Gente de HUESCA

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.732
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Buenas a todos
Me dirijo a quien sea de Huesca para comentar un poco que tal se vive por la zona, zonas moteras ya sé que una pasada, y cualquier comentario bienvenido sea, sobre todo, donde aconsejar buscar alojamiento. El caso es que tengo una oferta de trabajo en la zona, y me estoy planteando mudarme.

@Administrador Perdona si está fuera de lugar el post, se borra, sin problema alguno, gracias
 
No te preocupes. Debería estar en otros temas pero por en este caso hacemos una excepción porque se trata de ayudar a un compañero en una decisión importante. Las motos son una pasión, esto una decisión vital y, para mí, prima sobre cualquier otra cosa.
 
De la ciudad poco te puedo decir. Pero con aproximadamente 55.000 hab. tiene las ventajas de una ciudad pequeña. Si de vez en cuando quieres algo más puedes ir a Zaragoza. Son unos 70 kms por autovía.

Las rutas moteras son ilimitadas y preciosas. Tienes, para empezar, los Pirineos tanto franceses como españoles.

En tu caso, si resides en Asturias, el mar limita mucho tu radio de acción.
 
Hola @Kamal. pues eso que comentas me pasó a mi de Bcn a Huesca, me quedé en Barbastro. llevamos 17 años ya. La provincia es grande y diversa de desierto a Pirineo. Huesca capital bien, lo mejor de Huesca no es lo que hemos hecho los humanos.

Ventajas: paisaje, vida tranquila, gastronomía, vinos, bonomía de la gente, precios de la vivienda "asequible", más aun del ocio (rts, bares), poco paro, deportes de invierno y de montaña y aventura. Europa mas cerca (en coche o moto).Hay AVE
Desventajas: Universidades para hijos lejos, pocos escaparates y oferta comercial para pasear, la gente no te necesita, eres tu el que tiene que hacer amigos, no es cerrada pero tampoco se desvive por el forano.
A tener en cuenta: cierto provincialismo ( nos conocemos y nos miramos para saludarnos o ventaja depende) frio y calor muy marcado, como en la meseta castellana.

Carreteras muy bonitas, correctas, pero no siempre bien asfaltadas, para ir tranquilo (jabalíes, tractores, ciclistas, hojas secas, tierra por lluvias o de remolques), abuelos abrigados en coches cristal empañado etc etc
Yo SI que aconsejo vivir aquí.
Depende mucho si vas solo o con familia, edades de hijos, de donde vienes si de Sevilla o de Madrid, que buscas etc
Si necesitas algo o te puedo ayudar, envíame mp. Suerte.
 
Pues el edificio del centro de control de los túneles me encanta, es precioso.
La sierra de Guara a un paso. Lo dicho Suerte.
 
Visita Jaca, antes de decidirte.
Más pequeña que Huesca evidentemente, pero te pilla bien y tiene su encanto también.
 
Aquí en Huesca la vida es tranquila para vivir, sin agobios de tráfico, todo está a tiro de piedra, ideal para vivir con críos, y con Zaragoza a un paso si te hace falta algo más de jaleo. Me refiero a Huesca capital para vivir. Si ya te vas a algún pueblo, no te digo.
 
Visita Jaca, antes de decidirte.
Más pequeña que Huesca evidentemente, pero te pilla bien y tiene su encanto también.
Para trabajar en los túneles igual te interesa Sabiñánigo, el pueblo va cuesta abajo económicamente y los alquileres son baratos. Por ahí tienes algunas urbanizaciones bonitas. Jaca queda a 15 min y el entorno es de lujo, Formigal, Candanchú, acceso a los puertos grandes del Tour..
Yo no tuve problemas de integración, hay grupos de monte, de sky, de bici y seguro que de motos.
Salu2
 
Gracias a todos por contestar.
Voy solo sin hijos, ni tengo pensado tenerlos. La novia vive en Madrid pero es Asturiana. La tendría mas cerca además que hay AVE Madrid Huesca, no es un problema eso.

Me llama ir ahí porque además de andar en moto, ando en bici y me gusta mucho escalar, esquí de travesía, alpino, andar de monte... y la zona es muy chula. La conozco de pasar en moto.

