Consulta Técnica GIVI TREKKER OUTBACK. Cambiadas en Garantía gracias a MOTORRAIZ

T-WELL

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
755
Puntos
93
Hola buenos días.
Acabo de comprar a MOTORRAIZ unas maletas laterales GIVI trekker outback laterales. Citar que anteriormente compré el top case de 58l.
Bien, pues el primer chaparrón que he cogido, y las dos maletas con agua dentro, caso que nunca ha ocurrido con el top case.
Mi pregunta es; esto es normal?
Os ocurre a vosotros?
He vendido unas Vario en las que jamás me entró una gota de agua pese a recibir horas de lluvia en viajes.
La respuesta de MOTORRAIZ ha sido:
""
Nos pusimos en contacto con el distribuidor GIVI para trasladarle aquello que nos comentó en su mail y hemos recibido la siguiente respuesta (copio literalmente)


“Hola M****e, estas maletas en ningún apartado se especifique que el interior sea impermeable como el resto de las que hay en el mercado, salvo excepciones que van con el aluminio soldado pero los precios son bastante más altos, en los accesorios para estas maletas disponemos de bolsas interiores waterproof con las cuales si se garantiza la total estanqueidad”

""
Resultado, no puedo usarlas si llueve, sopena de gastarme pasta en bolsas interiores impermeables y olvidarme de llevar cosas sujetas con las redes interiores si no las envaso al vacío.
Ninguna intención de darme una solución.

Agradecería que compartierais vuestra experiencias con estas maletas.
Un saludo.
 
Hola T-Well, lo que te ha pasado a ti, no es mi caso. Yo las llevo montadas desde hace dos años, el año pasado estuve en Pirineos y me cayó varios días, la del pulpo, y ni una sola gota dentro de las maletas. Seguramente ya lo abras mirado pero, ¿has revisado las gomas?, ¿has revisado si tienen algún poro por alguno de los remaches?.
 
Yo tuve en la LC del 2013 unas que aparte de entrarme agua en una de ellas, el aluminio de las dos se quedó todo manchado en una tormenta en Holanda. (algo como si le hubieses echado ácido). Givi me cambió a pelo las maletas por otras negras (decía que el tratamiento de éstas negras impedía que le saliesen manchas) y me regaló las cerraduras iguales. Me dijo que les preocupaba mucho la mala publicidad y sobre todo que les entrase agua. Las que tengo ahora, hasta hoy, nunca se han mojado por dentro
 
Yo por mi parte no acepto esa respuesta salvo que en el data sheet de las maletas lo pongan claramente.
Por otra parte, revisa las gomas de las tapas, y si lleva algun pliegue de chapa en la parte inferior como las de aluminio de la gs que llevan un cordon de silicona, revisalo y le puedes pones un cordon mas consistente.
Tienes por lo tanto intentar encontrar por donde se mete el agua. Metiendo ejemplo una hoja pegada por dentro y le das en la gasolinera a chorro y luego analizas de donde podria entrar
 
Hola buenos días.
Acabo de comprar a MOTORRAIZ unas maletas laterales GIVI trekker outback laterales. Citar que anteriormente compré el top case de 58l.
Bien, pues el primer chaparrón que he cogido, y las dos maletas con agua dentro, caso que nunca ha ocurrido con el top case.
Mi pregunta es; esto es normal?
Os ocurre a vosotros?
He vendido unas Vario en las que jamás me entró una gota de agua pese a recibir horas de lluvia en viajes.
La respuesta de MOTORRAIZ ha sido:
""
Nos pusimos en contacto con el distribuidor GIVI para trasladarle aquello que nos comentó en su mail y hemos recibido la siguiente respuesta (copio literalmente)


“Hola M****e, estas maletas en ningún apartado se especifique que el interior sea impermeable como el resto de las que hay en el mercado, salvo excepciones que van con el aluminio soldado pero los precios son bastante más altos, en los accesorios para estas maletas disponemos de bolsas interiores waterproof con las cuales si se garantiza la total estanqueidad”

""
Resultado, no puedo usarlas si llueve, sopena de gastarme pasta en bolsas interiores impermeables y olvidarme de llevar cosas sujetas con las redes interiores si no las envaso al vacío.
Ninguna intención de darme una solución.

Agradecería que compartierais vuestra experiencias con estas maletas.
Un saludo.


Hola, que tal.

