Geometría Suspensión R100GS 89

Gibsonrock

Acelerando
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Buenas, notaré el cambio en la geometría de la moto si aprovechando el cambio de amortiguador trasero aprovecho para subir la moto 30mm?? Ya que midiendo 1,88 por altura puedo hacerlo y creo que en curvas iría mejor

alguien lo ha probado?? Pros y Contras?? Supondría un reglaje posterior de horquillas delanteras y cambio de sae para que no se hundan en demasía ??

gracias por la ayuda al novato!!!
 
eres alto.... luego pon estriberas bajas y pilla un asiento de mas espesor o tambien puedes probar un suplemento de esos que hay estilo "cojin" inflable.... en ebay puedes encontrar asientos con mas mullido y eso unido a estriberas bajas hara que las rodillas no se vean tan flexionadas....
 
Yo mido 1 cm. menos que :embarassed:tú pero ,,,,,peso mas,.... seguro, tengo la misma moto Y salvo que como apunta Josesaca.... hayas cambiado el amortiguador por uno mas largo (de origen 50 cm entre centros)no veo como sube la suspensión 3 cm. Solo puede ser que tengas subidas las barras delanteras ¿¿¿??? o bien que el amortiguador de serie tiende "a encoger" cuando pierde el hidáulico- Si le pones un amortiguador nuevo,(y tras el correspondiente ajuste del Sag) te vá a subir el culo de la moto y te va a ayudar a que la dirección sea mas cerrada y mas agíl, perdiendo algo de aplomo en recta (a lo que siempre ayuda el guardabarros alto:rolleyes2:), con respecto a la horquilla, la solución es mas complicada y como comenta Victor con solo aumentar el SAE no vas a evitar los "amorramientos" que hace esta moto en las frenadas.¡¡¡¡y mira que frena poco¡¡¡¡¡

Lo de las estriberas bajas debe de notarse bastante,,,no puedo opinar aún porque las tengo en camino desde Alemania y el asiento llevo el alto,,,aunque igual lo modifico y le pongo algo para que esté mas duro.porque mi asiento no sé si lleva el espumado alto de origen o es un chapucillo posterior.
 
Última edición:
.
Una subida de 30 mm puede cambiar totalmente la moto; puede hacerla más ágil en curva, pero también más nerviosa, quizá demasiado, e inestable en rectas.

Antes de comprar un amortiguador más largo podrías probar subiendo las barras de la horquilla y comprobando hasta dónde puedes llegar, y así tomas la decisión sabiendo lo que quieres.

En mi escasa experiencia, un sae más alto, que lo he puesto alguna vez, sólo estropea la amortiguación; víctor ya te ha comentado por qué.

Vsss
 
Ante todo gracias por las respuestas :) sencillamente pensé que subiendo la moto de atrás al pedir un amortiguador trasero nuevo conseguiría mejora y de paso un descanso extra para el cardán de mi moto... Uno de los puntos débiles que tiene.. Pero visto lo visto lo pediremos con medidas originales el trasero y miraremos un poco las horquillas...

saludos y gracias por la rápida respuesta cracks!!!
 
Precisamente uno de los fallos del cardan del paralever es por trabajar forzado en plena extensión (se fastidian las crucetas de delante) y si pones un amortiguador mas largo lo obligas aún mas.

Un detalle de las horquillas, que casi nunca se hace,nos limitamos a cambiar aceites y palante, Como he comentado, tengo en fase desmontar, revisar, reparar una GS igual que la tuya y cuando he desmontado las horquillas me ha salido el aceite limpio, limpisimo, rojo, rojisimo y sin embargo al desmontar no veas la de porqueria que tenia dentro, así que ojo al dato.
 
Última edición:
Yo mido 1 cm. menos que :embarassed:tú pero ,,,,,peso mas,.... seguro, tengo la misma moto Y salvo que como apunta Josesaca.... hayas cambiado el amortiguador por uno mas largo (de origen 50 cm entre centros)no veo como sube la suspensión 3 cm. Solo puede ser que tengas subidas las barras delanteras ¿¿¿??? o bien que el amortiguador de serie tiende "a encoger" cuando pierde el hidáulico- Si le pones un amortiguador nuevo,(y tras el correspondiente ajuste del Sag) te vá a subir el culo de la moto y te va a ayudar a que la dirección sea mas cerrada y mas agíl, perdiendo algo de aplomo en recta (a lo que siempre ayuda el guardabarros alto:rolleyes2:), con respecto a la horquilla, la solución es mas complicada y como comenta Victor con solo aumentar el SAE no vas a evitar los "amorramientos" que hace esta moto en las frenadas.¡¡¡¡y mira que frena poco¡¡¡¡¡

Lo de las estriberas bajas debe de notarse bastante,,,no puedo opinar aún porque las tengo en camino desde Alemania y el asiento llevo el alto,,,aunque igual lo modifico y le pongo algo para que esté mas duro.porque mi asiento no sé si lleva el espumado alto de origen o es un chapucillo posterior.

50 cm? En la R80 G/S son 36cm. 14 cm más me parece mucho.
 
Yo no he entendido la pregunta, ¿como subes la suspensiön 30 mm?

Subir una moto 3 cm.... facilísimo!.... soltando lastre :D

PerderBarriga-IV.jpg
 
Quien dice que se parezcan?


R100GS. 488mm
R100GS PD 495mm
 
Última edición:
ciertamente que cerrar el angulo de direccion a base de levantar culera ,cambia por completo las reacciones de la moto , pero no se deberia hacer alegremente. Yo lo hice con bieletas en el amortiguador con una hayabusa que tube y la verdad que para circular por las carreteras de Asturias se noto y mucho , giraba y cambiaba muchisimo mejor de dirección , pero despues de pasar varios dias intentando regular las suspensiones tanto delante como detras. Desconozco si esa moto tiene algun tipo de regulacion que no sea precarga de muelle. Tambien es cierto que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, se hara mas cerrada y si quieres un poco de offroad te penalizara, (posibilidad de cerrarse la direccion). y en aceleraciones fuertes se vuelve la direccion nerviosa... (ojo que hablo de aceleraciones de un demonio de 180 cv, en esa moto no se...)
Un saaludo
 
Arriba