Generación del EGB.

perulero

Curveando
Os participo de este correo, que me ha enviado un amigo.
En un principio pensaba hacerlo en Temas de Humor, pero he creído que aun tomándoselo en plan de humor, tampoco es tan graciosa la evolución de la vida.

Generación del EGB.-

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'.

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Avería y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo,malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.

A saber que le echarán a la Nutella esa.

VIVIR EN EL 2007 IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te de línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer tu correo antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura

22. inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

AÑADIR SOLO UNA COSA: VIVA LA 'INVOLUCIÓN Y LOS INVOLUCIONADOS'
ASÍ ES LA VIDA...
PD: y no digas que no.

Perulero dijo:
17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura

Mua ha ha aha: Touché ;) (uno nacido en el 80, y que todavía recuerda a los MOnster, "V"(y más series), que guarda una carpeta de "Yoplait"(donde tengo mis títulos académicos), y las cintas de 90')

;D ;D ;D ;D ;D

calcado..., bonito y nostálgico ;D ;D

ni la nocilla sabe igual ahora:(

muy bueno, gracias ;)

saludos

añado que cuando terminabas la EGB tenia esta moto:

puchcondorrc2.jpg

y ahora esta.... ;D ;D ;D

pic0024vr7.jpg

creo q me está ayudando con la crisis de los 30, pero claro siempre llega alguien que te recuerda todas esas cosas de la niñez y te jo.. ;)    se te ha olvidado mencionar los caramelos chimos

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'

;D ;D ;D ;D

¿Paredes? Y también unas Tórtolas ;D. Luego pasábamos a las Yumas o las Paredes que era lo más "In" y los más pudientes se metían en Kelme o Adidas :D
converse_sneakers.jpg

newgalaxia_med.jpg

media_1686694.JPG

En bicis también existian las GAC de Orbea y en motos, aparte de las Mobylettes, nos volviamos locos con las Puch Condor o las Derby Yumbo de 50 c.c que, finalmente, nos las apañábamos para trucarlas a 75  :D.

usuarios_09_M.jpg

73057710709.jpg

¡¡¡Que recuerdos!!! Gracias por compartirlos ;) :).

Saludos :)

Perulero dijo:
[highlight]Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'.[/highlight]

El CLX de 114 CV, cinco velocidades, carburador doble cuerpo y sobre todo....que heredé yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Lo has clavado, yo soy del 71 y practicamente todo lo he "vivido", ahora nada se parece a aquellos maravillosos años

Raf-gasssssss

Jolines, que me pongo tierno   :'(  :'(

Anda, una fotiki de 8º de EGB  colegio Pau Casals de El Vendrell, Tarragona, año......1977.  Yo y mis compis, casi no me lo creo que hayan pasado 30 años.  de la foto ya faltan algunos...

fotode8eegbio0.jpg

Por cierto, mi padre tenia un 131 Mirafiori, anterior al Super mirafiori, motor 1430 de 4 marchas. Radio sin FM !!!

Y fabricabas un "parato" con una tabla de madera, dos palos y cuatro cojinetes, con una sofisticada dirección que consistía en una cuerda atada al eje delantero, para poder tirarte por la primera cuesta que encontrabas. Menudos "galletones" te dabas  ;D, por supuesto sin casco ni ningún tipo de protección.

Luego tenias la Derbi Diablo

motillos044fa9.jpg

y suspirabas por una streaker

15148_0_1_4_streaker%20125_Image%20credits%20-%20scotty%20wad.jpg

Que tiempos aquellos........  :'(

Me ha recordado el anuncio de la cocacola.

Esta muy logrado el recopilatorio si señor, jeje que tiempos aquellos!

ya hace tiempo publiqué uno parecido, lo expongo....

