Generar RoadBook digital a partir de un GPX. (Proyecto)

JoseluRBK

Arrancando
Registrado
6 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, antes de nada me gustaría presentarme mi nombre es Jose Luis, y llevo un tiempo en el mundo trail/enduro y, últimamente he estado más metido en el tema de los Roadbooks (RBK).

Lo que he llegado a observar es que, en España, casi todos los RBK están destinados a eventos organizados o a empresas que te cobran por realizar una ruta ya preestablecida; y además estas se concentran en la zona de Aragon y Cataluña, teniendo bastante abandonado al resto del territorio nacional.

Mi planteamiento es que si una persona tiene un archivo GPX de una ruta que quiere hacer (descargada de sitios como Wikiloc, etc.), y le gustaría poder hacer dicha ruta, ya sea por carretera u "offroad", en un formato RBK, que exista esa posibilidad.

Nosotros somos 3 amigos que llevamos un tiempo haciendo este tipo de proyectos únicamente por que nos gusta y nos entretiene; tenemos varias rutas GPX en la zona de Guadalajara (con longitudes de 60-80km) convertidas a un RBK en formato pdf, que posteriormente se puede imprimir para usarlo en un RBK manual; nosotros lo que hacemos es usarlo en formato digital y por medio de distintas App`s (hay bastantes y muy buenas) con eso navegamos, eso ya quedaría a elección de cada uno; para ello utilizamos el programa Rally Navigator, es una maravilla de herramienta.

Nuestro objetivo final es únicamente hacer RBKs para llegar a tener como una "base de datos" donde haya una gran variedad de RBKs y que todos podamos disfrutarlos, adjunto un ejemplo de una de las rutas que hemos convertido en formato pdf y una captura de pantalla.

La propuesta que hago a todo aquel que esté interesado, es que contacte con nosotros y que nos envíen el archivo GPX de la ruta que quieran realizar y nosotros le reenviaremos el archivo del RBK en pdf y el archivo GPX con las distancias corregidas (muy importante a la hora de hacer el RBK).

Todo esto sin coste alguno, como hemos dicho solo queremos compartir esta idea que nos está encantando con la mayor gente posible, y sobre todo poder realizar el mayor número de rutas posibles.

Si alguien está interesado en esto, nos puede escribir a esta dirección de correo enviándonos el archivo GPX de la ruta que quiere hacer y le mandaremos, lo antes que podamos, el archivo RBK en formato pdf y el GPX corregido; el correo es el siguiente: joselurbk.09@gmail.com

Muchas gracias por la atención y si ha leído esto y no es su mundillo, recomiéndelo a algún amigo que seguro que conoce.

Un Saludo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-02-06 161711.png
    Captura de pantalla 2023-02-06 161711.png
    866,8 KB · Visitas: 68
  • loranca de tajuña - sacedón.pdf
    394,7 KB · Visitas: 47
Me parece una idea excelente. Yo consigo los roadbook de un amigo de la isla que hace rallies de coches y uso esos, pero si seria bueno poder hacerte uno mas rápidamente que tener que hacer la ruta e ir anotando. Lo suyo seria automatizarlo.
 
Ósea me estás diciendo q haces lo q yo hago con Wikiloc y rally navigator??

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido José Luis.
Me parece muy interesante.
Sobre todo por la conversión a formato PDF "imprimible".
Te enviaré un ejemplo de un Par de Ficheros GPX de DOS Rutas, precisamente de la Zona de Guadalajara y con Inicio/Fin en Brihuega, totalmente DEPURADOS (sin metesacas ni estravíos) y con WPTs marcados, que os sirvan de "traininning", a la vez que podáis enviarme posteriormente el Fichero PDF "imprimible", cuando lo tengáis FINALIZADO, y forme parte de vuestra RBK-teca.
Me quedo por aquí, y estaré "al tanto" de esta NUEVA iniciativa la cual me parece sumamente INTERESANTE.
Gracias y Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido José Luis.
Me parece muy interesante.
Sobre todo por la conversión a formato PDF "imprimible".
Te enviaré un ejemplo de un Par de Ficheros GPX de DOS Rutas, precisamente de la Zona de Guadalajara y con Inicio/Fin en Brihuega, totalmente DEPURADOS (sin metesacas ni estravíos) y con WPTs marcados, que os sirvan de "traininning", a la vez que podáis enviarme posteriormente el Fichero PDF "imprimible", cuando lo tengáis FINALIZADO, y forme parte de vuestra RBK-teca.
Me quedo por aquí, y estaré "al tanto" de esta NUEVA iniciativa la cual me parece sumamente INTERESANTE.
Gracias y Saludos.
Muchas gracias, por tu ayuda; en cuanto nos mandes los archivos GPX a esta dirección : joselurbk.09@gmail.com, nos pondremos a ello.

Esa es la "idea" que tenemos llegar a tener una gran base de datos, con roadbooks de toda las zonas que están mas abandonadas en este tema, y que todos podamos compartir toda la información que queramos.

Salvando las distancias, el objetivo es crear una especie de Wikiloc pero de roadbooks, donde todo el mundo pueda aportar.

Ahora mismo lo único que estamos haciendo es recabar información, hacemos los roadbooks a partir del GPX, vamos comprobamos personalmente que todo esta okey en la ruta y a buscar otro nuevo; con el tiempo nuestra intención es publicarlo todo cuando tengamos una buena base de datos.

Muchas gracias por el interés, de verdad se agradece muchísimo.
 
Hola buenas.

La conversión desde el GPX, ¿la hacéis con una aplicación que habéis destinado vosotros? En caso afirmativo, ¿tenéis intención de comercializarla?
 
Hola buenas.

La conversión desde el GPX, ¿la hacéis con una aplicación que habéis destinado vosotros? En caso afirmativo, ¿tenéis intención de comercializarla?
La hacemos con rally navigator, tiene una subscripcion anual, se hace a mano siguiendo la imagen del GPS
 
La hacemos con rally navigator, tiene una subscripcion anual, se hace a mano siguiendo la imagen del GPS
Pues lo q yo he dicho...
Cualquier apasionado de los rallyes y el rutometro lo hace en su propia casa y comprobando su track
Es súper fácil teniendo unas nociones básicas y con poco se prueba


Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Hola.

¿Hay alguna alternativa a tener que soltar 50€ anuales para crear un roadbook a partir de un gpx?
 
Hola desde Mallorca!!!!
He intentado hacer un libro de rutas con la app Rally Navigator, y lo he logrado...pero ahora no me permite exportarlo a la app del movil para poder seguir la ruta....hace unos años que si lo podia hacer...sabeis si la Rally Navigator ha cambiado recientemente???
Gracias...
 
Exportalo a PDF y mandas el archivo por email al movil

SAludos
 
Arriba