GLP , opiniones

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Buenos días y feliz año.
Como veis por el titulo no hablo de motos.
Tengo un vehículo americano, V6. inyección directa, turbo, 380CV es equivalente documentalmente a un EURO 6 y me estoy planteando meterle GLP.
Lo haría en la zona Madrid, por proximidad con mi domicilio.
Aparte del ahorro busco la etiqueta medioambiental ECO.
¿Qué os parece?
¿Alguna recomendación de talleres en Madrid?
Gracias a vuestros comentarios por adelantado.
 
Hola, yo lo tuve en un Range Rover 4.4 V8. Muy buen resultado. No notas la diferencia en marcha, salvo en el precio del combustible. El ahorro real es de un 40% aprox. Busca equipos de marca reconocida, Prins, Tartarinni, Autogas, etc.

Infórmate bien si es posible la modificación en ese vehículo por normativa, y si ese motor lo admite bien. El algunos motores se dan problemas en las válvulas y tiene difícil solución.
 
Hola, yo lo tuve en un Range Rover 4.4 V8. Muy buen resultado. No notas la diferencia en marcha, salvo en el precio del combustible. El ahorro real es de un 40% aprox. Busca equipos de marca reconocida, Prins, Tartarinni, Autogas, etc.

Infórmate bien si es posible la modificación en ese vehículo por normativa, y si ese motor lo admite bien. El algunos motores se dan problemas en las válvulas y tiene difícil solución.
Supongo que el GLP es sólo compatible con motores gasolina, no diesel.
Mi pregunta, aprovechando el hilo con permiso, es ¿Qué precio aproximado tienen estas modificaciones para coches de gran potencia como estos?¿Ofrecen la homologación de reforma en la ITV por el precio ofertado? Es decir, ¿garantizan de algún modo esa homologación?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mi en concreto me costó 2.000€, y me dieron 600€ en combustible. Depende de la marca del kit, del mundo de cilindros y del tamaño del depósito que quieras/puedas acoplar.
Muchas gracias.
Yo creo que merece la pena, más que por el ahorro de combustible, que también, por el acceso al corazón de las grandes ciudades (y medianas, dentro de poco)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Supongo que el GLP es sólo compatible con motores gasolina, no diesel.
Mi pregunta, aprovechando el hilo con permiso, es ¿Qué precio aproximado tienen estas modificaciones para coches de gran potencia como estos?¿Ofrecen la homologación de reforma en la ITV por el precio ofertado? Es decir, ¿garantizan de algún modo esa homologación?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Si, normalmente te lo hacen todo, también la inspección del ITV.
Como te ha dicho el compañero, la reforma, con un equipo bueno, está entre 1500-2000€.
 
Cierto, solo contesté a la mitad de las dudas, efectivamente a mi me lo dieron con toda la documentación e ITV pasada y de momento, solo para gasolina.
 
Me comentan que von el tiempo hay problemas de picaduras en lis pistones con lo que hay que levantar culatas.
¿Alguien sabe algo?
 
Yo tengo un Subaru y es la propia marca la que monta en GLP.
Dando ademas 5 años de garantia, con lo que el uso de GLP no debe influir en la vida del motor.
Los que ya peinamos canas sabemos de la duracion de los Taxis convertidos a Butano hace muchos años.
Ahora con la inyeccion es aun mas sencillo.

Por otro lado a nivel profesional tambien metemos maquinas cortacesped a GLP.
Esto en motores mucho mas pequeños, Kawasaki bicilindricos.
Pero con el inconveniente de ser refrigerados por aire y funcionara a un regimen fijo de revoluciones.
Esta modificacion nos la hace un pequeño taller, pero con una buena calidad y la mejor disposicion a trabajar sobre productos no estandarizados.
Te dejo el enlace:
Estan en un poligono de Getafe junto a a la N-IV.

Saludos.
 
Supongo que el GLP es sólo compatible con motores gasolina, no diesel.
Mi pregunta, aprovechando el hilo con permiso, es ¿Qué precio aproximado tienen estas modificaciones para coches de gran potencia como estos?¿Ofrecen la homologación de reforma en la ITV por el precio ofertado? Es decir, ¿garantizan de algún modo esa homologación?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
En diésel también lo hacen, un amigo lo está mirando para su pick-up. Me comento que unos 2500€.
 
