Globalización en BMW

syl

Allá vamos
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bmw va a despedir a 8100 personas en 2008, de las cuales 5000 son por no renovación.

en división de motos 60 abandonarán la compañía, coincidiendo con la externalización de la fabricación de monocilíndricos a china.

http://www.moto-station.com/article3915.html
 
Espero que de ese modo bajen el precio de las motos :D.

Así se entiende que seamos cada día más los que nos quejemos de la baja calidad de algunos componenetes de las motos BMW. De seguir así llegará el día en que BMW lo único que tenga de alemán será lo de "Motorrad" :'(

Vs.
 
Nací en un pequeño pueblo de Gipuzkoa en el que las empresas construyeron para sus obreros gran parte de las viviendas y mucha de la infraestructura de la cual estaba formada. Eran tiempos bien diferentes. Las personas no estaban numeradas eran de carne y hueso, los trabajadores tenían nombre y apellido y sentían el orgullo de cada tornillo que salía de sus fábricas...

Si lo se. Las empresas se crean para generar beneficios pero ¿a que precio?...

:-[
 
Varanassi dijo:
Las empresas se crean para generar beneficios pero ¿a que precio?...
Al precio de la dedicación y sacrificio de los trabajadores  :-/ :-/ :-/
 
Varanassi dijo:
Nací en un pequeño pueblo de Gipuzkoa en el que las empresas construyeron para sus obreros gran parte de las viviendas y mucha de la infraestructura de la cual estaba formada. Eran tiempos bien diferentes. Las personas no estaban numeradas, eran de carne y hueso, los trabajadores tenían nombre y apellido y sentían el orgullo de cada tornillo que salía de sus fábricas...

Si lo se. Las empresas se crean para generar beneficios pero ¿a que precio?...

:-[

Muy cierto,

Aquí en Cartagena pasaba lo mismo con muchas grandes empresas (Bazán, refinería), con beneficios sociales para sus empleados.
Ahora todo es Subcontrata de la subcontrata, y parece que la mejor forma de obtener beneficios es recortar gastos de personal. Se valora poco o nada al trabajador, y eso al final repercute en la calidad del servicio o producto ofertado. Sino que se le pregunten a BMW, o a tantas otras empresas.
 
supongo que esta noticia sensacionalista sera por esto;
sacado de la web de prensa de BMW.



Menores costes de personal gracias al incremento de la eficiencia
Continua demanda de especialistas y ejecutivos
Compromiso con Alemania como ubicación clave de producto

A medida que BMW Group implementa la nueva estrategia “Number ONE”, la compañía trabaja para asegurar su futuro. Un elemento clave de este esfuerzo es el objetivo de mejorar significativamente las cifras de rentabilidad.
Para alcanzar sus objetivos, BMW Group prevé implementar unas mejoras en los ámbitos de costes y eficiencia que supondrán 6.000 millones de euros en 2012 en relación a los planes iniciales. El mayor potencial de ahorro se ha identificado en las áreas de materiales, producción y costes de desarrollo.

La flexibilidad, tradicionalmente un punto fuerte de BMW Group

Otro paso para alcanzar el objetivo del ratio de rentabilidad es bajar los costes de personal. Las mejoras sustanciales en la eficiencia, principalmente en la producción, permiten la reducción de la plantilla. Para alcanzar este objetivo, BMW Group implementa toda una serie de medidas de flexibilidad. “La flexibilidad ha sido desde hace tiempo un punto fuerte clave de BMW Group” declaró en Múnich hoy miércoles el Sr. Ernst Baumann, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Recursos Humanos. “Siempre hemos sido capaces de sobrellevar los altibajos del mercado”.
Los pasos previstos incluyen la aplicación de varios modelos de jornada laboral, bolsas de horas de trabajo, jubilaciones parciales y trabajadores temporales.
El número de trabajadores temporales contratados por BMW Group en Alemania se prevé que descenderá en un total aproximado de 5.000, a finales de año. Alrededor de 2.500 personas ya han dejado la compañía.
Ernst Baumann: “Los trabajadores temporales no son contratados por nosotros sino por sus respectivas empresas de empleo temporal. Estos trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo, porque el mercado actual tiene una gran demanda de personal temporal”.

Reducción de los trabajadores fijos de forma voluntaria

Los recortes en las ubicaciones de producción nacionales afectarán a unos 2.500 empleados, es decir, el tres por ciento de un total de 80.000 trabajadores fijos en Alemania. “Lo que nos importa es que la reducción de la plantilla tiene que hacerse de forma voluntaria, de acuerdo con los principios básicos con los que nosotros mismos nos hemos comprometido. Estos incluyen que el liderazgo está basado en la confianza mutua, el respeto y la imparcialidad”, afirmó Baumann.
La reducción del tres por ciento de la plantilla fija afecta a todas las ubicaciones excepto Leipzig, donde BMW Group sólo va a hacer algunos ajustes menores.
De los 28.000 trabajadores permanentes en el extranjero se recortarán 600 empleos, principalmente en las más de 40 subsidiarias de ventas a nivel global.

Mayor demanda de especialistas y ejecutivos

En los próximos años, BMW Group va a crear nuevos conceptos de movilidad y abrirá nuevas áreas de negocio en el segmento de Servicios Financieros. Estos pasos requerirán nuevas estructuras de conocimiento. La dirección y los representantes de los trabajadores están actualmente discutiendo sobre las formas de realizar este cambio.
El objetivo es formalizar un acuerdo de “Gestión de Aptitudes” a nivel de compañía. Su propósito es que los empleados apropiados estén listos para sus nuevos cometidos a través de avanzados programas de formación y cualificación. Sin embargo, como esto no satisfará completamente la demanda, los recortes de personal también estarán contrarrestados por nuevos puestos de trabajo. BMW Group continuará contratando trabajadores y ejecutivos con gran cualificación y aptitudes. En 2008, la compañía prevé convocar aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo.
Ernst Baumann: “Diseñar nuestro éxito futuro siempre ha sido un punto fuerte clave de BMW Group. Nuestra estrategia “Number ONE” nos proporciona los medios para continuar haciéndolo en el futuro”.

Alemania continuará siendo una ubicación clave de producto

Para mantener la importancia de Alemania como sólido cimiento de la compañía, BMW Group planea reforzar aún más su competitividad. “Para lograrlo, las mejoras de la eficiencia son imperativas; mejoras en la eficiencia que constantemente proporcionen más rendimiento por empleado”, enfatizó Baumann.

La mayor parte de la plantilla está en Alemania y la mayor parte de los vehículos se venden en el extranjero

BMW Group es de las pocas compañías que emplean a la mayor parte de la plantilla en Alemania y venden la mayor parte de sus productos en el extranjero. El año pasado, BMW Group vendió más de 1,5 millones de automóviles en todo el mundo, 285.000 de los cuales en Alemania. Esto significa que más del 80 por ciento de todas las unidades producidas se venden fuera de Alemania. La compañía emplea a cerca de 108.000 trabajadores fijos en todo el mundo, de los cuales 80.000 –es decir, tres cuartas partes– están en Alemania.
 
Triste triste.
Sera esa la razón de los problemas raros y teoricamente imposibles de las nuevas? grupos cónicos, alternadores, cojinetes, electronicas caprichosas.....

Y en el sur de Europa a aprender a tocar la guitarra y a servir "celvesa" "paellia" y "sangriya" porque al final es lo que nos quedara.

Pero iremos en moto a trabajar lechess
Lluís
 
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