Girona Gerona aquest este dissabte sábado sortida

Ranger_LT

Acelerando
...el que ya tenga hechas las compras de Navidad y quiera hacer unas curvitas este sábado os espero a partir de las 9 en l' Estanc de l'Avellaneda (...un poco mas arriba de donde hicimos la comida de Navidad ) tomando un café o desayunando para salir de ruta a las 10,00hs. que ya no hace tanto fresquito. Ruta por la costa y la plana del Empordá todavía no visitada (...la Fosca, Far de San Sebastiá, Begur, arrosars de Pals, cervesseta a Sant Marti d'Empuries...etc...)
...a comer a casa.
...fins dissabte !
Josep

Re: Girona Gerona aquest este dissabte sábado sort

Ranger,

Este sábado no puedo salir en moto  >:(, aunque el plan es estupendo.  :)

Que vaya bien la salida.

Por cierto, he puesto unas fotos en el post de la comina de Navidad.  ;)

V'ssssssssssssssssssssss

Hola, Ranger tomo nota; si en la hora indicada no estoy ;pues eso, que tengais buena ruta  8-)  cuidadin con el cava y el turron SIAU Feliz Navidad

Hola Ranger y compañia cuenta conmigo en principio solo, alas diez nos
encontramos en el lugar nobel.

Hasta el sabado. Ramon Deauville.

Molt Bones!! Ranger no sabes como sentimos no poder venir este Sábado por desgracia somos de los que nos toca hacer compras y más compras (Aprovechando la Paga extra ;D ;D ;D ;D)

si no te sabe mal aprovecharé tu post para notificaros que ya os he puesto las fotos que me mandó Santa por e-mail junto con las mias, en el albúm Tramuntanero, así que ya podeis verlas.

Una pequeña muestra...........................

bey.jpg

bfy.sized.jpg

bft.sized.jpg

Para ver el albúm clicar aqui abajo
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=tramuntana&page=82

Un Saludo a Todos!! ;) ;)

bul1256 dijo:
Hola Ranger estare el sabado por la mañana en Palamós y segun mis cálculos pasareis por La Fosca a eso de las 11 si el buen tiempo acompaña alli estare Bones Festes a los que no vayan i Santa que es de el
...procuraremos no hacerte esperar, Josep. ¿...vindras amb la Katy ?
Josep.

bul1256 dijo:
[quote author=Ranger_LT link=1166716433/0#6 date=1166801941] Josep. ¿...vindras amb la Katy ?
.
Foto de la Katy
http://www.señorasdebuenvercomodioslastrajoalmundo.png[/quote]
...Ché Xiquet !...como hay problemas con el enlace te lo copio directamente...
fotomese12.jpg

¡...que maca la Katy !
....ah!...i per demá millora el temps.
dema.jpg

Josep.

Estic pendent de compromissos familiars. Espero estar-hi, si pot ésser abans de les deu, per fer el café amb tu. Si veus que a les deu no hi soc, tira, i Bon Nadal a tots. ;)

ruffus dijo:
Estic pendent de compromissos familiars. Espero estar-hi, si pot ésser abans de les deu, per fer el café amb tu. Si veus que a les deu no hi soc, tira, i Bon Nadal a tots. ;)

por favor, si utilizais el catalan para comunicaros, traducidlo luego para los que no lo entienden sepan que pone, esto no representa un problema ni para R1150GuS, el Adminitrador o para mi, que por telefono nos comunicamos en catalan y por el messenger muchas veces tambien, aunque no siempre, pero si representa un problema para gente que vive en cataluña y no entiende el catalan, bien porque hace poco que vinieron bien porque son extranjeros y faena tienen para entenderse con el castellano, asi es que por favor, o usad el castellano o traducidlo a continuacion, gracias ;)

Administrador dijo:
Y cachondeo el justo Ranger:

Girona Gerona aquest este dissabte sábado sortida
...lamento discrepar Carlos, pero precisamente lo que aquí hace falta es cachondeo para aliviar la tensión que se respira...y mas a partir de ahora que ya son 2 los censores que nos controlan... ;D ;)
...saludos en /<.

