Golpe en el casco

FRFoto

Arrancando
Seguramente esto ya haya salido en el foro pero no lo encuentro. La cuestión es que se me ha caído mi casco nuevo, un C2, desde el asiento de la moto al suelo. Solo tiene una pequeña marca en la "r" de Schuberth. Según las instrucciones dicen que cuando se da un golpe hay que cambiar el casco. Y claro, podéis imaginar. Me da un dolor :'(.

En fin, seguro que a alguno le ha pasado algo parecido. Qué hay que hacer. ¿Verdaderamente hay que cambiar el casco?

Por favor, decidme algo. Gracias.

Félix.

Cuando el fabricante recomienda cambiar el casco, es cuando a sufrido un impacto de consideración, un golpe de las caracteristicas que tu comentas no afecta al casco para nada, solo en la pintura.

No se si me equivoco, pero entiendo que se refiere a un golpe más grave, en el cual se pueda ver dañada la estructura interna.
A ver que más opinan por aqui. ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me dais un respiro. Porque la caída ha sido desde el asiento de la moto. Aunque, eso si, una piedrecita graciosa le ha dejado un picotazo.

En fin, espero que no sea nada de importancia. Estoy más tranquilo.  :-?

saludos.

Félix.

FRFoto dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me dais un respiro. Porque la caída ha sido desde el asiento de la moto. Aunque, eso si, una piedrecita graciosa le ha dejado un picotazo.

En fin, espero que no sea nada de importancia. Estoy más tranquilo.  :-?

saludos.

Félix.

Incluso hay que le hace una radiografía. Sale menos caro que comprar un casco nuevo, aunque por lo que comentas y como ha sido , me inclino por lo que ya te han dicho, un poco de pintura y a rodar. ;)

V´sssss

Entiendo que no pasa nada. Creo que si fuera asi la mayoria deberiamos cambiar varias veces de casco al año ;D

No, no, no le hagas caso a esta gente.

COMPRATE otro casco nuevo y me das el viejo a mi para hacer unos " experimentos "........ ;D

Felices Fiestas.-

No creo que por la caida desde el asiento tengas que cambiar el casco, entonces no ganariamos para cascos, se entiende como caida un accidente aunque se a a poca velocidad, porque una caida desde el asiento equivale a un golpe cuando lo llevamos colgado del brazo contra alguna pared, y por eso no lo cambiamos, tranquilo. Saludos.-

Me pasó lo mismo y con el mismo casco, la verdad es que ni me lo plantee y sigo usándolo tan tranquilo.

Aver, boxercardan:
Yo entiendo que "se ha caido el casco" desde el asiento de la moto, no se ha caído desde el asiento de la moto con casco y todo...por lo tanto la energía cinética etc....es mmenor y a mi criterio, no pasa nada.
A mi me ocurrió lo mismo hace unos meses ( se me cayó el C2 desde el codo y ni me he preocupado, y aprecio mucho mi cabeza).
V´ssssssss

:o :o :o No entiendo nada, ¿pero que cabeza iba dentro del casco?, y ¿donde los 2 metros?. Creo que aquí hay un mal entendido.

Si se te ha caido SOLO el casco al suelo desde el asiento, pasa del tema, retoca la pintura si puedes, y a correr, que esto nos pasa a muchos, por no decir a todos tarde o temprano.

Hombre si estaba en el asineto de la moto no creo que se haya caido de una altura de 2 metros. Creo que has tenido un pequeño lapsus.

Si un casco de esta calidad se ve afectado por una caida en parado a menos de 1 metro del suelo ...... no me quiero imaginar cuando la cabeza vaya dentro y la caida sea a 120 kms. por ejemplo ..... :-/ :-/ :-/ :-X :-X :-X

Saludos y feliz navidad a todos .....

carlosaprilia dijo:
No, no, no le hagas caso a esta gente.

COMPRATE otro casco nuevo y me das el viejo a mi para hacer unos " experimentos "........ ;D

Felices Fiestas.-
no hagas caso a todos estos, que no valoran en nada tu cabeza y menos a carlosaprilia, que se le ve venir ;D ;D ;Dcomprate uno nuevo y te digo donde puedes dejarme el viejo, para su destrucción, tu tranqulio...yo me encargo ;D ;D

Giaco dijo:
Si un casco de esta calidad se ve afectado por una caida en parado  a menos de 1 metro del suelo ...... no me quiero imaginar cuando la cabeza vaya dentro y la caida sea a 120 kms. por ejemplo ..... :-/ :-/ :-/ :-X :-X :-X

Saludos y feliz navidad a todos .....

Totalmente de acuerdo.Por cierto a mi tambien se me ha caido alguna que otra vez.

Atrás