golpe en la tapa de uno de los cilindros

ezra

Arrancando
hola amigos:
he comprado una 1150 r con la que estoy encantado, cuando la compre si vi que tenía trés arañazos un poquito profundos en una de las tapas exteriores de un cilindro , yo no la encontré ruidos raros ni vibraciones extrañas.El propietario me dijo que se le cayó en parado y por lo superficial le creí , de ser mas fuerte la caida supongo que habría tenido mas daños y hubiera tenido que cambiarlo.
¿Os parece preocupante? ¿se lo miro?, yo creo que es algo relativamente frecuente y pienso que el boxer es bastante duro como pra soportarlo.
¿habeís tenido experiencia similar¿?¿os parece una chorrada que no debe preocuparme?

gracias

Qué tal, EZRA?:

Como tú bien dices, si no notas nada eztraño, ni ruidos ni comportamiento raro, no debes preocuparte. Una caida en parado, suele dejar la huella en forma de pequeño roce, pero que no afecta en absoluto al funcionamiento del motor.

Si quieres, para disimularlo, puedes lijar la tapa con lija de agua MUY fina, y pintar después. Pero si no es muy visible, dejalo como está.

Salu2

Te sorprenderia el grosor de la tapa, para que le afecte te aseguro que le tienes que dar una señora torta. Ademas suele ser frecuente rozarlos en circuito y sin problemas.

gracias a los dos, me quedo mas tranquilo,la moto todavía tiene cinco de meses de grantía y estoy a todo probarla, con todo de aquí a unos meses le pondré las defensas de los cilindros, las plasticas negras, que me da la impresión de que si te caes no te "atraviesan" el cilindro y que para estas faenas van bien y protegen.

Una pregunta mas ¿le comprobais frecuentemente el nivel de aceite o solo en las revisiones?

Hola ezra, el tema del control del nivel de aceite es algo inherente a los motores boxer, así como el buen hábito de tenerlo controlado, y muy comentado en el foro.
Sin obsesiones, siempre debes saber por donde lo tienes, en definitiva, que nivel de aceite llevas. Comprobarás que después de salidas largas gasta menos aceite que si vas arrancando y parando, pero ten presente que gastar aceite gastamos, con lo que, como dicen, tu mismo.
Yo, lo miro bastante a menudo, y como te digo antes y después de hacer salidas de +- 100 km.
Saludos

hola carthago:
es obvio pero, tengo una 1150 r y una ligera idea de como mirarselo , ¿es correcta este método?tras rodarla unos 20 minutos la paro y la dejo sobre la pata de cabra , dejo que se enfrie una media hora y asi en la pate de cabra le miro el nivel en el ojo de buey y debería estar por encima de la mitad
el aceite caso de rellenar un mineral 20 50 , por ejemplo castrol

¿admite mejoras este metodo?¿debe de estar la moto sobre el caballete para medir si está por encima de la mitad?
¿es correcto el aceite que os he dicho para ponerle?

gracias.un saludo

Hola ezra.
Yo tengo la hermana pequeña de tu moto (R850R) y el procedimiento que usas para mirar el aceite creo que no es muy acertado. Con la moto caliente como dices, paras y la dejas en la pata y al cabo de 5 o 10 minutos que todo (o casi todo) el aceite ha caído al carter la subes al caballete y compruebas que el nivel está por encima del centro (para andar tranquilo) y por debajo del borde rojo de la parte superior del círculo. Ten en cuenta que si la moto está sobre la pata lateral, estará inclinada y el nivel no será real. Además la inclinación de la moto dependerá de la inclinacón de la superficie en la que esté, de las suspensiones, presión de ruedas (parecen bobadas, pero todos estos factores sumados pueden alterar por completo la medida).
En cuanto al aceite que comentas, por lo que se lee por aquí está bien. A mi es el que me pusieron en el conce y es el que he usado yo para hacer el cambio de 5.000 kms ;). Lo que es importante es que el que uses para rellenar sea de las mismas especificaciones que el que llevas y que sea mineral como el que (probablemente tengas).

V's 8-)

hola mowee
gracias, realmente tengo la moto hace 10 y todavía no se lo he mirado, al llevarla al concesionario para cambiarle una rueda al sexto dia(que le hacia mucha falta)me lo miraron y ok.es para el futuro.
así que ahora lo miraré como me dices que me resulta mas logico.
gracias

Atrás