Genios , pilotazos y pilotillos.

livingstone

Curveando
GENIO: Un fuera de serie, con un don que le hace estar por encima de todos. (No quiere decir que gane siempre)

PILOTAZO: a) Golpe dado con una pilota. ;D

b) Piloto excepcional, pero que le falta esa pizca de genialidad para ser considerado un genio

PILOTILLO: Seguro que cuando llegó a Moto GP o a 500 es porque no es malo, posiblemente muy bueno con una 250, pero no lo suficientemente bueno para dominar una Moto GP o una 500.

GENIOS: Rossi, Schwantz, Rainey, Lawson, Gardner, Spencer, Roberts... y espero que en un par de años podamos meter aquí a Dani Pedrosa.

PILOTAZOS: La lista sería muy larga. Sete, Biaggi, Barros, Doohan, Crivillé...por citar algunos. Para mi disgusto, creo que Melandri también puede estar aquí.

PILOTILLOS: De momento Toni Elías se tiene que quedar aquí, aunque ya sé que es pronto para juzgarlo.
Sito Pons, Fonsi, Hayden...

¿Qué opináis? ¿A quién meteríais o cambiaríais de categoría?

Genios: Agostini, Hailwood,... la lista sería algo mas amplia.

La genialidad no es exclusiva de los ultimos 25 años.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues desde mi punto de vista te falta en Genios

350/500: Saarinen, hailwood, sheene y el maximo AGOSTINI

250: Pons, Lavado, mang, Sarron

125:nieto, Aspar, Pedrosa

Es mi opinión

Jolin !! como sois, si os dejais al Fonsi, el sobrinisimo, digamos que su carrera en Moto Gp ;D a sido espectacular , vaya el segundon de Sete, no es nadie a su lado !!!

JODIDOLOCO dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Pues desde mi punto de vista te falta en Genios

350/500: Saarinen, hailwood, sheene y el maximo AGOSTINI

250: Pons, Lavado, mang, Sarron

125:nieto, Aspar, Pedrosa

Es mi opinión

Ya sé que faltan muchos, pero si los pongo yo todos, ¡ya no hay debate! ;)

De todas formas, Pijo, me he permitido poner sólo entre los genios a los que han destacado en GP o en 500 porque hay muchos que han sido muy buenos hasta 250, pero no han podido con las motos gordas. Sobre todo con las 500 de los tiempos en que eran potros desbocados.

Por eso a Sito Pons lo considero "pilotillo".

Ángel Nieto sí me parece que se merece estar entre los genios, a pesar de no haber destacado en motos gordas.

Ok. Livingstone pero es que aunque soy joven, me quedo con los "viejos tiempos" cuando los pilotos tenian AGALLAS y la tecnologia era secundaria, Saarinen para mi un monstruo pena de su tragico accidente :-/ si no hubiera sido uno de los GRANDISIMOS ;)

Saludos y este post está genial ;)

Genios: Hailwood, se subia el mismo dia en cilindradas diferentes y ganaba.

Se retiró y a los 10 años regresa a la Isla de Man y gana

Pilotazos: Todos los demás

Pilotillos:los "biberones" de la copa moviestar y similares.

SALUDOS

hummmmmmmm.... pa mi, al doohan, me lo metes en maestro de genios ;D, nada de mezclarlo con el crivi y el sete :P
y al marciano freddy, a ese le haces una seccion aparte:
extraterrestres ;D ;D
ande luego falta la seccion zumbaos, tengo a uno, que ahora no recuerdo su nombre, lexes de neurona ::), que era la reostia en mayusculas ....dadme nombres, haber si me acuerdo please ::) ::) ;D

Hola a todos:
Considero error grave no incluir a Doohan con los genios :-/.
El único capaz de hacer con la mano izquierda lo que no podía hacer con la pierna derecha ;D. Me gustaría que se subiera en la Honda de Sete a ver que era capaz de hacer ::).

