GETXO- NORDKAPP 2007

CIMI dijo:
Que pena, crei que os detendriais 10 dias mas  ;)  ;)  ;)
me habia hecho a la idea de coincidir en el camino, pero ya veo
que no podra ser, de todas forma con un poco de suerte en Honnisvarg
se os vuelve a estropea y os hecho mano.  ;D ;D ;D

Bromas a parte, buen viaje y no hagas sufrir mucho a nekane.
Un Abrazo

Pero bueno tu que quieres, que ademas de empadronarme en Escandinavia deje aqui la herencia, ya te voy a dar cuando nos veamos  ;D ;D ;D ;D

Parte meteorologico  para CIMI:

Hemos salido de Lulea a las 11:15  con sirimiri, pero ha sido ponerse Borja las manoplas de lluvia y aparecer el sol, en Haparanda (frontera con Finlandia) más sol que nubes resto de viaje hasta Sodankyla a unos 120 kms al Norte de Rovaniemi sol y nubes, no ha llovido y la temperatura entre 20 y 17 gardos, yo he subido con una camista de footing y la chaqueta airflow y bien, pero claro yo soy del mismo Bilbao eh  ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio solo te deseo que no tengas ningun problema en el viaje, un abrazo.

Con el que igual coincido es con el Bilbaino BanditGS que salio el 15 para Nordkapp, pero no se por donde anda y no se conecta a este post, ademas no nos conocemos personalmente ni se la moto que lleva  :( :( :(    
 
Bueno hoy para dormir hemos localizado por Internet un albergue (MAJATALO KOLME VEJESTA) en Sodankyla con hab. para tres personas cocina y sauna y mientras Nekane nos prepara la cena os escribo desde un ordenador que hay aqui con Internet para uso publico.

Esta mañana a las 10:15 nos hemos presentado mi padre y yo en el concesionario a ver que pasaba con la moto, y el mecanico nos ha dicho que ya estaba lista que ademas del reten habia arreglado el sensor del ABS de la rueda delantera y tensado el starter y nos ha presentado una fra. de 5.832 coronassuecas por los materiales y 7 horas de mano de obra, unos 648 euros, VISA y a correr,porque discutir con un sueco en ingles no lleva a ninguna parte, y además ya estabamos hasta el gorro de ese pueblo que aqui llaman ciudad.

Como ahora estamos a unos 500 kms de Nordkapp, mañana nos levantaremos pronto e intentaremos llegar alli para dormir (de momento ya hemos reservado cabaña en el camping)

Os seguiremos informando
 
Bien amigos me alegro de que por fin ya esteis rodando otra vez,este viage os dara casi para escribir un libro.....espero que a partir de ahora todo os vaya rodado. ;)


Saludos ;)
 
:cool: mientras todo se arregle con dinero..........cuando llegueis a casa ya haremos una colecta.....

salu2 y suerte.
 
:) Eso ya está hecho, mañana a madrugar y para la tarde-noche en Cabo Norte.  :)

Fotos de nuestros muchachos el del circulo azul es El llanero solitario y el del circulo amarillo Buscacosas

01bfq9.jpg



02beb5.jpg
 
;D ;D ;D

Esa es una palabra híbrida. :-?

Significa regreso con un refresco. ;D ;D ;D


Por cierto, yo jurariá que es la primera vez que ven una BMW porque se han tirado en el taller 7 h para cambiar un retén. :eek:

Para mí que como les venía el manual en chino, lo han tenido que traducir y por eso han tardado tanto. :eek:
 
Ayer a las 19 horas nuestros viajeros se encontraban en una cabaña en Honnisvag a 30 Kilometros de Cabo Norte.
 
Animo y buena ruta sin más incidentes. ;)
 
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]


felicidades
 
Me alegro mucho, ahora despacito y sin problemas al regreso
procura pasar por la carretera del atlantico y por la de los trolls,
merecen la pena por sus curbas y vistas.

A se me olvidaba, un poco de cultura, por si leeis esto y teneis ganas
de visitar los verdaderos cabo norte, al que vais es el turistico, pero no el verdadero

Knivskjelodden, Es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a C.N. hay que tomar un camino pedestre que existe y que conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, geográficamente el la punta de tierra de mayor latitud de Europa (y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts. más al Norte que Cabo Norte.
Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E.