No se si lo que indicas que no hay intención de darte solución, lo dices por nosotros o por Givi, desde luego que por nuestra parte hemos hecho lo que nos indican, transmitir la duda que nos comentas a Givi y el fabricante nos ha respondido y te lo hemos comentado, más que eso no podemos hacer la verdad salvo que si no estás de acuerdo con ello nos lo vuelves a indicar y remitimos de nuevo tu queja a Givi, somos el punto de venta, no el fabricante.

Ciertamente no indica en ningún punto que la maleta sea impermeable, nunca lo han sido y por ello venden esas bolsas internas, siempre que he hecho viajes, incluso cuando antes hace bastantes años no habían ni existían bolsas internas impermeables, metía la ropa dentro de bolsas para evitar que le entraran agua, no solían entrar mucha agua la verdad en la maleta, pero tal y como indica Givi no son impermeables, por lo que no pueden garantizar la impermeabilidad ni así lo hacen.

Cualquier duda si quieres me lo dices a mi para yo hacer lo que esté en mi mano y tramitarlo o le respondes e Merche que es quien lleva el tema de garantías.

Desde luego que si decidieran cambiártelas, eso ya lo decidirán ellos, nosotros nos encargamos de recogértelas y volver a entregarte las otras a la mayor celeridad.

Edito: También comentar que la cantidad de agua que pueden soportar las maletas laterales en comparación con la superior es 10 veces más, básicamente por lo que escupen ambas ruedas hacia las mismas, y lo poco que recibe la superior en comparación, pero repito, si Givi decide que eso no debe ser así y me confirman que las cambiemos lo haremos, faltaría más, si ellos detectan que es una incidencia se tramitará como tal.
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero solo en una, en la de 48 litros, en la de 37 litros en el mismo chaparron totalmente seca y la otra podía llevar peces nadando dentro, cuando me paso esto la primera vez llame a la tienda y lo primero que me preguntaron que si la había comprado en verano , les dije que si y me comento que la goma de la maleta posiblemente se hubiese dilatado y por eso lo de que le entre agua, pero solucion ninguna
 
Pues yo llevo trekker outback de 48L y 37L laterales y la de 58 superior y he rodado en agua muchisimas veces con lluvias muy muy intensas y ni una gota dentro oiga.
De hecho cuando las compre hara ya 3 años todo el mundo me decia que fuese a por ellas por no entrarle agua, cuando otras como swmotech, hasky, heavy dutties, parmir incluso algunas bmw le entraban agua.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueb
Hola, que tal.

No se si lo que indicas que no hay intención de darte solución, lo dices por nosotros o por Givi, desde luego que por nuestra parte hemos hecho lo que nos indican, transmitir la duda que nos comentas a Givi y el fabricante nos ha respondido y te lo hemos comentado, más que eso no podemos hacer la verdad salvo que si no estás de acuerdo con ello nos lo vuelves a indicar y remitimos de nuevo tu queja a Givi, somos el punto de venta, no el fabricante.

Ciertamente no indica en ningún punto que la maleta sea impermeable, nunca lo han sido y por ello venden esas bolsas internas, siempre que he hecho viajes, incluso cuando antes hace bastantes años no habían ni existían bolsas internas impermeables, metía la ropa dentro de bolsas para evitar que le entraran agua, no solían entrar mucha agua la verdad en la maleta, pero tal y como indica Givi no son impermeables, por lo que no pueden garantizar la impermeabilidad ni así lo hacen.

Cualquier duda si quieres me lo dices a mi para yo hacer lo que esté en mi mano y tramitarlo o le respondes e Merche que es quien lleva el tema de garantías.

Desde luego que si decidieran cambiártelas, eso ya lo decidirán ellos, nosotros nos encargamos de recogértelas y volver a entregarte las otras a la mayor celeridad.

Edito: También comentar que la cantidad de agua que pueden soportar las maletas laterales en comparación con la superior es 10 veces más, básicamente por lo que escupen ambas ruedas hacia las mismas, y lo poco que recibe la superior en comparación, pero repito, si Givi decide que eso no debe ser así y me confirman que las cambiemos lo haremos, faltaría más, si ellos detectan que es una incidencia se tramitará como tal.
Guille, yo no veo ninguna intención en el mensaje.
Leo que comparte la respuesta que ha dado Givi y pregunta a los que la tienen por su experiencia con las maletas.
Como tú dices y lo que yo hago, es meter el equipaje en bolsas de plástico a pesar que en mis maletas no entra ni gota de agua, pero más vale prevenir.
 
