Golpe frontal: Dirección Tocada R1200GS

Orka

Arrancando
Buenas noches:

Soy propietario de una R1200GS (2011). El otro día tuve un percance ya que choque por alcance a un coche hundiendole el capot trasero parachoques y carrocería.

El caso es que después de haber visitado el taller oficial BMW me comentan que se ha doblado minimamente el chasis delantero y que convendría cambiarlo. Su prespuesto contempla las siguientes partidas:

- Parte delantera Chasis 556 €
- Mano de obra 4h 288 €
- Certificado cambio chasis e ITV 200 €
- Marcar numeros chasis 200 €
- IVA 18% 224 €

La verdad es que he probado la moto y va bien, no cae a ningún lado incluso soltando las manos o apurando frenada. La amortiguación trabaja correctamente y no hay ninguna vibración. El presupuesto me parece muy elevado...

Opticamente si que noto que la tija superior está un poco desplazada hacia adelante, como si a la hora del impacto con los brazos se hubiera desplazado algo... quizás esté un poco mas desplazada la parte izda. y este hecho es el que mas me "molesta" visualmente... es mínimo, pero quizas por mi afan de perfección me moleste mas que a otros.

Os adjunto unas fotos de la zona donde se nota el desplazamiento.

Si alguien ha tenido un percance semejante o puede aportar alguna idea al respecto, le agradecería me respondiara a este post.

Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos,

Orka

p.d. bueno parece que no puedo insertar imagenes, asi que si alguien se interesa le puedo madar las fotos por email para que se haga una mejor idea.

Has probado a soltar la tija inferior y superior,y volver a apretar las barras?
Se van de su sitio con facilidad en esas circunstancias.
Lo raro es que no se haya ido el telelever,y si el chasis.
Yo impacte contra un coche en febrero,y los daños ascendieron a mas de dos mil euros,pero no tuve nada de chasis,fue mas estéticos laterales.
Miralo a ver si tienes suerte.
Ya nos contaras!

Pues debe ser poco, muy poco, porque a mi me parece barato.
Lo digo por que yo tenía menos, no en cantidad, pero si en eficiencia, quiero decir que no afectaba a la conducción, escape abollado, tapa de balancines, defensas y maleta. Y eran 3800€.
Saludos

hola soy nuevo en este foro.tengo un problemilla y os agradeceria ke me ayudarais,tengo una rt con un radio-cd pionner ke me esta dando problemas. cuando pulso la botonera del manillar la radio cambia cuando le apetece

5344575E5B5C5D1C58320 dijo:
hola soy nuevo en este foro.tengo un problemilla y os agradeceria ke me ayudarais,tengo una rt con un radio-cd pionner ke me esta dando problemas. cuando pulso la botonera del manillar la radio cambia cuando le apetece

Pues no te cortes y abre un post especifico para tu problema.

Bienvenido al foro. ;)

Muchas gracias a todos.

En la BMW me han comentado que soltaron las tijas para alinearlas pero el tema sigue muy levemente torcido. Haré la
operación por mi cuenta o iré a hablar con el mecánico personalmente.

Veremos que me cuenta...

Un abrazo,

Bueno, pues tras varias indagaciones parece que la parte superior del chasis delantero está levemente desplazada... increible que con un choque tan "leve" (hay que tener en cuenta que no me hice absolutamente nada), la parte mas vulnerable de esta moto sea el chasis. En el concesionario BMW ya me advirtieron que es algo habitual en estos modelos.

Supongo que al tener el telever, éste hace que todo el sistema de amortiguación sea muy robusto y la energia cinética se libere por algún punto mas debil como el chasis...

Sabe alguien de algún sitio que alineen chasis?? LIMON??

Muchas gracias,

y digo yo si la has probado y te va bien para que tocar el chasis,puede que sea tan poco que ni lo notes.
no se si va bien yo no me gastaria nada.
solo es una opinion
saluods
pepe

Atrás