Teneis razon, Sabiñanigo es más barato pero tambien mas triste y muy feo. Jaca muy bien pero ya me queda a 40 min. La gasolina la pago yo... pero hay que ver, no vaya a ser que haya algun piso muy chulo con garaje pues vale.
Huesca estuve la semana pasada que fue cuando he ido a trabajar ahi y me han propuesto el trabajo. Tiene un rocodromo muy chulo y con gente maja.

Voy viendo alquileres y al final es lo que me va a decantar hacia algo

saludos
 
el que e va de una provincia "mundana" como puede ser madrid o Barcelona, dependiendo de lo que busque o como bien dice el compañero en que epoca de su vida est, puede ser un regalo del cielo o una maldicion del infierno, yo no me atreveria a recomendar a alguien unca cosa o la contraria.

Luego tambien esta lo Urbanita que seas, hay a gente que le gusta poco tirando a nada el bullicio, (sobre todo si lo has tenido que soportar por narices) y por el contrario, a otros les parece impensable vivir sin el, aunque lleven toda la vida inmersos en el.

En esto radica claramente la diversidad humana, si no seriamos androides jejejeje

En mi caso, vivo en la probvincia de madrid, aunque ahora casi en el limite, por obligacion. He vivido en madrid, y no reniego de esta ciudad, es mas, con 30 años, no me veria en otro sitio, por varios motivos. El primero por oportunidad de trabajo, nunca he tenido ofertas que me me hubieran hecho plantearme el cambio que tu comentas, por lo que no e lo he planteado. El segundo es que ademas de nacer aqui, y tener vivienda, con 30 años tenia dos herederos, que tenia claro que tendrian que estudiar, que les gustaria disfrutar lo que yo disfrute, y que aun produciendome mas intranquilidad su crianza en una ciudad asi, tendrian mas oportunidades, si queriamos irnos "un rato" al campo, aun con carabanas interminables, no lo teniamos muy lejos (sierra de guadarrama, sierra de gredos, incluso playa relativamente cerca) eran ventajas de vivir en el "centro" de la peninsula, pero claro, eso como digo traia aparejados, atascos, mogollones, manisfestaciones (cada vez que a un granjero australiano se cabrea porque baja el precio de los huevos de los avestruces, ¿a que no sabeis donde vienen a manifestarse?, a Sidney NO, desde luego, y ¿a que no sabeis quien lo sufre?, pues tambien esta claro, los que tenemos que ir a trabajar a las 8 de la mañana, y ademas con jornada partida, con lo cual son 4 diarios. Para que os hagais una idea, un "viernes cualquiera" de diciembre, llegar a mi casa cuando ya estaban encendidas las luces de la navidad, me costaba 20 km 3 horas, y no, no era cuestion de coger transporte publico, que no es que sea malo, pero por aquellos años (finales de los 90, principios de 2000) tenia que cojer una renfe, una camioneta, y andar un rato para ir al curro, y eso cuatro veces al dia, resultado, pues eso, coche y atasco, tanto es asi, que salia a las 6 de la mañana de casa, llegaba a currar antes de las seis y media, y me quedaba dos horas en el coche esperando a entrar, porque si salia a las 7 y media, ya llegaba tarde. Mas tarde emigre ya con renfe mejorada de por medio a un pueblo de los mal llamados "dormitorios", done estuve ya en la pubertad de mis hijos para que pudieran salir a la urbe, sin muchos problemas de transportes. Cuando terminaron de estudiar, y ya totalmente autonomos, volvi a emigrar a un pueblecito mas alejado, a 26 km de madrid, aun en la provincia, cuando tenia 12mil habitantes, hoy tiene 30 mil, y sigue creciendo.

Moraleja, con los chicos pasados y bien pasados de los 30, y si no vienen nietos que me "obliguen" a cambiar de opinion, esperando y terminando mi vida laboral, y con la idea, de volve a "emigrar" a algun sito que cumpla con tres premisas.