Bueb

Guille, yo no veo ninguna intención en el mensaje.
Leo que comparte la respuesta que ha dado Givi y pregunta a los que la tienen por su experiencia con las maletas.
Como tú dices y lo que yo hago, es meter el equipaje en bolsas de plástico a pesar que en mis maletas no entra ni gota de agua, pero más vale prevenir.

Quizá lo he malinterpretado al citarme en el hilo y con la frase del compañero, cuando indica que no hay ninguna intención de darle solución:.

Resultado, no puedo usarlas si llueve, sopena de gastarme pasta en bolsas interiores impermeables y olvidarme de llevar cosas sujetas con las redes interiores si no las envaso al vacío.
Ninguna intención de darme una solución.


Por ello lo comento, nosotros hemos hecho lo que nos corresponde y abiertos estamos a seguir comentando y trasladando su opinión al fabricante.

De todos modos simplemente hay que ver los comentarios, hay gente que sí le entra agua, a unas sí y a otras no, a otros las de BMW les entra agua pero las de Givi no, pero en cambio al compañero en las de BMW no le entraba agua pero en estas sí.

A falta de concretar que indicará el distribuidor, ya que le he remitido de nuevo la queja del cliente, se ve que las maletas sea del fabricante que sea, al no ser estancas ni impermeables, que son dos conceptos distintos y en ningún caso lo indica que yo sepa, por culpa de soldaduras, de planchas que van solapadas unas con otras para hacerlas más rígidas contra caidas, puede o no entrar agua, pero como indico si Givi decide cambiarlas sin problemas y en el menor tiempo posible se hará.
 
Lloviendo, y sin rodar, el sábado cuando abro las maletas, tienen agua en el fondo, las dos.
No sólo rodando con lluvia.
Si he elegido este modelo de GIVI, es porque 1º, tengo el baúl de 58l y no entra ni gota, ya sea a moto aparcada o rodando desde Palencia hasta Jerez con lluvia constante.
2º porque de entre todas las maletas de aluminio, la experiencia del 99% de los compañeros y mía propia, fue que cierran mucho mejor que las originales.

Por ahora los testimonios de los compañeros así lo indican, excepto el problema de la goma de cierre que dilató EN VERANO del compañero @Alex0435. Al resto ni gota.

-¿Quedará claro a partir de ahora, que las GIVI TREKKER OUTBACK te empapan lo que lleves dentro dependiendo de la suerte que tengas con ellas? Espero que no sea la política postventa de la marca.

Que condensen un poco? que entre alguna cotilla? lo puedo entender, pero tener que poner a secar la ropa, y gracias a Dios que el portátil lo metí en una funda de neopreno, o tener que poner 2 días a secar los guantes Dainese Race Pro...

Agradezco que hayas vuelto a pasar la queja.
 
Lloviendo, y sin rodar, el sábado cuando abro las maletas, tienen agua en el fondo, las dos.
No sólo rodando con lluvia.
Si he elegido este modelo de GIVI, es porque 1º, tengo el baúl de 58l y no entra ni gota, ya sea a moto aparcada o rodando desde Palencia hasta Jerez con lluvia constante.
2º porque de entre todas las maletas de aluminio, la experiencia del 99% de los compañeros y mía propia, fue que cierran mucho mejor que las originales.

Por ahora los testimonios de los compañeros así lo indican, excepto el problema de la goma de cierre que dilató EN VERANO del compañero @Alex0435. Al resto ni gota.

-¿Quedará claro a partir de ahora, que las GIVI TREKKER OUTBACK te empapan lo que lleves dentro dependiendo de la suerte que tengas con ellas? Espero que no sea la política postventa de la marca.

Que condensen un poco? que entre alguna cotilla? lo puedo entender, pero tener que poner a secar la ropa, y gracias a Dios que el portátil lo metí en una funda de neopreno, o tener que poner 2 días a secar los guantes Dainese Race Pro...

Agradezco que hayas vuelto a pasar la queja.


En cuanto me responda así te lo remito como te he comentado.

También te puedo decir que a mi sí que me han entrado agua en las Outback que llevo, sobre todo en la 42 superior, pero eso es experiencia mía.

