GOLPE EN LA LT

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.221
Puntos
63
Hola de nuevo.
Ayer me dieron por detras, un furgon grande, cediendo el paso en una glorieta.
Me tiraron al suelo y gracias al equipamiento no me arañe ni rompi nada, hoy al levantarme sigo bien...
La moto, pues el top case tiene afectado el cierre,arañazos por el lateral derecho y el reposapies de atras.
No se si venderan cierre o maleta nueva, pero ya veremos.
Hoy me la peritan, arranco bien despues del golpe, la corte el contacto rapidamente y con otro conductor la pusimos en pie.
La persona que me dio acepto su culpa y ya esta.
Ahora ver que pasa con la peritacion, ahora ire a llevarla.

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
 
Seguro que hay repuestos de todo. Aunque el problema puede venir si el presupuesto en recambios originales y la reparación supera por mucho el valor venal de la moto.
A poco que tengan que cambiar unas cuantas cosas y reparar otras, puede verse muy superada la cifra de 1.200 euros del valor venal de una moto de más de 12 años de antigüedad, sea cual sea; no sé si es el caso de tu LT. Y en ese caso te arriesgas a que la aseguradora pague esa cifra. Aunque normalmente si se pasa "un poco", no dicen nada (o te tienes que meter en pleitos...)

Y por supuesto. Lo más importante es que tú estás bien.
 
Lo mejor es que estés bien

Ahora te toca pelear con el seguro

La última vez que me tiraron la moto aparcada me costó un huevo 🥚 y parte del otro llegar a un acuerdo.

Suerte
 
Lo importante es que no haya afectación fisica. El resto, cuestión de pelearlo.
Un saludo.
 
Si, solo me duele la espinilla izda, por encima de la bota, pero nada importante.
He estado mirando el etk de la moto y el despiece del top case no sale el tirador, la cerradura si claro, pero no el tirador.
Ya la he dejado para peritar, que no me pongan pegas que me las van a poner...con hueso han dado, se vera.20240524_091027~2.jpg

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
 
Hola. Lo primero y más importante es que estás bien. Del top case no hay despiece de la cerradura; con casi 20 y el dineral que valen las piezas (en caso de que haya que cambiar el top case y alguna cosa más), tendrás que pelear bien por dejarla al menos como estaba.

Un saludo y ánimo.
 
El problema de estas cosas es el funcionamiento del propio sistema de seguros. Salvo excepciones, quien te perita, es tu propio seguro 🤣🤣🤣, de manera que contra quien acabas luchando es con tu seguro. Contaré una anécdota al respecto. La madre de mis hijos se saltó un ceda el paso, dió un golpe lateral a un Alfa Romeo con una semana de existencia🤬. Reconoció la culpa y firmó un parte amistoso. Al cabo de un tiempo la citaron en un juzgado. ¡¡ No entendía nada!! Entonces le explicaron. Muchas compañías están en algo que llaman "concierto" o algo así (no recuerdo la expresión adecuada) que es un sistema por el cual tu propia compañía perita los daños que te produce un tercero, te paga y luego...ya se reunen entre las compañías y se arreglan (+ o -). El caso es que el propietario del Alfa, llevo su coche al concesionario oficial, porque entendía que reparar por alguien externo a la marca, suponía posiblemente una pérdida de la garantía de fábrica del vehículo (bien pensado por él. La compañía aseguradora rechazó el presupuesto de Alfa por considerarlo excesivo. Recordemos que fue su propia compañía quien le peritó. Lo que hizo este hombre fue contratar un abogado particular, fue a juicio. Allí advirtieron hasta a la madre de mis hijos que no dijese ni "pío", que aunque el juez sabe del "concierto entre compañías", este es ilegal y por lo tanto, condenó a la compañía de mi ex como responsable del impago del siniestro. Respecto al valor "venal", míralo también, porque no es el primero que gana. Revisa quien te perita. Hay compañías que no están incluidas en ese acuerdo y quien quien te perita es la aseguradora del causante del siniestro.
 
Leido.
He llamado hace un rato al concesionario y por lo visto es de mi compañia.
Estaba terminando el presupuesto para mandarlo y bueno ya me dira, todo es esperar.
No es el primer golpe que he tenido hasta la fecha nunca he sido culpable.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno pues ya ha aceptado la compañia contraria el golpe, la culpabilidad...y ya se lian a pedir todo lo que sea y pintaran lo que estaba raspado.
El top case la parte fija va nueva, la tapa no, esta bien y como viene del color de serie pues mira asi se tarda menos.
Esta semana me llamo por telefono la persona que me dio y me pregunto como estaba yo, si estaba bien o me dolia algo, solo algun cardenal.
Me dijo un poco descolocado la verdad, como estamos en esta sociedad tan guay por asi deciro, pues agradeci que me llamara y me preguntara la verdad.
Pues nada a seguir esperando y queda menos para estrenar.

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
 
Me alegra que no te hayan puesto pegas. Además, reconforta saber que aún hay personas como Dios manda. Sigue recuperándote y en nada y menos a rodar de nuevo.
 
Arriba