1º que no haga frio, con 60 años, al menos a mi, todas las mañanas cuando me despierto, me quedo 10 minutos en la cama, a ver que musculo que no conocia descubro a traves de un dolor en un sitio nuevo

2º que tenga el mar relativamente cerca, no hace falta que sea muy cerca, con que este a 40/60km me vale, ademas si es zona de sierra, mejor, y hay muchos candidatos por Cadiz, Malaga, Huelva, Granada, en fin que hay opciones.

3º y ultimo, a ser posible un pueblecito que tuviera 12/15mil habitantes, que ya son nucleos de poblacion lo suficiente grandes como para tener servicios mas o menos de primera necesidad mas que decentes (centro de salud, comercio del dia a dia, restauracion, incluso seguro que algun gimnasio.


Ademas en esa provincias que he mencionado, y en esas sierras, (grazalema, S. de las Bodegas, Ronda, Jabugo o los ultimos 100km de guadalquivir, portugal a media hora, en fin.

Huesca me encanta, EN VERANO, lo siento, que no se me ofnda nadie, me encantan, pero tengo alergia al frio, y esto no es una frase, es literal, el frio me produce unos picores que lo paso final, y ya de huesos y musculos ni hablamos.

No puedo aconsejarte amigo, pero si te vale mi reflexion para lo que necesitas, lo que tengo claro, es que si no te importa el frio, y la oportunidad laboral merece la pena, creo ciertamente que acertarias si vives en una gran ciudad, las cuales no me gustan como creo que ha quedado claro jajajaja
 
el que e va de una provincia "mundana" como puede ser madrid o Barcelona, dependiendo de lo que busque o como bien dice el compañero en que epoca de su vida est, puede ser un regalo del cielo o una maldicion del infierno, yo no me atreveria a recomendar a alguien unca cosa o la contraria.

Luego tambien esta lo Urbanita que seas, hay a gente que le gusta poco tirando a nada el bullicio, (sobre todo si lo has tenido que soportar por narices) y por el contrario, a otros les parece impensable vivir sin el, aunque lleven toda la vida inmersos en el.

En esto radica claramente la diversidad humana, si no seriamos androides jejejeje

En mi caso, vivo en la probvincia de madrid, aunque ahora casi en el limite, por obligacion. He vivido en madrid, y no reniego de esta ciudad, es mas, con 30 años, no me veria en otro sitio, por varios motivos. El primero por oportunidad de trabajo, nunca he tenido ofertas que me me hubieran hecho plantearme el cambio que tu comentas, por lo que no e lo he planteado. El segundo es que ademas de nacer aqui, y tener vivienda, con 30 años tenia dos herederos, que tenia claro que tendrian que estudiar, que les gustaria disfrutar lo que yo disfrute, y que aun produciendome mas intranquilidad su crianza en una ciudad asi, tendrian mas oportunidades, si queriamos irnos "un rato" al campo, aun con carabanas interminables, no lo teniamos muy lejos (sierra de guadarrama, sierra de gredos, incluso playa relativamente cerca) eran ventajas de vivir en el "centro" de la peninsula, pero claro, eso como digo traia aparejados, atascos, mogollones, manisfestaciones (cada vez que a un granjero australiano se cabrea porque baja el precio de los huevos de los avestruces, ¿a que no sabeis donde vienen a manifestarse?, a Sidney NO, desde luego, y ¿a que no sabeis quien lo sufre?, pues tambien esta claro, los que tenemos que ir a trabajar a las 8 de la mañana, y ademas con jornada partida, con lo cual son 4 diarios. Para que os hagais una idea, un "viernes cualquiera" de diciembre, llegar a mi casa cuando ya estaban encendidas las luces de la navidad, me costaba 20 km 3 horas, y no, no era cuestion de coger transporte publico, que no es que sea malo, pero por aquellos años (finales de los 90, principios de 2000) tenia que cojer una renfe, una camioneta, y andar un rato para ir al curro, y eso cuatro veces al dia, resultado, pues eso, coche y atasco, tanto es asi, que salia a las 6 de la mañana de casa, llegaba a currar antes de las seis y media, y me quedaba dos horas en el coche esperando a entrar, porque si salia a las 7 y media, ya llegaba tarde. Mas tarde emigre ya con renfe mejorada de por medio a un pueblo de los mal llamados "dormitorios", done estuve ya en la pubertad de mis hijos para que pudieran salir a la urbe, sin muchos problemas de transportes. Cuando terminaron de estudiar, y ya totalmente autonomos, volvi a emigrar a un pueblecito mas alejado, a 26 km de madrid, aun en la provincia, cuando tenia 12mil habitantes, hoy tiene 30 mil, y sigue creciendo.