Por ello venden bolsas interiores estancas o impermeables, para evitar eso mismo.

BOLSA INTERNA WP PARA MALETA GIVI T506 STORM PARA OBK37

givi_t506.jpg

Si no hiciera falta y la maleta fuera impermeable o estanca, entiendo que no lo harían ya que no haría falta y no se venderían, aunque eso es ya opinión personal mía, es como los bolsillos de las chaquetas, solo son estancos los que así lo indica, o bien en la descripción o bien en la propia chaqueta, en los restantes si llevas algo y entra agua no puedes pedir garantía, y es mucha gente la que me lo ha pedido sobre todo por documentación o móviles que también valen casi más que una chaqueta de gama alta, pero con el mismo final y la misma respuesta, no lo son y no lo indica.

Espero que me respondan mañana mismo y así te lo confirmo.
 
En cuanto me responda así te lo remito como te he comentado.

También te puedo decir que a mi sí que me han entrado agua en las Outback que llevo, sobre todo en la 42 superior, pero eso es experiencia mía.

Por ello venden bolsas interiores estancas o impermeables, para evitar eso mismo.

BOLSA INTERNA WP PARA MALETA GIVI T506 STORM PARA OBK37

givi_t506.jpg

Si no hiciera falta y la maleta fuera impermeable o estanca, entiendo que no lo harían ya que no haría falta y no se venderían, aunque eso es ya opinión personal mía, es como los bolsillos de las chaquetas, solo son estancos los que así lo indica, o bien en la descripción o bien en la propia chaqueta, en los restantes si llevas algo y entra agua no puedes pedir garantía, y es mucha gente la que me lo ha pedido sobre todo por documentación o móviles que también valen casi más que una chaqueta de gama alta, pero con el mismo final y la misma respuesta, no lo son y no lo indica.

Espero que me respondan mañana mismo y así te lo confirmo.

Hombre, en el caso de las maletas interiores yo creo que es más para no tener que llevarte toda la maleta de aluminio y poder sacar la ropa en una maleta flexible. Si además es impermeable, pues mucho mejor.
Bueno, lo dejo que ya me estoy metiendo demasiado donde no me llaman.
 
Hombre, en el caso de las maletas interiores yo creo que es más para no tener que llevarte toda la maleta de aluminio y poder sacar la ropa en una maleta flexible. Si además es impermeable, pues mucho mejor.
Bueno, lo dejo que ya me estoy metiendo demasiado donde no me llaman.

Eso es también un dato real, aunque como dice el compañero no le hacen falta bolsas internas en su caso para el uso que le da o no tiene que sean impermeables, verás que las de plástico, las Trekker normales o cualquier otra maleta de Givi llevan bolsas internas pero no son estancas, porqué, básicamente es porque la construcción de una maleta de plástico se hace en un molde sin soldaduras y es mucho más complicado que entre el agua, de echo no entra apenas o nada, aunque igualmente, si entrara agua estaríamos ante un problema similar siempre que no indique en la descripción que son estancas o impermeables, nos daríamos ante una pared similar.


BOLSA_INTERNA_GIVI_T484B.jpg


Para las maletas de Aluminio las bolsas internas son estancas, porque por la construcción es mucho más sencillo que pueda entrar el agua, pero como indico eso ya es opinión personal por experiencia mía, no del fabricante.

givi_t506.jpg
 
En mi opinion Guille esta haciendo todo lo posible como siempre, pero esto como lo de los moviles que venden acuaticos y luego en la letra pequeña te pone que no lo son y la garantia no lo cubre. Yo las lavo con lanza inclusive y aseguro que nunca ha entrado agua, pero imagino que segun las calidades de soldaduras y los tapones negros de las esquinas es por donde te entrada agua.
Entiendo la postura del comprador y que tiene que jo**r mucho gastarte una pasta y encontrarte con esto. Si givi no te da opcion de cambiarlas yo le echaria un cordon de silicona a las tapas negras de la esquina de color negro con mucho cuidado y probaria con lanza a ver si mejoran.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi opinion Guille esta haciendo todo lo posible como siempre, pero esto como lo de los moviles que venden acuaticos y luego en la letra pequeña te pone que no lo son y la garantia no lo cubre. Yo las lavo con lanza inclusive y aseguro que nunca ha entrado agua, pero imagino que segun las calidades de soldaduras y los tapones negros de las esquinas es por donde te entrada agua.
Entiendo la postura del comprador y que tiene que jo**r mucho gastarte una pasta y encontrarte con esto. Si givi no te da opcion de cambiarlas yo le echaria un cordon de silicona a las tapas negras de la esquina de color negro con mucho cuidado y probaria con lanza a ver si mejoran.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


El problema es que de este caso he tenido conocimiento esta tarde al entrar a esta zona del foro de casualidad y entrar a este hilo como podía haber no entrado en semanas, si no yo no me hubiera enterado.