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

Para mi, Spencer, Lawson, Schwantz, Doohan y Gardner, como dije en otro post ayer, son mis idolos de juventud y el paso del tiempo ha acrecentado mi admiracion por ellos, ya que tuvieron que luchar con motos mas dificiles de pilotar que las de hoy en dia, estas les llenaron los huesos de tornillos y placas de titanio y no por ello dejaban cada domingo de darle al mango al maximo, el unico piloto que se puede comparar a mi juicio de los que corren ahora es Rossi. Posiblemente a lo largo de la historia halla otros pilotos iguales o mejores que los que he citado arriba, pero desgraciadamente no he visto ninguna carrera suya y entonces tendria que hablar por lo que han esrito otros de ellos, Esto es como los actores cada uno tiene sus favoritos ;)VSSS

Lo siento no tengo perdon :-[ :, se me ha olvidado uno de mis favoritos que es Rainey, cuando acabe este post me dare 20 latigazos... :'(

Doohan era un semi-dios...un ejemplo de superación...era un genio...

al igual que Eddie Lawson, ¿alguien se acuerda de cuando ganó un par de carreras con la Cagiva de 500?...

que tiempos... ;)
V´s

No se en que categoria lo meteriais, pero para mi Ralf Waldmann era una pasada sobretodo despues de verle remontar 9 posiciones en montmelo con su "bala" amarilla y ganar con dos cojones despues de una salida de pista ...

AAAAAHHHHHH!!! Y no se si es el que se le escapa a Jep, pero RANDY MAMOLA para mi tambien fue muy grande, el Salvador Canyellas de las motos. Ganara o no, flipabas con sus maniobras, un showman.

jep dijo:
hummmmmmmm.... pa mi, al doohan, me lo metes en maestro de genios  ;D, nada de mezclarlo con el crivi  y el sete  :P
y al marciano freddy, a ese le haces una seccion aparte:
extraterrestres  ;D ;D
ande luego falta la seccion zumbaos, tengo a uno, que ahora no recuerdo su nombre, lexes de neurona  ::), que era la reostia en mayusculas ....dadme nombres, haber si me acuerdo please  ::) ::) ;D

a ver jep, te refieres a barry sheene? corria con suzuki y siempre llevaba el nº 7... ;)

Como GENIOS: Wayne Rainey por su finura de conducción i Kevin Schwantz, por sus "apuradas" de frenada hasta el comedor de la vecina de enfrente...y luego trazaba correctamente!!!, no como otros que yo me se... ;D ;D ;D

jep dijo:
hummmmmmmm.... pa mi, al doohan, me lo metes en maestro de genios  ;D, nada de mezclarlo con el crivi  y el sete  :P

Eso ,eso. ;D.
Hombre con ese afán de superación no lo ha vuelto a haber.
Muchos de los de ahora se quejan que están lesionados, etc, ( y no lo digo por Sete, mal pensaos ;D ), pero a Doohan lo subían en la moto cuando no podía antar, estuvo varias semanas con las dos piernas unidas por la piel para regenerarla y luego mirar lo que hizo: 5 mundiales de forma aplastante.

O la costumbre que tenía de hacer vuelta rápida ( o record del circuito ) con las gomas destrozadas y llevandole 10 segundos al segundo, etc.
Compararlo con Crivi........ digamos que es injusto. ;D

Saluuuuuuuuudos.

Reed ;)
Anton Mang,recordemos que  mientras no se retiró,Sito Pons no se comía una rosca ;D
Carlitos "el pana" Lavado :D.
Muchisimos como bien sabes,ya que creo que como yo te gusta mas la calidad que la cantidad ;)
JODIDOLOCO dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

llop dijo:
AAAAAHHHHHH!!! Y no se si es el que se le escapa a Jep, pero RANDY MAMOLA para mi tambien fue muy grande, el Salvador Canyellas de las motos. Ganara o no, flipabas con sus maniobras, un showman.

bingo y lineeaaaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D

si señor, tu lo has dicho, ganara o no ganara, pero verle correr, era todo un espectaculo :o :o :o y todo un acrobata ;D ;D

708_randy_mamola_01.jpg

Yo pondría, a mi pesar, a Carlos Checa en la categoría de pilotillos.
Viendo como salió en el último GP y cómo se lo quitaron de en medio en las primeras curvas, perdí definitivamente toda esperanza de verle hacer algo grande.

