Hola..!!
aprovechando que hoy he tenido que quedarme en casa sin ir a la curro( llevo 2 dias sentado en la taza del inodoro..) me he animado a crear mi minicrónica de les Vacances de este año, vereis que será escueta pero 4 dias no dan para mucha cosa más que comer y tomar el sol, entre otras.....!!!
Dia 1..
Después de comer y cargar la moto nos vamos dirreccion Pons para allí parar a estirar piernas y una coca-cola bien fria( vale tendría que haber puesto refresco de cola y no hacer propaganda, no volverá a pasar...), en eso que a la llegada coincido con mi hermana que vuelve del Pais dels Pirineus de pasar el dia, mua, mua y hasta la vuelta..
LLegados a Andorra enfilamos rumbo a la Rabassa, que está justo encima de Sant Juliá de Lória, fresquito ya pues son las 20.00 pasadas y nos disponemos a descargar la GS y a cenar...
Dia 2..
Empezamos la mañana con un buen desayuno y con la intención de no hacer nada nos instalamos en la piscina desde las 10.00 hasta las 14.00..
Después de la siesta de rigor, la comida ha sido ya de lujo, nos disponemos a bajar a la Seu para un buen paseo, estirar piernas y cenar algo antes de dirigirnos a contemplar El Retaule de Sant Ermengol, una leyenda teatralizada que se celebra cada año desde hace ya más de 50 y que se hace dentro del claustro de la Catedral de la Seu, aquí no doy más detalles para no herir a gente agnóstica...
A eso de las 00.00 volvemos a La Rabassa con menos fresca de la que nos pensábamos..
Dia 3..
Con la idea de pasar a ver a la familia de Marta que está entre Narbone y Carcassone nos dirigimos de buena mañana y disfrazados de "romanos" hacia el Pas de la casa por su túnel y de allí dirección Foix para llegar a Ax les Termes, girar hacia la derecha y por pequeños Cols dirigirnos a Quillan-Limoux-Carcassone y Luc sur Orvieu donde pasamos el dia con la familia, los hijos de la prima de Marta ya son más mayores y podemos disfrutar de unas partidas de wii y practicando el Francés( no seais malpensados..)
Y ahora la anécdota que tiene siempre cualquier viaje de vacaciones:
bajando por la autoroute dirección Perpignan vemos unas indicaciones de una salida cortada, como no llevamos hipiese pues seguimos y Oh..!! la salida que nos debe llevar a Andorra es la susodicha cortada, casi debemos dar la vuelta en la Junquera, con lo cual a las 20.30 todabia estábamos en Villefranche de Conflent, le dije a Marta que ya no llegabamos a cenar al hotel y que no valia la pena correr( yo correr...???), así que me puse tras un Golf GTI del pais y subiendo ligeros hasta Montloui y de allí a Puigcerdá donde llenamos el tanque de la"negrita" y con un paquete de galletas y una agua de 1.5 lts cenamos.Poco que reseñar desde Puigcerdà hasta Andorra, solo 3 autocares que volvian al Pais del Pirineus y que iban muy, pero que muy ligeros, suerte que nos daban paso..!!
Dia 4..
Para variar y descansar de la paliza piscina pero esta vez poco rato ya que hoy tocaba jornada gastronómica, es decir comiamos fuera y en un lugar que recomiendo y que casi me reservo para preparar una ruta monotemática, osea "comer"..!!
El hotel -restaurant de Os de Civis nos espera, un gran salon comedor donde podrian celebrarse 2 bodas al unísono y nadie se veria nos permita deleitarnos con la cocina del pais y bien comidos y bebidos nos tomamos el café y una cabezadita antes del inevitable "momento compras"..
Si si a Andorra se va de compras, quizás no el primer dia ni el segundo pero éste ya era el cuarto y tocaba..!!
Después de deambular por los centros comerciales de la calle principal de Les Escaldes, como ha cambiado todo, nos adentramos a resguardarnos de una posible tormenta de verano, empieza a llover con ganas y nosotros resguardados tomando" otro refresco de cola"..
Decidimos en un momento de tregua arrumbar hacia la moto pero al llegar vuelve a descargar con ganas, los impermeables en la bolsa sobredepósito y ésta en el hotel..
1 hora de planton esperando a que la lluvia cesara, cuando lo hizo raudos como el viento hacia el hotel con las precauciones debidas al estado del pavimento..
Ducha, cena y al llit..
Dia 5..
Hoy toca momento Parque temático..
Me explico:
Cerca del hotel está el ecoparque llamado Naturlandia, aquí se puede disfrutar de la naturaleza a pleno pulmón y realizando diversas actividades al aire libre, entre ellas el Tobotronc, especie de montaña rusa, la más larga de Europa, que salvo que llueva o nieve mucho no se cierra, te metes dentro de una especie de vagoneta tipo trineo y el que va en la parte trasera lleva los mandos, si si mandos, tú frenas y tú aceleras, la velocidad es libre, como en las autobhan Alemanas, he de decir que Marta, muy reacia a subir casi ni se baja a la llegada..
Son 5 km de recorrido en bajada con curvas de distinto radio e inclinación donde te sientes casi como encima una MotoGp..
En eso que llegan Sergi y Ana, unos amigos que suben de compras ya que este año van de vaciones a Cabo Norte-Finlandia y Rúsia, en estos momentos creo que ya han llegado a Alemania..
30 dias de moto se van a pegar, los podeis seguir en Facebook..
Tomamos algo juntos hacemos 4 compras más y ellos a Alp a comer y nosotros volvemos a la Seu d'Urgell para "repostar" nuestros "depósitos"..
Volvemos a ritmo de motogp pues se aventura otra tormenta y llegamos al hotel a tiempo de ver como arranca la lluvia viéndola desde la cama..
Dia 6..
Volvemos a casa via Pons -Igualada y ya está..
No es la prosa de Despertaferro pero muestra lo que se puede hacer en 4 dias..
las fotos:
https://picasaweb.google.com/PEP1200GS/ANDORRA2011?authkey=Gv1sRgCJ3eu8eHhI-a2wE#
Pep y Marta