Givi E52/V46. Ayuda con el soporte para R-RS/RT

marpicada

Acelerando
Muy buenas.
Estoy interesado por uno de esto dos maletines. En un principio me interesaba el V46, pero solo si alguien me asegura que en este caben dos cascos System-V. Si no es asi comprare un E52, que creo que si que caben. Por otro lado tambien me gustaria saber si hay alguien que tenga montado alguno sobre una 1100 RT/RS. Veo que el sistema de anclaje es igual que el original, y lo que vi por fotos, no es que me apasione. No se que tal ira lo de agarrar en el asa del aconpañante y luego sobre el plastico con esos dos pivotes. Me imagino que esos dos pivotes van sueltos, no? Y que simplemente apoyan sobre el plastico de la moto. El tema es que el Top Case original para esta moto solo lo venden de 33 L, y a lo mejor es mucho meter uno de 46 o 52 L, ya que el sistema de anclaje es el mismo.

Por otro lado, me gustaria ponerle el sistema de luz de freno. No tengo ni idea de como va. No me interesa saber donde conecto en la moto, lo que quiero saber es como conecto en el Top case. Si quiero quitar el Top Case, tengo que desconectar algun cable?. O tiene algun tipo de contacto en la parrilla y el top case, que al montarlo ya cierra circuito ( como la bateria de un movil). No se si me explique bien con este ultimo. Si hay alguien que lo tenga instalado con luz, le agradeceria que me lo explicase. Y si no entiende la pregunta se lo intentare explicar mejor. En resumen:

1) Caben 2 System V en un Givi V46?

2) El soporte en estas motos es de fiar?

3) Tengo que desconectar el cable de la luz para quitar el Top Case?

:-? :-? :-?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s. ;)

downloadfree.asp

Re: Givi E52/V46

marpicada, el viernes encargué el soporte del Top Case, ese que has puesto en la foto, pues para instalar otra maleta que no sea Givi tienes que hacer algún invento para que no te quede demasiado inclinado. Yo estoy en la misma duda que tú, pues me gustaría que en la maleta quepan dos integrales. me dijeron el viernes en la tienda donde encargué el soporte, que en el 46, caben los dos cascos, pero tendría que probar. Me lo dejan en 129 euros. En fin cuando me traigan el soporte elegiré la maleta. ;)
Por cierto esos dos pivotes en realidad no van sueletos sino anclados sobre unas pletinas que van por el interior, o almenos eso me ha parecido ver, por lo que no creo que sean frágiles a la hora de montar peso.

Muy buenas
Gracias por la informacion Pol45. ;)Lo de los cascos, yo habia oido que dos integrales sin problema, mi problema es para los modulares System V que creo que son mas dificiles de encajar en una maleta, por tamaño. Oye te han hecho un precio cojonudo para el maletin, me podrias decir donde aunque sea en un privado? ::) Y por otro lado...Segun tu, hay que taladrar el plastico del colin para esos pivotes, no?

Gracias por todo. Un saludo. ;)

Yo tenia en mi RT un maxia de 52 l y entraban dos cascos de maravilla, y algo mas. Al cambiar de moto, miré el V46, por ser mas elegante y pequeño, y entraban dos cascos muy justos, y no de cualquier manera, cada uno en su posición.

marpicada dijo:
Muy buenas.
Estoy interesado por uno de esto dos maletines. En un principio me interesaba el V46, pero solo si alguien me asegura que en este caben dos cascos System-V. Si no es asi comprare un E52, que creo que si que caben. Por otro lado tambien me gustaria saber si hay alguien que tenga montado alguno sobre una 1100 RT/RS. Veo que el sistema de anclaje es igual que el original, y lo que vi por fotos, no es que me apasione. No se que tal ira lo de agarrar en el asa del aconpañante y luego sobre el plastico con esos dos pivotes. Me imagino que esos dos pivotes van sueltos, no? Y que simplemente apoyan sobre el plastico de la moto. El tema es que el Top Case original para esta moto solo lo venden de 33 L, y a lo mejor es mucho meter uno de 46 o 52 L, ya que el sistema de anclaje es el mismo.