Nordkapp, Es el Cabo que se encuentra (turísticamente hablando) mas al norte de Europa.
Su promontorio se alza sobre el mar a una altura de 307Mts, con un monumento que representa la bola del mundo.
Coordenadas = 71° 10[ch8242] 21[ch8243]N / 25° 47[ch8242] 41[ch8243]E.
El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó el cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible.
En 1.978 no existían accesos de pago, era una simple carretera que nos acercaba hasta el monumento, con un camping y unas incipientes instalaciones, en resumen, los accesos eran libres.

Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa Continental.
Coordenadas = 71° 07[ch8242] 59[ch8243]N / 27° 39[ch8242] 17[ch8243]E.
Esto es así porque ambos cabos, a pesar del túnel de “Kobp-Fjord” recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico.
 
Bueno amigos, pues despues de unos dias sin poder conectarnos, ahora os escribo desde un pueblecito noruego de nombre imposible situado a unos 1000 kms al sur de Cabo Norte.

Lo primero un aviso a CIMI, subiendo por la E6 antes de llegar a Alta, te encontarras una senal de obras y a 50 km/h respetalos porque han levantado toda la carretera y esta como un circuito de enduro y tu llevas una RT, lo comente con Bandit GS y me dijo que el lo paso de pie en los estribos, pero claro iba solo en una 1200 GS.

Ahora el parte metereologico, en Cabo Norte hacia frio y tambien estos 2 primeros dias de bajada por Noruega, pero con los comfort chaqueta airflow y chubasquero encima se va bien.

Fue una grata sorpresa que BanditGS nos localizase en la tienda de regalos, porque fue el tercer motero espanol que localizamos en el viaje, los otros dos les localizamos sacandonos las fotos en la esfera de Cabo Norte y eran una pareja madrilena.

Gracias CIMI por tus "consejos turisticos" pero con el retraso que llevamos acumulado (1 semana) no puedo desviarme mas
 
Pues felicidades por estar en Cabo Norte nosotros salimos este sabado dia 28 y lo haremos en 25 dias sin prisas .
un saludo compañero .
 
Nuestros viajeros ya se encuentran en Oslo.

Rectifico se encuentran a 150 Kms de Oslo.
 
Finalmente ya estamos en oslo xD el viaje sin muchas novedades, mitad sol, mitad lluvia pero con connotaciones porculeras porque a la minima te cae el diluvio y tu casi vas en manga corta porque hace un sol de justicia y alli que te encuentras en medio del diluvio universal poniendote el traje de agua.

Vamos a hacer los deberes pendientes con internet y si tenemos tiempo ya comentaremos algo mas.

Un saludo
 
Ondia Karlos, pa lo que tu andas, el dar la vuelta a la isla, la haras en un plis plas,
si te parece poco, pues.... le das vueltas a la moto :D :D :D :D

Buscacosas, gracias por la informacion, me dicen que hay una borrasca permanente en la zona norte
por lo que calculan una semana mas de lluvias

pasarlo bien

solo me quedan 5 dias.
 
Magnifico viaje compañeros .
Pues a mi me quedan 2 dias para la salida sabado 28 a las 7.00 horas .
 
Ayer a las 20:39 se encontraban en Suecia a 400 Kms. al sur de Oslo.
Hoy esperan hacer noche en Hamburgo.
Continuaremos informando
 
Ya veo que no hay mas incidencias
pasarlo bien.

Nosotros salimos el día 30, asi que ya queda poco
el sabado/domingo para preparar las maletas y carretera.
 
Pues mirar lo que nos paso a nosotros, resulta que el chico que hay en la cafetería del centro turistico de Nordkapp se llama Alvaro y es de Málaga.
Hasta ahí todo normal ¿no?, bueno, pues me pongo a hablar con él y me cuenta que fue desde Madrid pasando por los Alpes con una Yamaha SR 125, que se había qedado sin dinero y que por eso estaba trabajando allí, para sacarse algo para poder volver.

¿Eso que es?, ¿espiritu motero o locura?

See you on the road Alvaro.
 
Bueno pues ya estamos en amsterdam en concreto en el etap del aeropuerto.

