Golpe en el depósito

hummmer

Curveando
Aupa Moter@s.

Pues lo dicho, un colega se le ha caido la moto y se le ha abollado el deposito. El golpe es sin aristas, por lo que creo que se podrá sacar.

1º- He oido lo de la ventosa, por lo que igual nos acercamos a alguna carrocería para ver si se puede.

2º- Y aquí mi pregunta, tambien he leido que con agua y luego congelando el deposito. ¿Se cierra el tapón del deposito, o no?, ya que creo que igual la presión del hielo podría romper o desajustar el tapón y si no lo tapo no creo que valga para nada.

Ya sé que igual es una tontería, pero me hace dudar. ???

Venga un saludo y espero vuestras respuestas.

la verdad, yo ese truco lo habia oido con las contimploras de aluminio, ahora que no se si tendras congelador lo suficientemente para meter el deposito......
Creo que en lo del tapon llevas razon, no lo se a ciencia cierta, pero veo bastantes posibilidades de que luego de problemas.
ya contaras como va la cosa
suerte
Vss

No dices si se trata de un depósito de aluminio o de chapa de hierro.
Hay que tener cuidado en como se reparan los bollos de los depósitos (especialmente si es de hierro) ya que estos suelen llevar una imprimación interior de protección, que puede desaparecer si se malea mucho la chapa, con lo que sin esta protección queda mas a merced de de oxido o corrosión, incluso he oido que yendo muy mal, puede llegar a afectar estos residuos a carburadores o inyectores.
Supongo que si solo es con ventosa, no se daña.

Hombre de todo un poco, se desmonta el deposito y se mete aire a presion y sale. Evidentemente con personal cualificado. He escuchado de todo, pero dependiendo si la doblez el leve, un profesional de chapa te lo saca o pasta y pintura con su correspondiente pulimentado. Saludos

Lo de llenarlo de agua y congelarlo lo he odio y se lo recomende a un amigo. Lo probo con el deposito de su Africa Twin que tenia un bollo y nada, despues de una semana en el congelador el bollo seguia alli.

Saludos

A mi se me abolló una vez un depósito de una Aprilia Tuareg y me dijeron que naranjas de la china. Que es un culo sacarle el bollo si no imposible en muchos casos. Yo lo dejaría como está. Claro que todo va en función del bollo, claro, donde esté, si ha y que pintar, e.t.c.

Aupa moter@s

Leido los post, es que lo del hielo se lo he oido a bastante peña, pero no sé ???.

la moto es una Honda Dominator, por lo que creo que será de hierro.

Le comentaré al colega para ver que decide, tambien había oido lo del recubrimiento en el interior, por lo que no sé que será mejor el remedio o la enfermedad ;)

Saludos en v´ssssss

Buenas:

Poco antes de comprar la BMW, patine con la GS500, uno de los semimanillares se clavo en el tanque. No se como lo hicieron, lo puedo preguntar, pero el golpe, del tamaño de una pelota de tenis, lo repararon y pintaron el tanque, por unas 40.000 pts. de las de antes. No se notaba nada de nada y respetaron las pegatinas originales de SUZUKI. Creo que sueldan una varilla al golpe y tiran hasta sacarlo. Todo esto con el tanque metido en agua. Una pasada, pero nuevo supera con creces ese precio.

Saludos...desde Malaga

Tengo unos amigos que los bollos de los escapes de motos de campo los sacan con aire a presión. Desmontan los tubos, tapas una parte y por la otra metes aire a presión hasta que sale.
Pide presupuesto a un chapista, no creo que sea mucho dinero si le llevas desmontado el depósito, aunque seguro que te insisten en que es necesario pintar toda la moto para que no se note la diferencia entre una pieza y otra (a mí me pasó, pero pagaba el seguro. Tenía un picotazo importante en la parte delantera del depósito y quedó como nuevo).
Sldos.

Un buen sistema es el que dice Jucami, pero depende mucho del tamaño del golpe, y por supuesto con el tanque lleno de agua, ya que los vapores de la gasolina podrían hacerlo explotar al llegar con el soldador. Por supuesto, al final, pasta y pintura.

A mí, en el concesionario BMW, me comentó uno de los mecánicos que para sacar el bollo de un depósito, lo que hacían era cerrarle todos los orificios menos uno, que era por donde metían aire a presión. El aire sólo no saca el bollo, sino que a la vez, hay que calentar con un soplete la zona abollada hasta que ¡¡bump!!, sale para fuera.
Luego, limpian el interior del depósito con ácidos para eliminar óxidos y porquerías. Después pintan el interior con pintura especial para depósitos y finalmente lo pintan por fuera.
Todo este proceso lo hizo un amigo mecánico de motos con mi R-65 y quedó perfecta.
Buena suerte y saludos desde Granada.

Atrás