Por otro lado, me gustaria ponerle el sistema de luz de freno. No tengo ni idea de como va. No me interesa saber donde conecto en la moto, lo que quiero saber es como conecto en el Top case. Si quiero quitar el Top Case, tengo que desconectar algun cable?. O tiene algun tipo de contacto en la parrilla y el top case, que al montarlo ya cierra circuito ( como la bateria de un movil). No se si me explique bien con este ultimo. Si hay alguien que lo tenga instalado con luz, le agradeceria que me lo explicase. Y si no entiende la pregunta se lo intentare explicar mejor. En resumen:

1) Caben 2 System V en un Givi V46?
 [highlight]No, no caben. Al menos eso es lo que pude comprobar en la tienda con un schubert C2 y un sistem IV. Y no creo que haya mucha diferencia de tamaño[/highlight]
2) El soporte en estas motos es de fiar?
[highlight]Todavía no lo se, pero eso espero.[/highlight]
3) Tengo que desconectar el cable de la luz para quitar el Top Case?
[highlight]No, el propio soporte lleva un contacto, que hace la conexión sin tener que hacer ninguna tarea adicional,  con otro que hay en el baul[/highlight] :-? :-? :-?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.  ;)

downloadfree.asp

Re: Givi E52/V46. Ayuda urgente con el soporte.

Buenas.

Al final me he decidido por el E52, por eso de que caben los dos System V. Mi problema ahora, es que cuando en GIVI me decían que necesitaba el soporte original también para montar su parilla, creía que se referían al soporte de las maletas laterales, ya que este soporte es el que hace de asa en la parte de atrás, y a su vez es donde se engancha la parilla, tanto de GIVI como la BMW. Mi sorpresa es, que los pivotes pequeños que van en la parte de atrás del todo, los cuales marco en la foto, no los trae el kit de GIVI. Por cierto aun no tengo ni idea de si estos soportes van apoyados, o hay que hacer un agujero en el plástico de la moto y van fijados.

El tema es que el kit de GIVI me vino completo digo yo. Mi pregunta es, que me tengo que comprar todo el kit original solo por estos pivotes? Hace tiempo había pedido precio en la BMW por el baúl y su kit (parrilla). Y me dijeron que necesitaba el baúl (Ref. 71602316732) y el kit de fijación (Ref. 71602317608). el tema es que viendo este ultimo en los diagramas de mi moto ( http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47942 ), me sale un soporte en el que no le veo por ninguna parte los dichosos soportes.

Por lo visto GIVI solo te da unos suplementos para alargar dichos pivotes, ya que la parrilla de GIVI queda horizontal y la de BMW queda caída hacia atrás. Pero no encuentro por ninguna parte los pivotes de barras.

Por favor, haber si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema. :-[ :-[ :-[

Un saludo. ;)

ORIGINAL
R1100RS.jpg

GIVI
downloadfree.asp

KIT DE ANCLAJE BMW
B0003265.png

Buenas.

Lo empiezo a tener un poco claro. Si lo llego a tener claro al principio ni le compro baul, kit de freno, respaldo ni soporte. Bien sabe dios que le plantaba una bolsa de deposito. >:(

El tema es que los dichosos pivotillos son la punta del iceberg. Vamos que son las puntas de un soporte que corre a lo largo y por debajo de los asientos. Va fijado al subchasis por dentro de los asientos, y luego se le hacen unos agujeros a la tapa del colin, para que sobersalgan. El tema es que este soprte venia de serie para las RT, pero no para las RS, y ahora yo le tengo que hacer los agujeros al plastico de la mia...y comprar el soporte de los co..... >:( Me sale por casi 200 leureles, por lo que tratare o de conseguirlo en algun desguace (http://www.bmwmotos.com/clasificado...mp;fromfrommethod=showhtmllist&clearoff=1), lo que veo dificil porque ya he mandado un monton de correos y la contestacion fue que nanay de la china, o currarme yo uno. Si lo veo muy complicado, tendre que pasar por caja, pero antes me gustaria intentarlo.

