GESITA. CORTAR "ESNOQUER"

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola a todos!

Tengo una duda. He oido mucho eso de cortar el "esnoquer" o como coño se escriba,jeje. Vereis, le tengo puesto a la gesita un escape REMUS de dos salidas y....si...el sonido ha cambiado algo, pero no termina de sonar como yo quisiera.

Así que me he agenciado en el desguace, por 10 jeuros, el famoso esnoquer..la tobera que canaliza el aire hasta el filtro. Para no cortar el mio por si me sale mal el invento. Ahora queria saber quien lo haya hecho, por donde lo ha cortado y que resultado da en cuanto a sonido.

He leido que se corta justo antes del sensor de Tª del aire, pero si hago eso pasan dos cosas:

1º Subido en la moto, se ve que falta algo, se queda un hueco ahi...un poco raro creo.
2º El esnoquer, justo en la punta de delante tiene un saliente que ha de encagar en un agujero, y si elimino toda esa parte,...no se,... a ver si se me va a mover mucho eso o no va a ir bien.

he pensado en hacerle agujeros, pero si que pierda su forma original.

Que pensais, opiniones..

THANKS!

Que os parece si le hago grandes agujeros por el lateral que se ve cuando estas subido en la moto y por la parte de abajo, y los cubro con una espuma finita finita para que pase más aire pero no se cuelen muchos bichos y ramitas y cosas asi.

O a cortar por lo sano un poco antes del sensor de Tª?

creo que empezare por lo de los agujeros y arrancaré a ver que tal suena y que respuesta tiene, y luego siempre estoy a tiempo de cortarlo entero,no?

venga animaros los que lo habeis cortado.

Se ha hablado mucho ya al respecto, ten en cuenta que deberías llevar un filtro de aire lavable porque sinó llenarás de porquería el de papel y tendras que cambiarlo cada dos por tres. Respecto al sonido cambia, sí, pero sobretodo se gana en el comportamiento de la moto en la respuesta al puño del gas. Ahora, si solo te preocupa el sonido... chico, yo por esa razón no me pondría a cortar ni cambiar nada ;)

JuanyGSmalaga dijo:
1º Subido en la moto, se ve que falta algo, se queda un hueco ahi...un poco raro creo.

Y cual es el problema? Ni lo ves eso, es mas lo que verás es un peazo del snorkel saliendo ;D

JuanyGSmalaga dijo:
2º El esnoquer, justo en la punta de delante tiene un saliente que ha de encagar en un agujero, y si elimino toda esa parte,...no se,... a ver si se me va a mover mucho eso o no va a ir bien.

No le afecta en nada, eso que tiene en la punta encaja en el subchasis por debajo del faro en un lateral, es para que no vibre porque es una piza bastante larga, pero en el momento que lo cortas queda reducido a un tercio de su largo total y no se mueve en absoluto, va bien fijado al airbox.

Respecto lo de hacerle agujeros también puede ser factible, no sé hasta que punto ganarás nada, solo en el sentido estético si no quieres que se vea cortado supongo.

Saludos

GRACIAS Ramesses!

Si, creo que tienes razón, se ensuciará mucho el filtro original, estoy buscando ya el K&N, pero mientras tanto, haré el experimento, a ver que tal. creo que para que sea mas efectivo lo cortare por lo sano, en vez de los agujeros, pero lo que si haré, es ponerle la espumita esa fina, mientras le pongo el K&N.

Un saludo y gracias.

V´ss desde Málaga.

Bueno, pues ayer hice el experimento, aunque el final no lo corte del todo. Le hice un gran agujero rectangular, como de 15cm x 5cm, llegando hasta donde empieza a curvarse la pieza, y encima le puse una rejilla de esas de plastico que se ponen en las puertas y rejas de los jardines, esas verdes ( la cual pinte de negro antes,claro), para evitar que se cuelen cosas grandes, ( una avispa por ejemplo no entra, lo he comprobado esta mañana,jeje).

Y las sensaciones son buenas, efectivamente gana en respuesta del gas, pero lo noto mas en la zona alta. Y el sonido...junto con el REMUS, ha mejorado, suena un poco mas bronco y petardea mucho más.

