Gijón - Figueras: ¿Vía rápida o por la Jaca N - 260 ?

Carmago

Acelerando
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
418
Puntos
28
Hola a todos y un poco de ayuda:

Mañana saliendo temprano haré Gijón - Figueres, tengo que estar en Figueres sobre las ocho por lo que tengo todo el día.

Valoro dos opciones:

Una rápida; Avilés – Santander – Bilbao Vitoria – Logroño – Zaragoza – Lérida – Barcelona – Figueras. Prácticamente todo autovía autopista. Ventajas, están claras, más rápido y más seguro. Desventajas NO VES NADA.

Menos rápida, más atractiva; A partir de Vitoria ir a Pamplona la N-240 hasta Jaca y ya luego la N-260 hasta Figueras. Jaca – Sabiñanigo – Ainsa – Bonansa – Sort – La Seu dÚrgell – Ripoll – Olot – Figueras.
Si esta carretera fuera razonablemente buena, para ir a 100 sería mi opción, parando además en San Juan de la Peña y en Ripoll.

Si hay alguien que le sea familiar la N – 260 y me puede hacer algunos comentarios se lo agradecería, si es buena, si se puede ir a 100 de medíia etc.

La idea es ir del tirón (no paro a comer) y en principio solo tengo interés en ver cómo os digo en San Juan de la Peña. Sé que hay otras muchas cosas que ver, y quiero algún día dedicarle unos días a la Jacetanía (que nombre tan bonito) con un románico espectacular. Pero mañana se trata de ir de un sitio a otro y aprovechar la mitad del viaje para ver San Juan de la Peña.
Muchas gracias por los comentarios.
 
Yo he pasado varias veces por allí, pero de eso hace tiempo por desgracia , vamos lo que quiero decir es que si hoy tuviera que hacer ese desplazamiento son mucha prisa y poder disfrutar de la carretera, la moto y las vistas, pues como que ya te lo he dicho
P.D. para dejarlo más claro opción 2
 
Por cierto, has visto el post de docmolins sobre las Pirineos?

Quizás te pueda servir

Por cierto, yo creo que en la mayoría de los tramos de la opción 2 puedes a 100
 
Muchas gracias por la contestación Togo. Ya os contaré.
Saludos
 
Lo siento pero creo que llego tarde. No conozco todo el tramo que citas pero sí el central. Como opción para hacer moto sin duda la mejor es la segunda, pero si tu único objetivo es el desplazamiento de punto A a punto B en el mínimo tiempo posible (o en un tiempo prefijado) yo me decantaría por la A. Pacar sacar una media de 100, al menos en el tramo que te indico (Aínsa - La Seu) vas a tener que aplicarte a base de bien...
 
Arriba