GOLPE DEL CARDAN???

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos. Tengo una R 1200 ST con 13000 Km y la semana pasada estando de viaje por los pirineos me di cuenta que al reducir y al acelerar notaba como si el cardan diera un golpe Clak, es como si tuviera algo de desgaste y no casarán bien los dientes del engranaje. Qué pensáis que puede ser?? y no me digáis que el cardan se esta jodien....

Vssss en Boxer.. ;)

Para mi que el cardan se esta jodien..huy que no habia que decir esto :-X
Hombre, con 13000 kms desgaste ya....... :opara mi como que no,salvo que te tocara la china con un cardan defectuoso de fabrica, si los dientes no casaran, cosa casi imposible el ruido seria continuo y seguro que te habrias quedado tirado.
¿solo lo has notado en el viaje?
sube la moto al caballete y mueve la rueda con la mano con violencia para delante y atras a ver si notas algun juego o ruido raro
Prueba a oirlo en marcha sin carga y sin pasajero
que no sea nada.

A mi R1200RT le sucede lo mismo desde nueva :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ y me han dicho que es la holgura de los piñones del grupo donde va la rueda trasera y que es algo normal si no es demasiada . Creo que se puede solucionar con el ataque de los rodamientos con los piñones .VVVVVVVsssssss.....

Es que NO HAY que solucionarlo, ES ASÍ. Esa holgura debe existir :) Claro que no es lo mismo un simple clonk que un crenk-crenk o un crrrrroooooaaaaakaaa. Este último es más chungo ;D Confía en el mecánico si es de BMW, y no te fies demasiado de lo que leas por aquí ;) Si él dice que tranquilo, no cometas el error de colgar una consulta aquí ... acabarás intranquilo.

Ráfagas

Hola a todos y gracias por vuestros consejos, voy a probar todo lo que me habéis dicho y así verificar que el juego del cardan es el correcto, aunque como dije para que me acojonara..... era que no dijerais que estaba roto, madre mía......

Vssss en Boxer.. ;)

No quiero meterte miedo en el cuerpo ,pero la mia hacia lo mismo al soltar gaz o dar gaz en 2 o 3, y a lo poco tiempo al arancar al semaforo ,pues se me rompio el cardan ,asi que la broma grupo completo €1300, espero que no sea eso.

Pues creo que lo que te pasa es perfectamente normal:

Yo en mi gs 8.5 al soltar el embrague para arrancar en primera si lo suelto bruscamente suena, a veces también lo oigo en el cambio entre acelerar y retener en las marchas más cortas (a más velocidad no se oye bien ya).

Mi moto tiene 65.000 km, yo llevo 30.000 con ella y aunque ahora le tengo que cambiar el rodamiento de la rueda trasera, el clonk es el mismo en todos estos km. Los sintomas del rodamiento fueron zumbido de la rueda de atrás y hormigueo en las estriberas.

De todas formas, buen consejo el de no hacer mucho caso a lo que aquí pongamos y sí a lo que te diga el mecánico, que lo vea in situ, que son los que saben (o deberían saber ::))

Un saludo.

a mí me pasa lo mismo desde siempre :-?

hace unos días en el conce, moto subida al caballete, delante del mecánico y meto 1ª, 2ª y 3ª, suelto lentamente el embrague al tiempo que acelero un poco (de 2 a 3mil rpm´s), el cuenta kms. avanza hasta marcar unos 50 kms/h y el ruido del cardan en vacío parece que va a saltar todo ahí dentro

clak, clak, cataclak :o :o

mi mecánico escuchando, me mira tan trankilo y me dice que es absolutamente normal -si le hacemos los mismo a cualquiera de estas 3 que están aquí nuevas para entregar, oiríamos exactamente esto-

me quedo con la cara a cuadros y me dice otra vez que trankilo, y que es normal pero que si este ruido se llega a oir en marcha, entonces sí que ojito...

al final pienso que es lo que hay..., y si tiene que romper, que rompa :(
al menos en el trance que ni me tire al suelo, ni que me pille muy lejos de casa

saludos :)

Si suena es que esta vivo, mis dos boxer lo han echo y lo siguen haciendolo, consulta con un buen mecanico es lo mejor, de todas formas debe de haber holguras sino se romperia, no te asustes que eso es lo peor. Yo en las reduccciones y cuando corto gas antes de abrir uso suvemente embrague y me va muy bien.

Ráfagas dijo:
Es que NO HAY que solucionarlo, ES ASÍ. Esa holgura debe existir

Ráfagas

Hombre, que sea así, pues vale, pero que deba existir......
Hay otros cardan sin holgura, sin clonk, y muuuuucho mas suaves
Salu2

Juanito no te comas el coco, yo es la sexta BMW que tengo y todas me han hecho clok cuando reduzco fuertemente o bien cuando doy un aceleron.

Con esos kms. que tiene la moto, no le puede pasar nada. Si ves que te molesta ese ruido, utiliza el gas y el embrague mas dulcemente, al menos hasta que te acostumbres.

Saludos amigos

En marchas cortas al acelerar reducir, de golpe, siempre suena. Es el juego normal que hay entre engranajes en el grupo trasero. Tranquilo, no pasa nada. Saludos.

yo soy nuevo por aqui tron.. y he visto tu consulta.. y para tu tranquilidad,mi 1150r hace lo mismo,fui a la bmw y el mecanico que lleva ya 5 motores boxer (5 motos)con cardan en su uso part.ma dicho que la burra esta de PM. y que la disfrute.. asi que si queres te pasas por la casa a que tu mecanico se de un pingui con ella y te quedas tranquilo del todo.. un saludo colegas

Hola a todos :). He estado leyendo los post y la verdad como cada uno decimos una cosa, yo creo que lo mejor es que durante los dos primeros años de garantía de la moto es que les hagamos el mayor número de Kilómetros para que salgan todos los desperfectos posibles y esta garantía las cubra. Respecto al hormigueo en las estriberas producido por el desgaste del rodamiento de la rueda trasera, lo sentí hace un par de semanas de viaje por los pirineos pero solo en la estribera derecha que con los kilómetros se fue pasando no se si por acostumbrarme a ello pero se quitó. Tengo una K 75 del año 87 y la verdad es que nunca he tenido problemas con el cardan, y solo tiene 90.000 Km yo creo que BMW cada vez hace las cosas peor o será la información que nos llega...... ;)

Vsssss en Bóxer y cuidado en la carretera... :)

Yo revolví Roma con Santiago a causa de eso, y en todos los sitios me aseguraron que era normal en los boxer BMW, y que la moto estaba perfecta. Ya no sé si me he acostumbrado, o inconscientemente manejo el acelerador y el embrague con mas dulzura, pero ya apenas lo noto y no me molesta en absoluto. Disfruta de la moto y no te comas el coco como hice yo.

Atrás