golpe al reducir a segunda marcha

iittoo

Arrancando
pues eso,queria saber si es normal el golpe que hace al reducir en algunas marchas sobre todo de tercera a segunda
no se si es normal ya que es mi primera moto con cardan(r1200gs del 2008)en la otra que tenia(hornet 2007)era bastante mas fino
no se si es era debido a que la transmision es por cadena.gracias de antemano

Se dice que los cambios de los motores boxer pueden ser algo mas ruidosos, pero nada fuera de lo normal, yo tengo una rt y nunca he notado nada que me alarme? Yo miraria como esta el liquido de embrague, miraria si el embrague empieza a patinar, bien por desgaste, bien por aceite del reten, nivel aceite caja de cambios. etc Salu2

Buenos días iittoo...

El golpe que tu llamas puede ser el famoso "CLOCK" de la caja de cambios...
Suele ser una caja de cambios ruidosa. En mi GS del 2008 como la tuya, suena más al engranar la 1º velocidad...

Pero si te refeieres a que al reducir el cardan es más brusco (y ese es el golpe que notas), prueba a dar un pequeño golpe de gas a la vez que sueltas el embrague despues de reducir, para evitar la sacudida (es para que el motor no baje mucho de vueltas y eso se nota mas en marchas cortas 2 -3), pues con el cardan retienes más que con trasnmisión por cadena y puedes notar una pequeña sacudida...

Prueba y nos cuentas

Un saludo

pues eso,queria saber si es normal el golpe que hace al reducir en algunas marchas sobre todo de tercera a segunda
no se si es normal ya que es mi primera moto con cardan(r1200gs del 2008)en la otra que tenia(hornet 2007)era bastante mas fino
no se si es era debido a que la transmision es por cadena.gracias de antemano

Pues a veces pasa si y otra cosita es que no entra. hay que darle un poco más fuertemente con el pie

gracias a todos por vuetras respuestas,primero revisare el liquido de embrague,nivel caja de cambios y despues voy a probar con el golpe de gas .
Ya os cuento si he solucionado el tema,por otro lado estoy encantado con mi nueva maquina,es una pasada en todos los aspectos.saludos

Hola a todos despues de comprobar niveles de aceite y probar todas vuestras posibles soluciones,sigo con el mismo problema,si que es cierto que aveces dando un pequeño golpe de gas no da ese golpe tan molesto,pero no es siempre,seguire probando cosas haber si aclaro algo.un saludo

hola de nuevo,cierro el tema solucionado con la mejor opcion, que es un pequeño golpe de gas a su tiempo exacto y tachaaan!!! no golpea tan fuerte.gracias de nuevo a todos.un saludo

Atrás