He encontrado un filtro K&N en un distribuidor de aqui, y me sale por 60€.....¿ Se lo pongo ?

Yo, haciendo caso de Ramesses, le he cortado hace tres días el snorkel, y junto con el filtro K&N que llevaba ya hace tiempo, el resultado es espectacular, suena mucho mejor y sobretodo sube de vueltas como un cohete (he llegado al corte de encendido varias veces, cosa que jamás me había pasado antes). Parece otra moto, y también he ganado respuesta en bajos.
Te lo recomiendo encarecidamente, no se si te funcionará igual haciendo un agujero, pero pruebas y si no te gusta, le pegas el tajo.
En cuanto a estética, a mi no me parece feo, es cuestión de acostumbrarse.
Ya nos comentarás que tal te ha ido.
V'ssss

Hola de nuevo compañeros!.

Ahora que he probado más el invento...he de decir que...genial, va mucho mejor, cierto es que se comporta un poco más brusca, pero sube de vueltas más rapido, ah, y aunque donde más se nota es en alta, en la zona baja del cuenta revoluciones también se nota.

La prueba, anoche arranco en mi calle para llevarla al garaje, y asi con la calle vacia, sin apenas coches y sin nadie por ahi, se me ocurre darle un tironcito y retorcerle la oreja en 1ª y...boualá...se puso en pié como si de un scooter se tratara. Y ya sabeis que esta moto para levantarla hay que llamar a una grua, pues menudo caballito me salió.

Ahora bien, con lo contento que estoy con el cambio, aún así me aconsejais que ponga el K&N? no me sale caro, 60 jeuros, pero esque tonteria que veo, tonteria que compro, para la moto, para mi, etc... Para mí la moto ahora esta como yo quería, un pelín más de tirón y un sonido más autentico.

Dentro de nada, en un mes o así le toca revisión de 10.000 KM, si en esa le cambian el filtro del aire y yo ya tengo puesto el K&N, me harán una rebajita en el precio de la revisión,no?

Al menos en Autosa (Oviedo) te ahorras el filtro si llevas uno lavable instalado.

JuanyGSmalaga dijo:
estoy buscando ya el K&N, pero mientras tanto, haré el experimento, a ver que tal. creo que para que sea mas efectivo lo cortare por lo sano

Exactamente como lo hice yo, ya verás que cambio :D

saludos

Cuanto satisfecho con el cambio :D

Yo es que lo recomiendo siempre porque es barato, fácil y las sensaciones son de un cambio mucho más importante, vale mucho la pena si comparais con lo que cuesta un escape nuevo, y ya veis, yo llevo más de 25mil km con la reforma y la volvería a hacer si hiciera falta ;D

JuanyGSmalaga dijo:
Ahora bien, con lo contento que estoy con el cambio, aún así me aconsejais que ponga el K&N? no me sale caro, 60 jeuros, pero esque tonteria que veo, tonteria que compro, para la moto, para mi, etc... Para mí la moto ahora esta como yo quería, un pelín más de tirón y un sonido más autentico.

No lo dudes, con el snorkel más abierto te entrará mucha mes mierda directa al filtro, el de papel lo tendrías que cambiar más a menudo, y a unos 10 euros cada vez... sale a cuenta el K&N por esos 60, lo lavas cuando tu quieras y tienes siempre la moto a puntito, que se nota bastante cuando le toca lavado porque pierdes esa "mala leche" al respirar peor ;)

Saludos

buenas a todos, llevo leyendo esto del snorkel desde el pricipio y le doy gracias al SR RAMSSES o como sea por poner las fotos xq yo al principio no entendia ni papa :o lo que habia que cortar pero despues todo quedo claro y luego las opiniones de la peña x mayoria creo que tiene buen resultado en breve lo hare yo espero que salga bien

saludos a todes de LP de GC

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)COCO

Si te decides porponer el filtro K&N ( yo te lo recomiendo) acuérdate de poner la pegatina junto al filtro y avisárselo al mecánico no vaya a ser que el tipico manazas de turno no se dé cuenta y te lo tire (a mi me pasó y lo tuvimos que recuperar de la basura) >:(.
Verás que aún te mejora el rendimiento de la moto. ;)
V'sss

Atrás