En mi caso ha sido un lapsus, y no para seguir con el cuento de siempre. Estoy a favor de entendernos en castellano, pero a veces pasa esto, es el problema de ser bilingüe, no te das cuenta, sobre todo cuando pasas todo el dia hablando en tu idioma habitual. Espero que quede zanjado el tema.

entiendo perfectamente los lapsus, me pasa a menudo que veras faltas de ortografia en lo que escribo, si lo mirases en catalan no hayarias la falta, el problema es que las cometo por escribir en el "otro " idioma.

marcos dijo:
[por favor, si utilizais el catalan para comunicaros, traducidlo luego para los que no lo entienden sepan que pone, esto no representa un problema ni para R1150GuS, el Administrador o para mi, que por telefono nos comunicamos en catalan  y por el messenger muchas veces tambien, aunque no siempre, pero si representa un problema para gente que vive en cataluña y no entiende el catalan, bien porque hace poco que vinieron bien porque son extranjeros y faena tienen para entenderse con el castellano, asi es que por favor, o usad el castellano o traducidlo a continuacion, gracias ;)

Sin ánimos de polemizar, moderadores, la afirmacion de que la lengua de un territorio "representa un problema" para la gente que no lo entiende, es una afirmación tan evidente como gratuita. Si aplicaramos el mismo criterio a la lengua exclusiva del foro, ¿no debiéramos también traducir los textos al inglés, francés, etc. para facilitar la comprensión de aquellos foreros no hispanohablantes que acaban de llegar a España? En mi opinión, el hecho de que la lengua castellana sea la lengua normativa del foro no tendría por qué ser incompatible con el uso de las demás lenguas oficiales en los post de ESTA sección, que por algún motivo se denomina 'Salidas y encuentros LOCALES'. Y es precisamente de este modo, adecuando las normas de los proyectos e iniciativas privadas (como lo es este espléndido foro) a la realidad normativa y, por ende, lingüística, del territorio) como se construye un país plural y tolerante, ¿no os parece? En fin, es una simple reflexión Off-topic expuesta con el ánimo de mejorar este foro. Sea como fuere, la consideración de una lengua como un 'problema', es de por sí, una valoración un tanto perversa, y un flaco favor a la realidad cultural cada día más plural y diversa.

Un saludo a todos.

jo ja fa temps quer vaig dir la meva, i com diu en Silvestre, en un foro local tothom de fora es benvingut, sense que el fer servir el català hagi de ser un problema, lluny d'això, com he dit en altres ocasions, sempre he fet servir el castellà excepte en aquest espai LOCAL de Girona, tampoc es tan dificil d'entendre, excepte per aquells que no el volen entendre

(recentment, per poder expresarme en la meva llengua sense problemes he descobert http://www.mototurisme.cat/ )

Polemica de banda, aquests dies de Nadal sóc fora, pero ara que ja començo a tenri una mica d'ordre a casa, esepro aviat tonar a agafar la moto i sortir amb la colla dels tramuntaneros

____________________________________________________________________________________

Ya hace tiempo que dije lo que pensaba, y como dice SIlvestre, en un foro local, los de fuera son bienvenidos, y sin que el utilizar el catalan haya de representar problema alguno, muy al contrario, yo siempre utilizo el castellano excepto en este espacio LOCAL de Girona, tampoco es tan dificil de entender, excepto para aquellos que no lo quieran entender (en su derecho)

Polemica a parte, estos dias de Navidad tesoy fuera, pero ahora quie ya tengo mas prdenada la casa espero pronto volver a pillar la moto i salir con los tramuntaneros

BON NADAL / FELIZ NAVIDAD / Jaunaren jaiotza zoriontsua / Feliz Nadal /JOYEUX NÖEL / FROHE WEIHNACHTEN / Merry Christmas / Christmas alegre / [ch22307][ch35806][ch24555][ch20048] ................A TOTHOM!!!!!!!!!!!