Moraleja, con los chicos pasados y bien pasados de los 30, y si no vienen nietos que me "obliguen" a cambiar de opinion, esperando y terminando mi vida laboral, y con la idea, de volve a "emigrar" a algun sito que cumpla con tres premisas.

1º que no haga frio, con 60 años, al menos a mi, todas las mañanas cuando me despierto, me quedo 10 minutos en la cama, a ver que musculo que no conocia descubro a traves de un dolor en un sitio nuevo

2º que tenga el mar relativamente cerca, no hace falta que sea muy cerca, con que este a 40/60km me vale, ademas si es zona de sierra, mejor, y hay muchos candidatos por Cadiz, Malaga, Huelva, Granada, en fin que hay opciones.

3º y ultimo, a ser posible un pueblecito que tuviera 12/15mil habitantes, que ya son nucleos de poblacion lo suficiente grandes como para tener servicios mas o menos de primera necesidad mas que decentes (centro de salud, comercio del dia a dia, restauracion, incluso seguro que algun gimnasio.


Ademas en esa provincias que he mencionado, y en esas sierras, (grazalema, S. de las Bodegas, Ronda, Jabugo o los ultimos 100km de guadalquivir, portugal a media hora, en fin.

Huesca me encanta, EN VERANO, lo siento, que no se me ofnda nadie, me encantan, pero tengo alergia al frio, y esto no es una frase, es literal, el frio me produce unos picores que lo paso final, y ya de huesos y musculos ni hablamos.

No puedo aconsejarte amigo, pero si te vale mi reflexion para lo que necesitas, lo que tengo claro, es que si no te importa el frio, y la oportunidad laboral merece la pena, creo ciertamente que acertarias si vives en una gran ciudad, las cuales no me gustan como creo que ha quedado claro jajajaja
gracias amigo. Vivo en Gijon, y me parece grande. Nunca ando en la calle mas tarde de las 21h, me gusta madrugar, y no salgo casi nunca a comer cenar y demas, no soy de urbes. Me gusta la naturaleza, la soledad, y cuanto menos gente alrededor mejor, jejeje
Vais a pensar que soy un chiflado, jajaja
Y el frio me encanta, cuanto mas mejor, asi mueren las garrapatas y no me abrasan en verano :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo soy de la opinión de que los cambios siempre traen cosas buenas ya que nos sacan de nuestra zona de confort y eso nos hace crecer, así que yo, independientemente del destino, si me surge la oportunidad de cambiar, me cambio.

En mi caso sin ir mas lejos este 2023 me he mudado 3 veces. Madrid -> Granada -> Un pueblo costero del municipio de Telde, en Gran Canaria. ¿Es este mi destino final? pues no tengo ni idea, pero si surge la oportunidad de volver a cambiar, pues me cambiaré. Aunque he de reconocer que no soy amante de las ciudades.
 
gracias amigo. Vivo en Gijon, y me parece grande. Nunca ando en la calle mas tarde de las 21h, me gusta madrugar, y no salgo casi nunca a comer cenar y demas, no soy de urbes. Me gusta la naturaleza, la soledad, y cuanto menos gente alrededor mejor, jejeje
Vais a pensar que soy un chiflado, jajaja
Y el frio me encanta, cuanto mas mejor, asi mueren las garrapatas y no me abrasan en verano :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues, leyéndote……creo que vas a estar en la gloria en esa provincia.
Yo, tiraría a Jaca o Sabiñánigo.
 
