Geniaaaaal!!!!!!

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.041
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Qué pedazo de versión, me he quedado sin palabras :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

[video=youtube;uT3SBzmDxGk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uT3SBzmDxGk[/video]
 
Buenísimo el video y fenomenales los músicos.
 
Última edición:
Es la primera vez que veo un concierto heavy interpretado por dos chelos. Nunca pensé que se pudiera sacar tanta variedad de tonos a ese instrumento. Efectivamente es genial.
Un saludo en V.
 
Es la primera vez que veo un concierto heavy interpretado por dos chelos. Nunca pensé que se pudiera sacar tanta variedad de tonos a ese instrumento. Efectivamente es genial.
Un saludo en V.

Tienes que escuchar a un grupo que se llama Apocalyptica. Tienen un lp que se llama 'plays methalica by four chelos'. Insuperable!
 
Espectacular!!!! Me ha encantado, pero es que mi mujer al escucharlo ha venido y hemos flipado juntos.
 
Seguramente que estos dos chicos fueron unos músicos aplicados en la escuela, pero muy posiblemente no destacaban como instrumentistas del chelo para figurar en cualquier orquesta de renombre, cosa que les hubiese proporcionado una forma de vida.

Ante la necesidad de ganarse la vida de alguna forma, decidieron conventirse en producto musical de masas y así dar conciertos mucho más populares e interesantes para el bolsillo. Si estos dos estupendos músicos fuesen gordos y feos, ¿alguien duda de que no se comerían un colín?

Por cierto, me da que en el primer vídeo, hay otro chelo de fondo que no aparece en la imagen y que toca la base rítmica, mientras estos dos se dedican al espectáculo.

Dicho esto, ME GUSTA, no los conocía. Así soy yo de paleto, así que gracias por abrir el post. Nunca deja de sorprenderme el foro con cosas que desconoces, pero que son de mi gusto particular al menos, y es que en aspectos musicales no doy pa mucho, y si decir que me gusta puede ofender a los más puristas, pido disculpas, pero es que lo popular es así, llega a más gente.

A ver si aparece El_Poeta por este hilo y nos deja saber qué le parecen estos chelos desde una perspectiva purista.
 
La opinión del poeta sería muy interesante, a ver que nos cuenta.

De todos modos, para mí, la mejor música es la que a mí me gusta y me da placer escuchar. No sé si buena o mala, popular o exclusiva, purista o de masas, que más dá... mientras le guste a uno es suficiente, y una de las mejores cosas de la música es la variedad que presenta. A título personal no me atraería mucho asistir a un concierto clásico, ahora bien, una sinfónoca interpretando bandas sonoras de cine con algunos efectos de luz no me la perdía, y si es acompañando a algún grupo consagrado, menos aún:

[video=youtube;gPEBCc2grUI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gPEBCc2grUI[/video]

Lo que está claro, es que si todo el mundo tuviese el mismo gusto la música sería un coñazo, y solo habría un autor que impondría la suya :tongue:
 
Después de ver todas las cosas interesantes que habéis puesto, y antes de verlas también, llego a la conclusión de que los que no entendemos de música nos dejamos guiar por el gusto, más que por el virtuosismo, que yo, de forma personal, sólo lo aplico a músicos que han alcanzado un renombre internacional y en su instrumento los expertos le reconocen una posición privilegiada.

En este sentido, también hay excepciones, y que el respetable me perdone, pero, por ejemplo, Eric Clapton no me gusta, aunque los que entienden digan que es un número 1. Me gusta más Michael Schenker. A uno le llaman mano lenta y a éste último le podrían llamar lo contrario. En mi ignorancia me parece más difícil lo que hace Michael. Gensanta, qué paleto soy.

Una diferencia apreciable de lo que es virtuosismo o lo que es popular, El_Poeta nos lo ha dejado claro. Lo virtuoso no tiene porqué ser popular y lo popular no suele tener virtuosismo. Por eso, dentro de la música clásica o la ópera sólo ciertas piezas, las más escuchadas y famosas, a veces porque una banda sonora de una película la popularizó, llegan a arrancarme emociones, aunque el resto me siga gustando sin saber llegar a taratear un ritmo en cuestión o llegar a apreciar los matices que El_Poeta encuentra con suma facilidad, si a saber música se pueda decir que sea fácil.

De todas formas, no conocía a 2 Cellos y ahora los voy a seguir a ver cómo se lo montan.
 
Para que te alucine algo así, hay que tener algún conocimiento o experiencia, por escasa que sea, sobre lo que es la disciplina de un instrumento. Sin eso, un "capricho" interpretado por un virtuoso te deja frío y en cambio, un tío con un tambor puede llegar a impresionarte mucho mas.

Y hablando de virtuosos, a ver si este os gusta tánto como a mi:

[video=youtube;1XsWI9EEric]http://www.youtube.com/watch?v=1XsWI9EEric[/video]


Jajajaja...
 
Estoy viendo los videos y es pá verme la cara. Desencajao me quedao!!!
IM PRE SIO NAN TE !!
Gracias por los enlaces. Ya estoy descargando cosillas.
 
Arriba