Asunto: q tiempos...>>>>>>Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son El Piraña,>>M.A., Donovan y la comandante Diana, Don Gato y Chema el Panadero. La>>verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.>>>>Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y>>juventud esperando.>>>>>>Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,>>dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la>>mañana y los dolores se curaban esperando...>>>>>>Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:>>>>>>Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin>>airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un>>Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro y no>>sufríamos el síndrome de la clase turista.>>>>>>No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de>>niños.>>>>Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto,>>sin papeles.>>>>Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.>>>>>>Jugábamos a ver quien era el más bestia.>>>>Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o>>simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado>>los frenos.>>>>>>Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones>>vertebrales.>>>>>>Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba>>10 kilos y no sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo>>volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.>>>>>>Nadie podía localizarnos. No había móviles.>>>>>>Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para>>castigar a los culpables.>>>>Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran>>cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.>>>>>>Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.>>>>Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.>>>>Merendábamos sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio,>>lunchables, ni comida bifidus activa.>>>>Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso>>alguno era gordo y punto.>>>>Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se>>contagió de nada.>>>>Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban>>lavándonos la cabeza con vinagre caliente.>>>>Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,salíamos a>>la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la>>llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta.>>>>Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la>>puerta.>>>>¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá>>fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!>>>>¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de>>fútbol.>>>>Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso>>chupaban el grifo.>>>>Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes>>de ser mayores de edad y sin adultos, ¿¡DIOS MÍO!!>>>>En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los>>que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.>>>>Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían>>curso...¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!>>>>Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin>>crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin>>palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y>>sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con>>arpón.>>>>Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un>>chat diciendo ": )" ": D" ": P".>>>>Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer>>con todo ello.>>>>>>No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de>>antes...>>>> ¡Enhorabuena!>>>>>>Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.....

ahora está mejor. espero que os guste y os traiga gratos recuerdos....
ya hace tiempo publiqué uno parecido, lo expongo....

Asunto: q tiempos...
Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son El Piraña,M.A., Donovan y la comandante Diana, Don Gato y Chema el Panadero. La>>verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando...
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba
10 kilos y no sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.>
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Merendábamos sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni comida bifidus activa.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.
¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, alláfuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!
¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¿¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.....

[quote author=Perulero link=1196282502/0#0 date=1196282502]

Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Tengo la suerte de vivir en un pueblo y eso de la leche en tubo no lo conocí, lo que conocí era al tío lechero, que la repartía por las calles después de haber ordeñado a las vacas.

Hecho en falta una mención a la mercromina, aquel líquido rojo curalotodo.

En mi casa no hubo 131, hubo un Ford Fiesta verde manzana y después un R5 GTL. Ah1 y una Derbi "paleta".

Saludos desde Extremadura.

Hola:

Muy bueno . . y muy real. :D

Yo también tuve una Straker como esta de 75cc en el 78 8-). Por cierto, literalmente se "comía" las bujías :o. Eso sí, era un misil en aquella época . . . 8-) con sus frenos de disco y todo . . . 8-)

Pq1jaaU9-aabd9caa9a21fcfd302c10d47965a87c.jpg

Me duró un verano . . . :'( :'( la devolvimos al concesionario porque no nos solucionaron lo de las bujías :(.

NaClu2 :)

¡Ah!, esas Yumas con la suela de puntitos. ¡Que recuerdos!

No se como hemos podido sobrevivir sin psicologos infantiles que nos ayuden a no suicidarnos por no ser comprendidos por los demas. Con la de putadas que nos haciamos. Bueno unos pocos las hacian y otros muchos las sufriamos, pero aqui estamos.

Me encantaba la Rieju de 50 cc, blanca y verde, no recuerdo el nombre ¿cobra?.

Neott dijo:
Me encantaba la Rieju de 50 cc, blanca y verde, no recuerdo el nombre ¿cobra?.

De qué año hablamos, ¿del 89 más o menos? Yo tuve una Rieju RS 1 (blanca, con líneas verde y roja) de aspecto espectacular para mi edad ;D

Neott dijo:
¡Ah!, esas Yumas con la suela de puntitos. ¡Que recuerdos!