Silvestre Tornassol dijo:
[quote author=marcos link=1166716433/0#10 date=1166822919][por favor, si utilizais el catalan para comunicaros, traducidlo luego para los que no lo entienden sepan que pone, esto no representa un problema ni para R1150GuS, el Administrador o para mi, que por telefono nos comunicamos en catalan  y por el messenger muchas veces tambien, aunque no siempre, pero si representa un problema para gente que vive en cataluña y no entiende el catalan, bien porque hace poco que vinieron bien porque son extranjeros y faena tienen para entenderse con el castellano, asi es que por favor, o usad el castellano o traducidlo a continuacion, gracias ;)

Sin ánimos de polemizar, moderadores, la afirmacion de que la lengua de un territorio "representa un problema" para la gente que no lo entiende, es una afirmación tan evidente como gratuita. Si aplicaramos el mismo criterio a la lengua exclusiva del foro, ¿no debiéramos también traducir los textos al inglés, francés, etc. para facilitar la comprensión de aquellos foreros no hispanohablantes que acaban de llegar a España? En mi opinión, el hecho de que la lengua castellana sea la lengua normativa del foro no tendría por qué ser incompatible con el uso de las demás lenguas oficiales en los post de ESTA sección, que por algún motivo se denomina 'Salidas y encuentros LOCALES'. Y es precisamente de este modo, adecuando las normas de los proyectos e iniciativas privadas (como lo es este espléndido foro) a la realidad normativa y, por ende, lingüística, del territorio) como se construye un país plural y tolerante, ¿no os parece? En fin, es una simple reflexión Off-topic expuesta con el ánimo de mejorar este foro. Sea como fuere, la consideración de una lengua como un 'problema', es de por sí, una valoración un tanto perversa, y un flaco favor a la realidad cultural cada día más plural y diversa.

Un saludo a todos.

[/quote]

hombre podemos hacer un favor a la realidad cultural de cada autonomia y que cada cual escriba en gallego, vasco, bable, catalan, valenciano o en lo que le apetezca y hacemos una nueva torre de Babel, señores vamos a ser serios, dejemos la politica y realidades lingüisticas a un lado, el idioma en que todos los del foro nos entendemos es el castellano, ¿tanto cuesta de entender esto?, ¿que pasa, que como yo no soy vasco no puedo entrar en el post de sus encuentros locales?, ah, que si puedo pero como no entiendo lo que escriben en su lengua, ¿pues quedo excluido?, no mira, aqui todos los post son para todos los foreros sin discriminar a nadie, sean de donde sean y si un canario quiere entrar en el post de Gerona, pues esta en todo su derecho y tiene derecho a entender lo que pone, creo que no es dificil de entender ¿o si?

[move]FELICES FIESTAS A TOD@S[/move]

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS.

La familia TRIAS.

Silvestre Tornassol dijo:

Un saludo a todos.

Ho has clavat ( lo has clavado), ara la llengüa és un problema (ahora la lengua és un problema).

Si algú a vingut a viure a Catalunya (si alguien a venido a vivir en Catalunya) tindria d'estar agraït por poder tenir acccès a una nova llengüa, cosa que facilitaria encara més la seva adaptació (tendria que estar agradecido por tener acceso a una nueva lengua, cosa que facilitaria aún mas su adaptación)
a la terra que l'ha acollit ( a la tierra que los a ha acogido ),i que té una cultura i una llengüa pròpia ( y que tiene una cultura y una lengua propia)

Després diuen que no poden apendre català perqué nosaltres d'esseguida canviem d'idioma i ens passem al espanyol ( luego dicen que no pueden aprender el catalán porque nosotros enseguida nos pasamos al español).

