Genova-Alpes-Provenza

SirAngelot

Arrancando
Hola viajeros,
Somos un grupo de cinco amigos GSeros, que con nuestras respectivas parientas hacemos salidas y un viaje chulo al año. Este que viene, sobre Abril, Mayo, pensamos cruzar en barco hasta Génova, subir hasta Alpes (tal vez Como o Aosta) para cruzar e ir bajando hasta la Provenza francesa y ya regresar a Barcelona. Muchas ganas y muchas babas planeando. Tenemos cinco días, cuatro para volver desde Genova a Barcelona. No podemos rascar más, por lo que no podemos liarnos demasiado por los Alpes. El road-map está en blanco. Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos a todos. Muy contento de estar aquí.

Hola Sir Angelot,
Aquí un primer itinerario desde Aosta:
Aosta, Courmayer, Chamonix, Alberville, Modane, Montgenevre, Guillestre, Vars, Jausiers, Isola, Saint Sauveur sur Tinée, Roubion, Guillaumes, (gargantas de Daluis), Annot, Castellane, La Palud sur Verdon, (gargantas de Verdon), Manosque, L'Isle sur la Sorgue, Avignon, Nimes, BCN.
Un saludo. Marc.

Saliendo de Barna....huye del barco y disfrutad de la moto.
Y piensa que si vas a los Alpes “de verdad” en esas fechas hay nieve y puertos cerrados.

Saliendo de Barna....huye del barco y disfrutad de la moto.
Y piensa que si vas a los Alpes “de verdad” en esas fechas hay nieve y puertos cerrados.

Cierto, lo de la nieve obligaría a tirar mucho de autovías y a muchos puertos no se podría subir. Lo que es un sin sentido.
Pensarlo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Sir Angelot,
Aosta, Courmayer, Chamonix, Alberville, Modane, Montgenevre, Guillestre, Vars, Jausiers, Isola, Saint Sauveur sur Tinée, Roubion, Guillaumes, (gargantas de Daluis), Annot, Castellane, La Palud sur Verdon, (gargantas de Verdon), Manosque, L'Isle sur la Sorgue, Avignon, Nimes, BCN.
Un saludo. Marc.

Falta Parpaillon

Hola Sir Angelot,
Un saludo. Marc.

Y yo que pensaba hacer más o menos lo mismo en Semana Santa...
Me habéis dejado chafado con lo de que en abril aún estarán los puertos cerrados. ?

Pasaros por la sección viajes, hay un especial Alpes y por ahí, están las páginas que te dicen si un puerto está cerrado o abierto.
A mi juicio ir para allá pero tener que circular por las carreteras principales únicamente, las del culo de los Valles, es un sin sentido.

Falta Parpaillon

Ese hasta mediados de Junio siempre hay nieve en las entradas del tunel.

Y yo que pensaba hacer más o menos lo mismo en Semana Santa...
Me habéis dejado chafado con lo de que en abril aún estarán los puertos cerrados. ?

Y hasta mediados de mayo seguro. La viavilidad invernal termina casi siempre a finales de Mayo principios de Junio.

Si vas a los Alpes maritimos franceses es mas posible que puedas hacer alguno como el Turini, pero no esperes en esas fechas grandes alpes.

Atrás