Haber si alguien tiene el detalle de ponerme unas fotos de como es el soporte montado (por debajo de los asientos) y como hace la salida. Si alguien fuera tan amable... ::) le pediria tambien que me dijese aproximadamente cuanto puede medir de largo todo el soporte. Es porque estoy en Italia, y me ire una semana para España dentro de unos dias. Y cuando llegue si lo pido, me tardara unos dias. Si pudiera me lo llevaba de aqui, pero tengo miedo de que no me quepa en la maleta.

Por cierto, este soporte era igual para todas las RT (850/1100/1150) y para las RS (1100/1150). Haber tambien si alguien sabe si el plastico de atras es igual tambien. Por Ref. me dice que es distinto, pero no se si sera simplemente por el color, y que al final sea igual para todos estos modelos. Ya que en caso de encontrarlo en un desguace alomejor lo cojo ya con los agujeros hechos. Asi me quedo con el original por si le quito el Top case.

Un saludo y haber si alguien me ayuda... :'( No sera por RT´s en el foro. ::)

(9)Auxiliary support f luggage carrier. Ref: 46547662047
(12)Drilled upper tail part. Ref: 52532324088

B0002155.png

B0003307.png

Hola marpicada, site sirve de consuelo yo tb tengo el mismo problema. Por lo que yo he mirado, CREO que pueden utlizarse los soportes givi de la 850/1100 R hasta el 2000, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Dejo el enlace http://www.givi.es/per_la_tua_moto.asp?co_id=4384&lang=es.

pues eso, si alguien puede confirmar que los soportes givi 635 F pueden servir para una RT, que no lleve soporte de maletas, o que aunque las lleve no lleve parrila, ni se pueda sujetar

Buenas.

Pero entonces tu que dices...Ponerle estos para luego poner el E183, que es el que lleva la nuestra? Este que pones tu no se ve muy bien el montaje, no tengo ni idea de como van fijados. Que seria para hacer la funcion de los pivotes traseros?

Haber si tenemos suerte. Un saludo. ;)

Mi problema es que ya compre la E183, y no la puedo devolver. Por lo que creo que me compensaria comprar el hierro de BMW, ya que entre este soporte que tu me dices y la base, por que no me valdria la E183, me pondria en ciento y poco €, que es casi lo que me cuesta lo otro. Aun asi no veo nada claro como poder fijar este soporte que tu dices a una RS. Cuando dices por el guardabarros, que te refieres a entre este y el asiento, osea por dentro del asiento? Que quedaria como el hierro original y habria que agujerear el plastico de atras (el de encima del piloto trasero) para sacarlo los soportes por ahi?

Vaya lio... Por cierto la tuya que es tambien una RS?

Un saludo. ;)

Re: Givi E52/V46. Ayuda con el soporte para R-RS/R

No es una RT, pero me falta el mismo hierro que a ti, y ademas los soportes de las maletas son rectos, no acaban en punta hacia arriba, lo que si tengo es el colin trasero con los agujeros, pero claro entre hierros (H), cambiar los soportes de las maletas y la parrilla...........mejor poner bolsa sobredeposito

Oye Pitudo, y que tienes los agujeros solo con las gomas puestas? Si es asi seria mucho pedir que hicieras unas fotos sin las gomas puestas, y alguna de las gomas en si. Ya que yo tendre que hacer los agujeros, y si se por donde puedo empezar a agujerear mejor, ya que hare un agujero primero donde suponga que es el centro y luego lo ire abriendo. No creo que tenga problema, porque el agujero que queda al final creo que es bastante mas grande que si solo lo tubiera que hacer para la punta del soporte.

Por cierto, pensaba que las RT venian ya de serie con este soporte. :-X

Un saludo.

Si es asi, ya te hare las fotos y te mandaré un privado

Gracias Pitudo.

Te debo una. ;) Como ponia por ahi... Cada dia me gusta mas este foro. Haber si alguien se anima a medir lo que mide el soporte.

Un saludo a tod@s.

Atrás