En diésel también lo hacen, un amigo lo está mirando para su pick-up. Me comento que unos 2500€.
Esta opción me gusta porque soy más fan de diésel que de gasolina en automóviles.

Será bueno saber más adelante si en este caso también se conseguiría la etiqueta ambiental ECO o quizá otra inferior.

Otra pregunta que creo sería de interés es cómo se resuelve la combustión del gas, que no igniciona por compresión, a diferencia del gasoil, en un vehículo diesel ¿inserción de bujías? Me parecen poco los 2500 euros para hacer una modificación que parece tan compleja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Esta opción me gusta porque soy más fan de diésel que de gasolina en automóviles.

Será bueno saber más adelante si en este caso también se conseguiría la etiqueta ambiental ECO o quizá otra inferior.

Otra pregunta que creo sería de interés es cómo se resuelve la combustión del gas, que no igniciona por compresión, a diferencia del gasoil, en un vehículo diesel ¿inserción de bujías? Me parecen poco los 2500 euros para hacer una modificación que parece tan compleja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
En el caso de la gasolina para conseguir la etiqueta ECO debe de estar matriculado a partir del año 2006 en diésel 2014
Resumen, deben cumplir en ambos casos los criterios que pide la etiqueta C
 
Esta opción me gusta porque soy más fan de diésel que de gasolina en automóviles.

Será bueno saber más adelante si en este caso también se conseguiría la etiqueta ambiental ECO o quizá otra inferior.

Otra pregunta que creo sería de interés es cómo se resuelve la combustión del gas, que no igniciona por compresión, a diferencia del gasoil, en un vehículo diesel ¿inserción de bujías? Me parecen poco los 2500 euros para hacer una modificación que parece tan compleja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Échale un ojo. En su día pensé en investigar más, pero no lo he hecho.



Enviado desdel CPC6128
 
Sigo en la fase de ver opciones a instalar.
Al ser el motor de mi coche de inyección directa el equipo a instalar es diferente.
De todo lo que hay me empiezo a decantar por un sistema bastante novedoso que utiliza los mismos inyectores que trae el coche sin necesidad de montar nada en colectores de admisión. (Si lo he entendido bien).
El depusieron montaría sería de 100ls que se quedan en 75ls “ operativos” que en mi coche serían 380kms de autonomía aproximadamente.
Es algo más caro un 35% aproximadamente.
Mi expectativa (30.000kms anuales) es amortízalos en algo menos de tres años.
Voy a ver si me entero de la marca- se que es holandesa- y os lo cuento.
 
Yo tengo un Subaru y es la propia marca la que monta en GLP.
Dando ademas 5 años de garantia, con lo que el uso de GLP no debe influir en la vida del motor.
Los que ya peinamos canas sabemos de la duracion de los Taxis convertidos a Butano hace muchos años.
Ahora con la inyeccion es aun mas sencillo.

Por otro lado a nivel profesional tambien metemos maquinas cortacesped a GLP.
Esto en motores mucho mas pequeños, Kawasaki bicilindricos.
Pero con el inconveniente de ser refrigerados por aire y funcionara a un regimen fijo de revoluciones.
Esta modificacion nos la hace un pequeño taller, pero con una buena calidad y la mejor disposicion a trabajar sobre productos no estandarizados.
Te dejo el enlace:
Estan en un poligono de Getafe junto a a la N-IV.

Saludos.
Muchas gracias, efectivamente los de VM son bastante buenos técnicos y montan GLP a muchos coches (Porsche, Jeep, AUDI, etc. todos con motores “ gordos” de gasolina).
Son ucranianos, lo que para mí es una garantía adicional porque es gente acostumbrada a “comerse” muchas dificultades.
Cambiando de tema y por si lo desconoces, los que montan el GLP a Subaru son los de Ircongas en un polígono de Getafe, estoy acostumbrado a ver las góndolas llenas de vehículos Subaru nuevos sin matricular para instalar el GLP.
Son muy buenos y muy serios. Muy recomendables también.
 
