GIVI TM421, Manoplas para motos con paramanos (o para todas)

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.872
Puntos
113
Ubicación
madrid
Buenas chicos, hace unas semanas me traje unas manoplas de givi, concretamente las tm421 como os pongo en el encabezamiento del post, no son las wunderlich, pero por 48 euros las puedes conseguir, y estan muy bien, los mejores guantes de invierno que puedes llevar, aunque no son esteticos jajajajaja, yo las llevo instalada en la V4 con extensor en los paramanos (mas anchos que los normales con los supletorios trasparentes que lleva por arriba y por abajo), y valen perfectamente, tengo problemas de circulacion de la sangre debido a alguna lesion cardiaca, y para mi es impensable salir en invierno si no tengo asegurado que no me llegue el frio a las manos, por ejemplo, con los puños calefactables, pues las palmas bien, pero las puntas de los dedos, se me pone primero un dolor muy molesto, terminando por no sentir los dedos, solo unos pinchazos fuertes donde deberian terminar, esto como os digo es por mi problema. He probado un monton de guantes, pero unido al problema de la circulacion de la sangre, le sumo el otro problema, que no es otro mas que tengo una talla de manos muy pekeña (la S, me viene incluso olgada), con lo que si pillo guantes propiamente de invierno, debido al tamaño de mis dedos, apretar los dedos para el embrague por ejemplo, me resulta muy incomodo, pues al poder hacer poca palanca por el grosor, pues no manejo con la facilidad que debiera. Por todo lo anterior, llevo un tiempo usando manoplas, antes en una moto tipo naked, luego tuve la 1200dvt de multistrada y al llevar los intermitentes integrados en el paramanos, tuve que renunciar a ellas, lo que hizo que durante los meses duros del invierno, solo podia sacar la moto algun dia con sol, a medio dia, y no mas de 40km, lo justo para cargar la bateria, incluso en un viaje a los pirineos a primeros de junio, tuve que cortar e irme para casa, porque con unos guantes de goretex tipo dominator, no aguantaba el dolor de dedos. Con esta manopla, al igual que con las anteriores, me permite ir entre los 9/10 grados, sin usar los puños calefactables con un par de guantes finos de cuero, en este caso en concreto los HERO de Rukka, que son para verano "aleman" jajajaja, o sea para ir con ellos hasta treinta grados, y van con alguna perforacion en la piel y sin forro de ningun tipo, (9/10 grados, era mi limite de temperatura con guantes totalmente de invierno). Con los puños calefactables conectados a media potencia, con estos mismos guantes de rukka puedo ir con temperaturas de 2/3 grados, lo cual para mi es una gozada, se que existen guantes calefactados, pero como digo, por mi tamaño de mano, no he encontrado ninguno comodo, y esta puede ser una solucion, poco estetica, pero funcional 100%

Os dejo este pekeño video explicando como van insaladas, y rodando con ellas, espero que os puea ser util a alguno.:

 
Así es, lo más cómodo para no pasar frío en invierno y no mojarte las manos cuando llueve.
Gracias por el video.
 
Arriba