Como Genios: Agostini, Hailwood y Nieto.
Para mi hay algunos que rozan la genialidad, como son: F. Spencer, k. Roberts, E Lawson, W. Rainey, K. Schwantz, M. Doohan y V. Rossi.
Y grandes pilotos:
M. Biaggi, L. Cadalora..........

A proposito quiero romper una lanza por esos pedazo de pilotos infravalorados por muchos y que no tuvieron la suerte de vivir epocas de vacas gordas en todos los aspectos y sin embargo demostraron con lo que tenian (cuatro hierros y lo que habia) tener tantas agallas como los idolatrados pilotos de ahora.

Se han nombrado por aquí: Torras,Herrero y añado: Victor Palomo,Ricardo Tormo.

En mi opinión Les debemos muy,muy mucho.

SALUDOS

Vaaaale, aceptamos Doohan. ;)

si no lo incluí, es porque tuvo que esperar a que se jubilaran Gardner, Lawson, Rainey y Schwantz para comerse algo.

Podenco dijo:
A proposito quiero romper una lanza por esos pedazo de pilotos infravalorados por muchos y que no tuvieron la suerte de vivir epocas de vacas gordas en todos los aspectos y sin embargo demostraron con lo que tenian (cuatro hierros y lo que habia) tener tantas agallas como los idolatrados pilotos de ahora.

Se han nombrado por aquí: Torras,Herrero y añado: Victor Palomo,Ricardo Tormo.

En mi opinión Les debemos muy,muy mucho.

SALUDOS

Te doy TODA la razón. Si Santiago Herrero hubiese tenido tiempo, habría sido uno de los GRANDES.

Igual que Ricardo Tormo. ¿Vacas flacas? ¿Os acordáis que el accidente que le amargó el resto de sus días fue en un polígono industrial probando la moto? Hoy en día por lo menos hay circuitos

Perdona mi atrevimiento, pero eso de que Doohan tuviera que esperar a que se retirasen Lawson "an" company >:( ;) , me temo que no es del todo cierto , por si no lo recuerdas en '92 , antes del accidente dominaba con mano de hierro , tanto que Rayney tuvo que esperar a la última carrera (creo que Suráfrica ???) para poder ganar el campeonato , corriendo Doohan las dos últimas carreras a pesar de estar aún en recuperación . :-/.
:)Bueno que eso , que sólo quría puntualizar mas que nada porque aquellas carreras se me han grabado a fuego ;) , creo que Doohan se merece un puesto en lo más alto de esa lista (por supuesto compartido con otros genios como el ) ;D ;D ;D
Otra cosiña , nadie se acuerda de Joey Dunlop y todos esos chalaos que se juegan el pellejo(literalmente) por las calles y carreteras de ese pequeño pariso que es la isla de Man? ;)

Unha aperta moi grande (abrazo) . Vvsssssss ;D ;D

creo que existe un error en meter a pons(doble campeon del mundo )en la misma categoria que fonsi nieto(anunciador de champus anticaspa)

si pons se fundio al llegar a 500 ignoro si lo recuerdas fue por el paseo que el maestro Doohan se dio sobre sus costillas (creo que fueron 3 o 4 meses de hospital)

con respecto a doohan estoy esperando a que rossi le gane en victorias para sacar un post al respecto.(no de las costillas)sino su carrera

Para mi hay algo en lo que rossi nunca estará(o al menos eso espero...porque la situacion la verdad no es agradable) al nivel de doohan: Capacidad de sufrimiento y superacion. Rossi, por fortuna, no sabe lo que es hacerse daño de verdad(hasta crivi lo sabe bien), y doohan, por el contrario, sabe lo que es estar a puntito de perder una pierna...y luego ganar 5 campeonatos del mundo(que serían 7 si no fuese por esa pierna). En eso, capacidad de sufrimiento...tanto doohan como (ale, a crucificarme) alberto puig le sacan un mundo a rossi...y al resto de la parrilla(digo rossi por ser el actual campeon y un genio al manillar)