No se como hemos podido sobrevivir sin psicologos infantiles que nos ayuden a no suicidarnos por no ser comprendidos por los demas. Con la de putadas que nos haciamos. Bueno unos pocos las hacian y otros muchos las sufriamos, pero aqui estamos.

[highlight]Me encantaba la Rieju de 50 cc, blanca y verde, no recuerdo el nombre ¿cobra?[/highlight].

El  modelo cobra lo fabricaba Puch. Si no recuerdo mal era de 75 cc. y aquello tiraba que daba gusto 8-).
1my0.jpg

Saludos :)

Moto6.jpg

Esta era la Cobra.  despues salio la Cobra " Blanca" era igualita pero con mejores componentes y tiraba mas.  El deposito era blanco y los adhesivios en verde.

Recuerdos a borbotones:

el chicle bola. Lo de la nube ya fue la pera.
los polos de limon y naranja que mirabas luego en el palo y a lo mejor ponia"vale por un polo"
los bucaneros y los tigretones.
el madelman
Luis ricardo: ""cantidubidubidubi cantidubidubidá"
seat 132 con casette de 8 pistas. El aire acondicionado solo se ponía en carretera porque en ciudad se comía la bateria.
Wolkswagen variant 1500 ranchera con el motor debajo del suelo de la ranchera y la boca de llenado del deposito dentro del maletero delantero (aun me acuerdo de la cara de los gasolineros camino de alicante) Y cuando ibamos por carretera de vacío debiamos poner dos pedruscos enormes para compensar el coche. Mi padre le decía al gasolinero de turno que era para hacer "chispa".
vaqueros lois (la ostia)
un perrito caliente= 1,6 pesetas
pedir una caña con 13 años y que el camarero te la dé sin inmutarse ni él ni los parroquianos.
así pues una caña= 5 pesetas.

En mi barrio: NO HAY MACARRA NI CHULITO SIN UNA DERBI LOBITO!!
La diosa: benelli sei
el gran paso: ducati road 250
el siguiente: ducati 500 desmo (habia una twin pero molaba menos)
El summum: ducati panthah 900

luego llegaron las japos...

Me paro

Rfgs

Este post me introduce en el túnel del tiempo. Yo viajé en el 600 de mi padre, después en un 124 y un R-12, tuve zapatillas paredes y Yumas, incluso unas Keds, comía sugus y pastelitos Bony de Bimbo, merendaba nocilla, me imaginaba que mi BH era una moto, la moto que mi padre nunca me compró, en fin fueron tiempos felices de la niñez...Gracias por estos recuerdos..

dscn0097or9.jpg
Hola amigos!!! Todo lo que se ha escrito en este post me ha hecho retroceder en el tiempo, no me canso de leerlo y no se me borra la sonrisa de la cara :) :) :) . Este era el flamante Seat 1430 FU de mi padre (foto no, otro igual), tambien me acuerdo de las latas redondas de Ducados, no recuerdo cuantos pitillos iban pero en casa volaban, yo en esa epoca tenia una Orbea Furia, esa que tenia el asiento tipo "chopper" no veas como pesaba la bici, en las cuestas no podia!!!! Gracias por este post ;) ;) ;) Un cordial saludo ;) 16/12/75

siiiiii pues yo por aquel tiempo era feliz con una bici que me compro mi padre que se llamaba rabasa derbi joe lo que corria y mas cuando mi madre me compro aquellas bambas que parecian de jugador de baloncesto que se llamaban la perdiz y mi madre me hacia creer que eran la caña y corrian mas, que tiempos aquellos, con uncamion jugabas todo el año por la tierra y hora los niños van al psicologo lo que a cambiado el cuento.

Te olvidaste de...

snoopy.jpg

... de...

mazinpower.JPG
8-)

... o mejor dicho...