V'ssssssss
007

Bueno, pues yo simplemente voy a intentar dar mi opinión sobre el tema del uso o no de las diferentes lenguas en el foro, y lo voy a hacer para decir que estoy de acuerdo con el planteamiento del Admin, ya que, si por algo se distingue este Foro desde el principio es por intentar no cerrar puertas a nadie, y eso incluye el que cualquier miembro o persona que pase por aqui tenga las maximas opciones posibles para acceder a cualquier actividad que se pueda organizar, y por supuesto, a las diferentes secciones que lo conforman.

Si ahora se permitiese el uso de una lengua distinta al castellano en este post, solo sería el primer paso para que los diferentes post abiertos por foreros de otras zonas de Cataluña también pasasen a expresarse en su lengua vernácula, y exactamente igual harían los vascos, gallegos, valencianos, asturianos..., siendo esto algo que contribuiría a crear cotos cerrados dentro del foro, creando una separación y, posiblemente siendo motivo de crispación entre defensores de una y otra opción.

Además surgirían otros problemas añadidos...Por ejemplo, yo no hablo ninguna de las lenguas anteriormente mencionadas -aunque os aseguro que cuando veo algo escrito en alguna de ellas me esfuerzo por intentar comprenderlo- ¿Me podéis explicar como podría moderar o intervenir en dichos post?  :-?

En fin, creo que no se trata de debatir si la lengua es un problema o no lo es, ni de ver quien tiene o no razón, sino de que el Foro siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora, con las puertas abiertas a todo el mundo y dando las máximas facilidades a todos los que lo integramos para estar y movernos en y por el.

SaluDDos y Felices Fiestas a tod@s :)

Aqui es donde no coincidimos los catalanes y los españoles.

Los españoles decis.. Si nos entendeis porque hablais otra lengua ?

Y si esto lo aplicamos al revés ? Un español-parlante que venga a Catalunya ( y más de la mitad de la gente que vive en Catalunya es español-parlante) en quince dias entiende el catalàn, otra cosa es que lo quiera hablar o no. Hay gente que vino en los años 60 y no quiere pronunciar ni una sola palabra.

Nosotros lo que pretendemos es que entre todos nos entendamos, independientemente de una lengua u otra y que cada cual tenga el derecho a expresarse en una lengua oficial.

Yo he sufrido persecuciones en mi infancia por hablar en catalán. Cosa que vuestro Rey, el Borbón niega !!!!!!!

No hace falta entrar en polémicas, simplemente se trata de comprension y aceptación de los derechos de los demàs.

Si yo entro en un foro en el cual hay unos amigos que entre si hablan en euskera, yo los respetaré. Si quiero preguntarles alguna cosa lo haré en español así nos entenderemos.

Podeis estar contentos que el español sea la lengua vehicular de otras !!!!!  

Y aún os quejais......

Y nosotros decirmos : Pero si la nuestra es mas antigua que la vuestra !!! y con tan solo querer comprenderla se entiende perfectamente.

Tendriais que ser un poco mas tolerantes y no por el solo hecho de ver un escrito en otro idioma ( que seguro que si guera en inglés nadie diria nada), por otra parte : ¡¡¡  OFICIAL EN ESPAÑA !!! os pongais tan inflexibles.

Por otra parte si alguien tiene una duda sobre algún escrito, en otros foros puede comentarlo y preguntar y se le aclara la duda. Pero por lo que veo aqui no............

V'sssssssssss
007

Esta es la última aportación que hago al tema castellano (que no español) - catalán.

Repito, no me importa que se use algún giro, frase, etc. Incluso que se escriba en cualquier otro idioma que NO sea el castellano (que no español) mientras se ponga su traducción.

Carlos.

Por cierto, cierro este post. Si queréis podeis volverlo a abrir pero, tal como le he comunicado a Ranger-LT en privado no aceptaré coñas en el título ni en el contenido por motivo del idioma.

Carlos.

Atrás