerlos lunes y devolverlos viernes de la semana siguiente.. el aspecto es bueno, voy mucho mas alto que antes, veo de PM por encima de la pantalla de la adv. me falta provarla en kilometros, voy a poner las fotos esta noche..

Hola a todos, yo os puedo contar mi experiencia con Marquez Tapicero, envio del asiento un lunes por mrw, recibido el asiento el viernes por el mismo medio, trato perfecto, acabado genial. Personalmente encantado con el resultado.

esas experiencias con alguna fotillo se agradecen mas... gracias de todas formas

Joder!! Fui yo el que puse el Link!! voy a tener que llamar Javier y decirle "Que hay de lo mio?" jejejej!
Bueno me alegro de ayudar en lo que sea, aunque he de decir que a mi personalmente a partir de los 150 Km, ya me duele el culete, eso si muxo menos que con el original....(era insufrible).

Hola despues de los excelentes comentarios sobre esta gente decidí cambiar mi asiento de la F650 GS (2008).
Pienso que el asiento de origen es malísimo y era de los que a la hora ya me dolía el culo.
Me acrequeé por alli (Vivo cerca de Barna.). El sitió me recordó cuando de pequeño acompañaba mi madre al zapatero, con todos los respetos un poco cutre. Me atendió Javier muy amablemente. Me preguntó, se miró el asiento, aunque conoce las motos muy bien, y me hizo una propuesta que consistía en poner gel (pone una capa generosa) y otra capa de viscolástico, ampliando un poco los lomos y haciendo un poco de escalón que a simple vista no se ve, pero se nota, separando conductor y pasajero. Todo ello por 250 euros. Me pareció caro pero acepté dado el grado de mi desesperación y el no querer pasar por todas esas marcas famosas y que te cobran más de 300 euros(incluso había probado el Touratec que me pareció un timo).
El resultado es una obra de artesano, un asiento mucho más cómodo, estéticamente bonito ya que me ha mantenido la linea de la bmw, aunque en mi caso no ha sido la salvación completa ya que imagino también que mi culo tiene algo que ver. Me falta hacer una tirada bien larga, que haré mañana que marcho de vacaiones, que si quereis comentaré. También pondré fotos.
Creo que es una buena solución para el asiento de esta moto. Gracias a todos y hasta pronto.

Hola despues de los excelentes comentarios sobre esta gente decidí cambiar mi asiento de la F650 GS (2008).
Pienso que el asiento de origen es malísimo y era de los que a la hora ya me dolía el culo.
Me acrequeé por alli (Vivo cerca de Barna.). El sitió me recordó cuando de pequeño acompañaba mi madre al zapatero, con todos los respetos un poco cutre. Me atendió Javier muy amablemente. Me preguntó, se miró el asiento, aunque conoce las motos muy bien, y me hizo una propuesta que consistía en poner gel (pone una capa generosa) y otra capa de viscolástico, ampliando un poco los lomos y haciendo un poco de escalón que a simple vista no se ve, pero se nota, separando conductor y pasajero. Todo ello por 250 euros. Me pareció caro pero acepté dado el grado de mi desesperación y el no querer pasar por todas esas marcas famosas y que te cobran más de 300 euros(incluso había probado el Touratec que me pareció un timo).
El resultado es una obra de artesano, un asiento mucho más cómodo, estéticamente bonito ya que me ha mantenido la linea de la bmw, aunque en mi caso no ha sido la salvación completa ya que imagino también que mi culo tiene algo que ver. Me falta hacer una tirada bien larga, que haré mañana que marcho de vacaiones, que si quereis comentaré. También pondré fotos.
Creo que es una buena solución para el asiento de esta moto. Gracias a todos y hasta pronto.

Gracias por tus comentarios y esperamos esas fotos e impresiones sobre el asiento...

Pues yo me compre los touratech confort y tampoco me arrepiento y mi mujer dice que son imprescindibles jjj ahora estos tios los dejan bien chulos...

Avant, cuando puedas pon las fotos , yo tengo una f650gs aniversario y estoy pensando en enviarselo para que me lo modifiquen.

Gracias

El problema de los Touratech es su precio, si andáis listos lo podéis comprar directamente en el fabricante que se los hace a Touratech y ahorraros en algún modelo casi 100 euros.El fabricante es Kahedo, la tienda es la siguiente: http://shop.kahedo.com

Mis asientos han pasado por tapicería Marquez en Sevilla y el trabajo lo considero mejor que el original. El precio de 170 euros con la tapiceria nueva rellenando un poco mas la zona del asiento que nos oprime contra el tanque nuestras partes nobles y el asiento trasero con una cuña para que no tenga caida hacia el conductor es de quien conoce verdaderamente nuestros problemas. Ya solo me queda probarlos que será en septiembre con jornadas de muchas horas donde podré valorar si mereció la pena el relleno.
Pd. La tapiceria antigua te la devuelve perfectamente en el paquete de vuelta.

Tampoco hay mucho secreto. Todos los que habéis puesto aquí, os han subido el asiento. Mas relleno, mas plano, mas material cómodo (gel, látex). El problema es si llegas justo al suelo y te lo suben mas.

No, Pues yo llego justo al suelo con el asiento bajo, y solo me pusieron el gel y 1 cm de viscolatex. Se nota un poco, pero la diferencia es minima.
Unas botas con un poco mas de suela y punto.
Un saludo!

Atrás