El compañero lo ha tratado con la persona que lleva garantías de mi empresa y ella la ha tramitado como cualquier otra con el distribuidor o fabricante, yo ni estoy en la tienda muchas veces, estoy en casa o de viaje, pero bueno, aquí estoy haciendo lo posible ahora que me he enterado de rebote.
 
Yo llevo las laterales Trekker Outback, y el Top Case Trekker a pelo y jamás me ha entrado agua en ninguna de las tres ni en lavado a presión en gasolinera.
 
En este caso esas maletas están mal, te puede entrar unas gotas de agua pero que te empape la ropa ya es por defecto de fabricación, a mi en el mismo chaparrón la de 37L ni una gota de agua y la de 48L tendría como 2 litros de agua, tuve que soltarla y darle la vuelta para vaciarlo y lo que molesta es la contestación de Givi, te vendemos las interiores y solucionado, cuando esa no es la solución.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
En este caso esas maletas están mal, te puede entrar unas gotas de agua pero que te empape la ropa ya es por defecto de fabricación, a mi en el mismo chaparrón la de 37L ni una gota de agua y la de 48L tendría como 2 litros de agua, tuve que soltarla y darle la vuelta para vaciarlo y lo que molesta es la contestación de Givi, te vendemos las interiores y solucionado, cuando esa no es la solución.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Desde luego que ese caso no es lógico y se deben revisar por si hay algún defecto en el cierre o en la goma o similar.
 
Cuatro años con ellas, en mi anterior GS, diluvios de lis que no estan escritos, en marcha, estacionada sobre caballete y/o pata y Nunca ni una gota !!!

Revisa los labios de goma, por si algun pellizco, cosa rara seria siendo nuevas.

Suerte
 
Por otro lado, creo imprescindibles unas bolsas interiores, que no hace falta sean de marca conocida (Decathlon tiene unas que se adaptan perfectamente), por comodidad al llegar al sitio sacar las bolsas, no es lo mismo que subirte los aluminios y el engorro que representa.
Otra cosa ademas, si tienes un pequeño esparramo que jodes la maleta, pues tenerlo todo en una bolsa, no es lo mismo.
 
Pues vaya tela, en algun momento he estado pensando en poner las maletas de aluminio en la mia, y las trecker tenian muchas papeletas pero viendo la contestacion que dan, ya las doy por descartadas por completo, no por el hecho de que hayan fallado cuando a otros compañeros no, si no por la manera de contestar, si lo han escrito literalmente, creo que el departamento de recursos humanos de givi y el de marketing tiene mucho trabajo.

Entiendo que el distribuidor tiene que contestar lo que le dicen de fabrica, aunque tambien entiendo que si eres un distribuidor fuerte, algo de presion se puede ejercer, y seguro que ya lo estais haciendo, lo que ha contestado givi, me estraña muchisimo que lo conozcan en Italia, si insisten en ello, les escribiria a traves de su pagina en facebook una carta abierta, y si es tan normal que entre agua, deberian de ponerlo de manera visible escrito o bien con simbolos, porque el que no lo ponga, se puede considerar como una ocultacion de propiedades, tan deleznable tanto como politica comercial, como imagen de marca, como por temas de consumo, la ocultacion de caracteristicas, es igual de ilegal, como el fallo en si.

Como digo, escribe a givi italia a traves de facebook, creeme, se de lo que hablo, y probablemente su respuesta sera muy distinta.
 
Pues vaya tela, en algun momento he estado pensando en poner las maletas de aluminio en la mia, y las trecker tenian muchas papeletas pero viendo la contestacion que dan, ya las doy por descartadas por completo, no por el hecho de que hayan fallado cuando a otros compañeros no, si no por la manera de contestar, si lo han escrito literalmente, creo que el departamento de recursos humanos de givi y el de marketing tiene mucho trabajo.