Pues, leyéndote……creo que vas a estar en la gloria en esa provincia.
Yo, tiraría a Jaca o Sabiñánigo.
sisi, ya me dijo mucha gente lo de sabiñanigo.
jaca no porque ya es mas tiempo en coche y los precios son mas altos.
en sabiñanigo vi cosas muy apañadas y bonitas a alquilar.
 
Yo pasé de vivir años en Barcelona a un pueblo de 100 habitantes llamado Colungo al lado de Barbastro, en la sierra de Guara, una de las zonas con mas barrancos de Europa. Como a ti me encanta el deporte en la naturaleza, viví allí un año y me lo pasé en grande. La gente de Huesca es majisima, muy noble y con los deportes que practicas no te costará gran coa encontrar con quien ir a escalar, salir en bici o ir a esquiar por la montaña. Para eso es un paraiso, la vida es barata y el clima es frio pero mucho menos lluvioso que en Asturias asi que te será mas facil salir al monte. Eso si en moto los 3 meses de invierno chungo porque muchas curvas estan heladas.
Personalmente a mi me faltó un poco de vida cultural pero si con solo el deporte en la naturaleza eres feliz ni te lo pienses.
En toda Huesca hay un grupo que se llama Zona Cero que han marcado montones de rutas en BTT a cual mejor. Ellos estan en Ainsa pero las rutas por toda la provincia. Para hacer barrancos o para escalar desde Huesca en 45 minutos vas a Guara y hay montones. Las vias de escalada de la zona del embalse de Vadiello son una pasada con un paisaje sobrecogedor (a 30 minutos de Huesca) y a 45 minutos tienes Riglos que es para flipar.
 
En Huesca se vive muy bién.
Tengo familia ahí, he pasado muchas temporadas en esa ciudad y solo encuentro buenas palabras para referirme a ella.
A menos de una hora tienes de todo (menos mar, ahi ya estas a dos horas)
Y tienes las fiestas de San Lorenzo, que o te encantan o mejor te vas de la ciudad esos dias
Yo no me lo pensaria demasiado.
 
Yo he trabajado mucho en la provincia desde hace 19 años, sigo en ella de vez en cuando, pero ya no tanto. Unas 4-5 veces al año.

Al realizar la novedosa instalación del sistema en el que hago mantenimiento, me dio la oportunidad de conocer pueblos, lugares para parar unos días, barrancos y sobretodo muchas montañas, pistas forestales y carreteras secundarias. Sin duda alguna me hubiera quedado allí si me hubieran ofrecido la oportunidad de realizar el mantenimiento de la zona. Sabiñanigo puede ser un buen sitio si te buscas un buen chozo con garaje.

P.D: actualmente los túneles de Monrepós ya están bien finalizados. Me tocó por muchos años comerme las obras y la precariedad de ellos. Por no decir de la autovía Lleida - Huesca, que ya solo le queda un pequeño fleco o muchas más carreteras secundarias y hacia el pirineo, que las han mejorado muchísimo. Las fiestas de san Lorenzo en Huesca son geniales. Me ha tocado trabajar y disfrutarlas varias veces cuando era mucho más joven jejeje.
 
Me acaba de llegar una oferta de Arabia Saudí. ¿Algún forero por allí que me recomiende irme? :unsure:
Lo primero no es coña. Lo segundo sí.

Cagüen la mar, juventud divino tesoro...
 
Me acaba de llegar una oferta de Arabia Saudí. ¿Algún forero por allí que me recomiende irme? :unsure:
Lo primero no es coña. Lo segundo sí.

Cagüen la mar, juventud divino tesoro...
Lo edito porque es muy inapropiado.
No. No hay cerveza.
 
Última edición:
Solo se lo recomendaría si no es muy escrupuloso a la hora de indicarle a otro expatriado o turista, que al llegar a la plaza de los decapitados, gire a la derecha y allí está su hotel.
(Y no hay cerveza)
:)
¿¿¿Que no hay cerveza????????
ATPC. 😑
 
Me acaba de llegar una oferta de Arabia Saudí. ¿Algún forero por allí que me recomiende irme? :unsure:
Lo primero no es coña. Lo segundo sí.

