Generador de hidrogeno (HHO)

rafacabes

Arrancando
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Alguien ha oido hablar del generador de hidrogeno y lo ha provado en una moto? Hay un monton de comentarios por los foros sobretodo de cotxes buenos y malos y ya no se que pensar. Unos dicen que es un timo otros que funciona, si realmente funciona tambien se podria colocar en nuestras motos, segun dicen con carburadores es mas eficaz.
Ya teneis en que pensar estas navidades.
Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todos los foreros.
Un saludo
 
Suena como a Condensador de Fluzo.....McFly
 
Última edición:
Ea pues al menos ya sabemos porque se nos pican los silenciosos :rolleyes2::rolleyes2:
 
Feliz Navidad, compañeros y felicitar a Victor por su sabiduría inagotable,y razonable.Un gusto leerte.Saludos.
 
Todo lo que comenta Victor es cierto, pero omitimos que en muchos casos desaprovechamos energía por diversas razones, y que (sin desdecir en una coma a Victor) siempre podemos "optimizar" el aprovechamiento de la misma. Teneis un ejemplo en los motores hibridos (que aprovechan la energía en las frenadas) y/o la generación de calor en el motor, que tenemos que refrigerarlo.

A nivel industria, hasta donde yo sé, se está hablando de utilizar saltos de agua o generadores eléctricos (por ejemplo los molinos) en aquellos momentos en los que la demanda es menor, y prácticamente van a trabajar en vacío. Por otra parte es una energía "nacional", frente a casi cualquier otra (desde nucleares hasta el petróleo), lo cual es un importante paso en un país como el nuestro, con una balanza comercial totalmente desequilibrada en este sentido.

En cualquier caso, como dice Victor, a día de hoy no es un tema viable.
 
Hasta donde yo sé lo más inteligente que se hace hoy en día con la energía eléctrica es volver a subir el agua a la presa con la eólica en momentos sin demanda para aumentar la capacidad de la hidráulica sin perder reservas de agua.
Demasiados intereses y puertas giratorias que pagamos nosotros y el planeta.
 
En otra presa. Lo vi en un reportaje, creo que era en las canarias.
 
Última edición:
Las centrales tienen una cierta inercia, y no se pueden "apagar" y "encender" a demanda, es necesario que estén trabajando 24 horas. Actualmente en las horas valle las propias centrales hidraulicas bombean el agua que dejan caer.

Central hidroeléctrica reversible - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los eolicos se han buscado varios métodos de almacenamiento de energía, algunos aprovechando la energía potencial (subir algo, y luego aprovechar la "cada" para recuperar parte de esa energía utilizada anteriormente) o inyectar aire a presión en rocas porosas, y luego recuperarlo.

Por eso se habla de que, en momentos valle, se podría aprovechar esa energía (que ahora se usa para bombear el agua o inyectar el aire) y obtener hidrógeno.
 
Arriba