Si señor alvaro sigue alli xD me parece que o gana poco o le cuesta mucho volver a españa.

Bueno voy a buscar alojamiento para mañana en brujas ;)

Un saludo
 
Pues nada compañeros mañana el gran dia salimos desde Almeria K 1200 lt y goldwing 1800 nos encontraremos en la carretera .
 
Bueno pues hoy a eso de las 7 de la tarde y despues de un viaje desde La Rochelle bajo un sol de justicia (gracias que llevamos trajes airflow no quiero pensar lo que hubiera pasado de llevar de invierno) hemos llegado por fin a casita.

Mmañana El llanero Solitario (cronista oficial del viaje) os hara un pequeño resumen del msimo.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.
 
güelcom jom :D

felicidades. me alegra saber que ya estéis en casa
 
buscacosas dijo:
Bueno pues hoy a eso de las 7 de la tarde y despues de un viaje desde La Rochelle bajo un sol de justicia (gracias que llevamos trajes airflow no quiero pensar lo que hubiera pasado de llevar de invierno) hemos llegado por fin a casita.

Mmañana El llanero Solitario (cronista oficial del viaje) os hara un pequeño resumen del msimo.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.
Hola buscacosa, me alegro de que ya esteis en casa. Hemos coincidido en una area de servicio cuando parasteis a comer, yo estaba con mi mujer y mis 2 hijos. Que envidia me dabais, 1 mes en moto y hasta cabo norte nada menos.

Buenos pues eso, espero que disfrutarais del viaje.

Saludos.
 
me alegro y para septiembre ya nos veremos.
este fin de semana es la FIESTA DEL CANGREJO.........

SALU2.
 
este fin de semana es la FIESTA DEL CANGREJO
Que recuerdos.

El caso es que por una u otra cosa nunca me cuadran las fechas para volver a las fiestas del Cangrejo, a ver el año que viene.

Que las disfrutes
 
ferrol dijo:
[quote author=buscacosas link=1183277783/75#80 date=1185907497]Bueno pues hoy a eso de las 7 de la tarde y despues de un viaje desde La Rochelle bajo un sol de justicia (gracias que llevamos trajes airflow no quiero pensar lo que hubiera pasado de llevar de invierno) hemos llegado por fin a casita.

Mmañana El llanero Solitario (cronista oficial del viaje) os hara un pequeño resumen del msimo.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

 
Hola buscacosa, me alegro de que ya esteis en casa. Hemos coincidido en una area de servicio cuando parasteis a comer, yo estaba con mi mujer y mis 2 hijos. Que envidia me dabais, 1 mes en moto y hasta cabo norte nada menos.

Buenos pues eso, espero que disfrutarais del viaje.

Saludos.
[/quote]

Pero hombre ferrol como no te acercaste a charlar un ratito con nosotros, para asi poder contarte alguna batallita del viaje ;D ;D ;D

Cuando ya saliamos con las motos, me comento mi hijo que creia que eras del foro porque habias reconocido el anagrama, pero con el calor que hacia y ya vestidos de romanos, solo queriamos llegar a casa.

A ver si la proxima vez que coincidamos, charlamos un rato
 
Bueno, desde Pereña de la Ribera, en un ciber escualido espacio, en el que los caracoles van más rápidos que los bits, enhorabuena a todos por la proeza de haber llegados sanos y salvos, si bien alguien debió de romper una piscina de 20 cm de profundidad, con la cabeza. :eek:

Nos vemos el martes a mas tardar. :D
 
Bueno pues viendo que al Llanero Solitario le esta costando poner un resumen del viaje lo hare yo mismo.

Kms. recorridos 11.500

Dias de viaje 31
Dias detenidos por averias 8 (1 por la RT de Santa y 7 por la mia)
Dias de turismo 2 (1 por Estocolmo 1 en Honingsvag)
Dias de ruta 21

Kms diarios aprox. 550

Equipo: ropa termica, equipo de verano y traje de agua, no pasamos frio

Tiempo la mayor parte, lloviendo con algunas tormentas y sol solo la ultima etapa

No encontramos un motero español hasta llegar a Cabo Norte, donde coincidimos con una pareja de madrileños y BanditGS
 
Arriba