MazingerTetas.jpg
::) ;)

Ah, y de moto puig la más común era la Condor en amarillo de 49 cc.
Pero la moto del momento no era otra que...

vespino_gs76_m.jpg

De bici, me acuerdo que los pijillos pudientes iban con una Torrot roja avanzada en su tiempo, de la que no he podido encontrar ni una imagen.

sds

PD Ah!, y los hombres de verdad siguen fumando Ducados ;)

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh¡ Ya que sacáis al Mazinger Z no dejéis atrás al Comando G (Comando G, Comando G, siempre aleeeeeerta estáaaa, ...) :)

:'( :'( se ha pasado el tiempo volando si fue ayer cuando me afeitaba con FILOMATIC
y es ahora mi hijo mayor que se afeita y que quiere que le enseñe
a montar en moto... ;D ;D
saludos

:'( :'(
.............Tiempos pasados ya no volverán, pasados días de niñez y felicidad, felicidad verdadera, niñez vivida, alegrías infantiles de cuentos y leyendas, recuerdos del pasado que mortifican el ser, esos recuerdos que ya no volverán, recuerdos que nos índican que el tiempo nos persigue, gratos recuerdos que se comparten en una misma generación,...y con el tiempo se ha de convertir en batallitas del abuelo, las mismas que escuchábamos ensimismados sentados en el regazo de nuestros mayores, tiempos que no volverán, y... a nosotros?.... nos escucharán?....

:'( :'(

Lo has clavao, que buenos recuerdos, yo también soy del 71. Por cierto coincido con lalus, la moto del momento era el Vespino, para mi fue la primera me la regalo mi padre para ir al cole ¡¡¡¡ a los 13 años!!!.

Mi primera leche en moto fue con una "tricampeona" de un amigo a la que doble la horquilla.
Mi padre tuvo un R12, un supermirafiori y hasta un Crysler 2 L con el techo negro que hoy estaria prohibido por consumo y emisiones.
Mi hormonas estaban divididas entre Samantha Fox y Sabrina (divididas entre cuatro)
El agua del grifo estaba buenisima (no habia otra)
Las comuniones de mis primos se celebraban en sus casas y bebiamos "Mirindas" de naranja que había que sacar de un bidón con hielo.
La "Coca" era de cola.

Supongo que todo esto me hace de la generación de la EGB.

Y quien no tuvo un juegos reunidos Geyper? ::)

Juegos-reunidos-Geyper.jpg

O un Big Jim.

bigjim.jpg

Yo tuve tambien este portaaviones de tente. Era la caña!

303540804_53f4108334_o.jpg

Y el castillo de Famobil. ::)

normal_famobil.jpg

Que tiempos aquellos.

Si señor... un post chulo y que hace recordar... (sin llegar a lo de en mis tiempos...)

Yo soy el primer curso de la EGB. Del 61. Nos calzaron un año mas de estudios, por que si...
se paso de 4º de Primaria, 6º de Bachiller y COU (tambien se le llamo PREU) a 8º de EGB y luego 3º BUP.

A mi me daban yogures Danone en envase de cristal con tapa de aluminio... CUANDO ESTABA MALO.

La leche era Collantes... y la traia el lechero a la puerta en una motocarro, y una señora con un carro y un burro nos traia el pan por los pisos... mis bicis fueron de segunda mano y cuando empece a trabajar me compre una Derbi GT 4v que era la continuacion de la Derbi Antorcha, un poco despues salieron las PUCH minicross, la super y luego la Cobra, y casi a la vez la Derbi Coyote (una de las motos que mas se rectifico cilindros y preparaciones) y la Derbi Diablo.
Luego cambie una temporada a un R5 GTL (solo superado por los TS).

Pero lo de Mazinger Z... Cronicas de un Pueblo, Heidi, etc... lo llevaremos marcado a fuego... siempre.

Atrás