Entiendo que el distribuidor tiene que contestar lo que le dicen de fabrica, aunque tambien entiendo que si eres un distribuidor fuerte, algo de presion se puede ejercer, y seguro que ya lo estais haciendo, lo que ha contestado givi, me estraña muchisimo que lo conozcan en Italia, si insisten en ello, les escribiria a traves de su pagina en facebook una carta abierta, y si es tan normal que entre agua, deberian de ponerlo de manera visible escrito o bien con simbolos, porque el que no lo ponga, se puede considerar como una ocultacion de propiedades, tan deleznable tanto como politica comercial, como imagen de marca, como por temas de consumo, la ocultacion de caracteristicas, es igual de ilegal, como el fallo en si.

Como digo, escribe a givi italia a traves de facebook, creeme, se de lo que hablo, y probablemente su respuesta sera muy distinta.

Lo que hay en España es una delegación con almacén de Givi, es Givi propiamente, no es un distribuidor como en el resto de fabricantes y la respuesta de Givi es la oficial que tienen.
No obstante estamos hablando con ellos y con los vídeos del compañero para que nos comenten solución, que pasará seguramente por recogerlas y enviarlas a la fábrica directamente para que las revisen y decidan sobre ellas ya que el agua entra por la parte inferior en un lateral entre las planchas solapadas.
 
ACTUALIZACION.

Acaba de comunicarme @Guille Motorraiz que en GIVI han decidido cambiarme las maletas.
Tras ver los vídeos que adjunté, era obvio que el agua que entraba no era normal.
Desde aquí quiero agradecer tanto a la marca como sobre todo a MOTORRAIZ en la persona de Guillermo por las gestiones.
 
una buena noticia, las redes tienen estas cosas, para lo bueno o para lo malo, son una ventana al mundo.

Muy bien por Motorraiz, diria incluso excelente, regular por Givi, que nunca debieron de dar una respuesta como la que dieron, aunque luego accedieran a cambiarlas, quizas por la presion del distribuidor, o por la presion de internet, o casi seguro que por ambas.

En fin, un mal dia lo tenemos cualquiera, me alegro por el compañero
 
una buena noticia, las redes tienen estas cosas, para lo bueno o para lo malo, son una ventana al mundo.

Muy bien por Motorraiz, diria incluso excelente, regular por Givi, que nunca debieron de dar una respuesta como la que dieron, aunque luego accedieran a cambiarlas, quizas por la presion del distribuidor, o por la presion de internet, o casi seguro que por ambas.

En fin, un mal dia lo tenemos cualquiera, me alegro por el compañero
Totalmente de acuerdo. La verdad es que la primera respuesta de givi, en plan "que se busque la vida" muy normal no era.
 
Al final nosotros, por nuestra parte, también cometimos un error en no prestar atención al asunto de forma más personalizada, la persona que lleva las garantías e incidencias se dedica a trasladarlas a los distribuidores y fabricantes, en cuanto le responden ella procede a trasladar la respuesta al cliente sin entrar a valorar si las respuestas son muy normales o no.

Es sencillo para un fabricante opinar sobre si una incidencia se traslada a garantía o no, ya que se limitan a trabajar solamente sus productos y su marca, tienen muchísima más experiencia en ello que nosotros que tenemos 30.000 productos distintos de más de 250 fabricantes diferentes, por ello siempre nos debemos de fiar de lo que nos comenta el fabricante, aunque en este caso ha habido un error que al final asumimos nosotros también que somos quien realizamos la venta final al cliente.

Todo nos sirve para mejorar y aprender, aunque en ciertos casos es muy complicado pero lo intentaremos, me lo pongo como tarea.
 
Buenas.
yo monte Un juego de laterales y en ambas entraba agua. Lo puse en conocimiento del vendedor, que hablo con givi y tras enviarlas “me las cambiaron” pero seguía entrando agua en ellas.
Me caí, monte otro juego porque se rompieron, y sigue entrando agua.
Conclusion: no son estancas
Y solo entra agua en las laterales por el agua que salpican las ruedas, entra por abajo y no por la goma. En la trasera no entra porque el agua de la rueda no le llega, sino también le entraría.
La verdad es que parece increíble que unas maletas de moto no sean estancas, no se que piensa el que las fabrica. Yo repetí porque son las más grandes y bonitas, pero con lluvia son un auténtico desastre.
Saludos
 
Arriba