Cagüen la mar, juventud divino tesoro...
yo trabaje ahi en el metro de riyadh y es de lejos el peor pais donde he trabajado, lo putisimo peor. jamas vi tan mala gente y tan radical como ahi, falsetes a mas no poder.
si eres americano o ingles te besan los pies, sino pues uno mas.
y en esas obras pues todo dios quieres dejarse ver para que le asciendan y ufff, yo acabe muy mal ahi porque cuando hay tan mal rollo me apetece matar a la peña jajaja
 
Joder, llevaba tiempo sin "escudriñar" demasiado el foro y me encuentro con esta noticia.

Asturias sin Kamal se hace un poquito peor....hemos coincidido y es de las personas que te dan buen "feeling" nada más que empiezas a hablar con ellas............ nos queda una ruta pendiente y que pruebes la GasGas, ya lo sabes que está a tu disposición.

Suerte tienen los que traten contigo a partir de ahora..........Un abrazo muy Grande.:cool::cool:
 
Pues yo vivo a una hora de Huesca, por tanto me muevo a menudo por la zona y me encanta,
Pero no me hagas mucho caso porque también tengo familia en Gijón y es una de las ciudades donde me iría mañana a vivir.

Hagas lo que hagas si te mudas, me comprometo a llevarte de ruta un dia por la zona de torla/brotó etc...y así nos conocemos 😉
 
Pues yo vivo a una hora de Huesca, por tanto me muevo a menudo por la zona y me encanta,
Pero no me hagas mucho caso porque también tengo familia en Gijón y es una de las ciudades donde me iría mañana a vivir.

Hagas lo que hagas si te mudas, me comprometo a llevarte de ruta un dia por la zona de torla/brotó etc...y así nos conocemos 😉
aunque no vaya a vivir ahi, cuenta con hacer esa ruta en primavera!!!
 
Yo soy de Zaragoza y mi mujer de Logroño y a mis 52 años tras haber recorrido la provincia de Huesca de norte a sur y de este a oeste te la recomiendo al 1000x1000 y más después de leer que te encanta la soledad, deportes de aventura, bici, etc
A no ser que te tire muchísimo el mar te puedo asegurar que no te querrás ir de allí en tu vida.
Yo voy al Piri desde que era crío y espero poder vivir allí cuando me jubile. Lo del frió es relativo, en casa con calefacción y en la calle con buena ropa no hace frío y el verano es muchísimo más benigno que el horno de aquí en Zaragoza ... Ah!! Y sin el Cierzo 🤣🤣🤣
 
Como ya te han recomendado otros compañeros, te recomiendo Sabiñánigo.

Suerte en la nueva aventura, veo que conoces la zona y te gusta, suelo pasar con frecuencia que vamos al Guarga para que la peque se desfogue.

Cualquier cosa que necesites en Zaragoza, avisa. (y)
 
A Sabi yo no iría, es una nevera y además con las empresas quimicas, si no hace viento, se hace una nube que no tiene muy buena pinta. En Huesca mejor, menos kilómetros al centro de control y no tienes que pasar el Monrepós todos los días.
Igual nos vemos, llevamos el mantenimiento de clima del edificio
 
A Sabi yo no iría, es una nevera y además con las empresas quimicas, si no hace viento, se hace una nube que no tiene muy buena pinta. En Huesca mejor, menos kilómetros al centro de control y no tienes que pasar el Monrepós todos los días.
Igual nos vemos, llevamos el mantenimiento de clima del edificio

Cierto, no había caído en lo de Ercross...lo que no sabía es que tienen "smog" allí.
 
A Sabi yo no iría, es una nevera y además con las empresas quimicas, si no hace viento, se hace una nube que no tiene muy buena pinta. En Huesca mejor, menos kilómetros al centro de control y no tienes que pasar el Monrepós todos los días.
Igual nos vemos, llevamos el mantenimiento de clima del edificio
Gracias. Si me voy, de primeras será a Sabi porque los alquileres en huesca son prohibitivos y hay muy poco, pero estando ya ahi, pues podré ir viendo cosas por pueblos y alrededores que digamos no están anunciados pero son de boca boca, eso me comentaron por lo zona que suele haber cosas así.
 
Arriba