;D ;D ;D ;D ;D...Esto me va a costar una polvarea. ;D ;D. ;D ;D ;D........pero dejando a un lado los Genios.....y guiándome sólo por la envidia sana por el don innato para llevar una moto que tienen algunos.......para mí uno de los pilotos con los que mas he sufrido por sus gilipolleces y a la vez he visto una facilidad increible para pilotar ha sido.........................EL TIRITI "CARDUS" ;D ;D ;D ;D ;D ;D...

[quote author=la_rubia link=board=BMW;num=1113814660;start=15#25 date=04/19/05 a las 01:00:13]  
     Otra cosiña , nadie se acuerda de Joey Dunlop y todos esos chalaos que se juegan el pellejo(literalmente) por las calles y carreteras de ese pequeño pariso que es la isla de Man? ;)

Pues claro que sí :D :D

Solo que esos como no puntuan para "El Mun-di-al" y no salen en la tele pues parece que no cuentan.

Pará mi esos están en otra galaxia.

SALUDOS

mmmm...

Genios: Yo

Pilotazos: los mensacas

Pilotillos: 125's resién sacás con el B. y demás advenedizos

:P

Coñas aparte... también me apunto a Randy... Al fin y al cabo esto es un espectáculo ¿no?

(O era un deporte...?)

llop dijo:

Ahí le has dao, yo tb profeso esa misma religión... los habrá más rápidos, más técnicos, con más triunfos, lo que queráis, pero más ESPECTACULARES Y EMOCIONANTES creo que no hay nadie...

Era MI ÍDOLO sobre las dos ruedas... y creo que necesita categoría propia :D

Añado que una vez que has visto una carrera con Randy "en todo lo suyo" lo del "che spettacolo" de Il Dottore casi me da risa :D

Y tb estoy de acuerdo en la opinión de El-Uve, sin quitarle mérito a Rossi, y sin desearle lesiones, por supuesto, habría que ver si estos "anunciantes de champús" ;) de ahora tienen la capacidad de sobreponerse al sufrimiento de algunos pilotos de hace unos añicos... para mí que Checa fue el último de estos "sufridores" cabezones respiradores de gasolina...

Yo tambien suscribo lo que dice El Uve, en cuanto a Carlos Checa, creo que desde que tuvo aquel accidente tan grave que casi le cuesta la vida, en el gran premio de Gran Bretaña en el 98, despues de haber ganado en el Jarama no ha vuelto a ser el mismo,o al menos es la impresion que yo tengo ;)VSSS

la_rubia dijo:
  Perdona mi atrevimiento, pero eso de que Doohan tuviera que esperar a que se retirasen Lawson "an" company >:( ;) , me temo que no es del todo cierto , por si no lo recuerdas en '92 , antes del accidente dominaba con mano de hierro , tanto que Rayney tuvo que esperar a la última carrera (creo que Suráfrica  ???) para poder ganar el campeonato , corriendo Doohan las dos últimas carreras a pesar de estar aún en recuperación . :-/.
     :)Bueno que eso , que sólo quría puntualizar mas que nada porque aquellas carreras se me han grabado a fuego   ;) , creo que Doohan se merece un puesto en lo más alto de esa lista (por supuesto compartido con otros genios como el ) ;D ;D ;D

Unha aperta moi grande (abrazo) . Vvsssssss ;D ;D

Vale, valeee! Me rindoooo. No. No me acuerdo de lo que cuentas de Doohan/Rainey. Mi disco duro es mu blando y de memoria ando mal. ;) Estoy seguro de que fue tal y como lo cuentas.

Entronizo definitivamente al Doohan.

Dunlop y los demás de Isla de Man? Eso si que es un espectáculo.

Apertas tamén para ti. ;)

Atrás