Buenos días y feliz año.
Como veis por el titulo no hablo de motos.
Tengo un vehículo americano, V6. inyección directa, turbo, 380CV es equivalente documentalmente a un EURO 6 y me estoy planteando meterle GLP.
Lo haría en la zona Madrid, por proximidad con mi domicilio.
Aparte del ahorro busco la etiqueta medioambiental ECO.
¿Qué os parece?
¿Alguna recomendación de talleres en Madrid?
Gracias a vuestros comentarios por adelantado.

Yo creo que es una buena opción, si se hace en un buen taller. Yo tambien me lo estoy planteando, cuando el coche deje de estar en garantia. En España, por que no hay mucha tradición con el GLP, pero en muchos paises de europa, icluso de europa del este, seria inpensable el tener coches de gasolina sin GLP. Otra de las ventajas que le veo, es que al ser bi-combustible, aumenta la autonomia, además de como ya has comentado, obtiene la etiqueta ECO.
 
Yo creo que es una buena opción, si se hace en un buen taller. Yo tambien me lo estoy planteando, cuando el coche deje de estar en garantia. En España, por que no hay mucha tradición con el GLP, pero en muchos paises de europa, icluso de europa del este, seria inpensable el tener coches de gasolina sin GLP. Otra de las ventajas que le veo, es que al ser bi-combustible, aumenta la autonomia, además de como ya has comentado, obtiene la etiqueta ECO.
Hago un apunte, me ha llegado, que habrá este año, una recalificación de las etiquetas, se habla de que los GLP, no se les otorgaría la etiqueta Eco.
Se entiende, que sería a los coches matriculados, cuando empiece esa nueva normativa.
Los vehículo, con GLP ya matriculados, no se verían afectados.
Yo también tengo un GLP.
 
Muchas gracias, efectivamente los de VM son bastante buenos técnicos y montan GLP a muchos coches (Porsche, Jeep, AUDI, etc. todos con motores “ gordos” de gasolina).
Son ucranianos, lo que para mí es una garantía adicional porque es gente acostumbrada a “comerse” muchas dificultades.
Cambiando de tema y por si lo desconoces, los que montan el GLP a Subaru son los de Ircongas en un polígono de Getafe, estoy acostumbrado a ver las góndolas llenas de vehículos Subaru nuevos sin matricular para instalar el GLP.
Son muy buenos y muy serios. Muy recomendables también.
Correcto.

Sobre VM, se lo curran pero bien. Nuestras maquinas no son sencillas de hacer, pero lo han conseguido muy bien.
Estamos muy a gusto con ellos. Como te dije para mi son recomendables.

Sobre los Subaru, cambiaron al kit de Ircongas, hace unos años. Creo que ya poco a poco los concecionarios de diversas zonas van haciendo los montajes del gas ellos mismos.
A mi me lo hizo el de Jerez, Siles. Curiosamente es una chica la que lo hace. Y además muy bien.
Ahora las revisiones las hago en Malaga sin problemas, porque la instalacion la consideran de fabrica y como "original" Subaru.

Con la gente de Ircongas, hablamos para nuestras maquinas.
Pero no tienen ganas de complicarse la vida. Van a lo trillado y que saben que sale como churros.
Y lo puedo entender, porque tienen mucho volumen de trabajo con solo eso.

No se que haras al final, ya nos contaras.
Slds.
 
Correcto.

Sobre VM, se lo curran pero bien. Nuestras maquinas no son sencillas de hacer, pero lo han conseguido muy bien.
Estamos muy a gusto con ellos. Como te dije para mi son recomendables.

Sobre los Subaru, cambiaron al kit de Ircongas, hace unos años. Creo que ya poco a poco los concecionarios de diversas zonas van haciendo los montajes del gas ellos mismos.
A mi me lo hizo el de Jerez, Siles. Curiosamente es una chica la que lo hace. Y además muy bien.
Ahora las revisiones las hago en Malaga sin problemas, porque la instalacion la consideran de fabrica y como "original" Subaru.

Con la gente de Ircongas, hablamos para nuestras maquinas.
Pero no tienen ganas de complicarse la vida. Van a lo trillado y que saben que sale como churros.
Y lo puedo entender, porque tienen mucho volumen de trabajo con solo eso.

No se que haras al final, ya nos contaras.
Slds.
No dudes que os lo contaré
 
La marca del equipo holandés que me estoy planteando es Vialle
Su característica más peculiar es que utiliza los mismos inyectores del motor
¿Alguien conoce este equipo?
 
Arriba