Golpe lateral en R1200GS

danigonz

En rodaje
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, esta mañana bajando a madrid por la carretera de castilla (que es de 2 carriles) me fui a cambiar al carril izquierdo habiendo previamente mirado por el retrovisor y viendo que no habia nadie, después de poner el intermitente y empezar a acelerar, una tmax que venía detrás de mi y también por el carril derecho decidió que tambíen se queria cambiar pero saliendo a gas y sin dejarme pasar aunque estuviese yo primero.
El resultado fue que tuve que rectificar y mantenerme en el derecho con la mala suerte que el coche de delante estaba frenando fuerte y le di un golpe. Se me tambaleó un poco la moto pero conseguí mantener el equilibrio y no caerme. El resultado del golpe para el coche es una abolladura por mis defensas y en mi moto una fisura en el lateral. Como el seguro lo tengo a terceros no me cubre mi moto y os quería preguntar vuestra opinión de como reparar el golpe.
En el concesionario de madrid la pieza nueva vale 154€.. os dejo una foto de como ha quedado. El golpe en las defensas me da igual que para eso están, pero si que me duele la rotura en el carenado, la moto es nuevecita de junio y con 12mil km, me duele verla asi..
Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_4974[1].jpg
    IMG_4974[1].jpg
    33,8 KB · Visitas: 287
  • IMG_4975[1].jpg
    IMG_4975[1].jpg
    35,4 KB · Visitas: 279
lo Importante es que no te fueras al suelo. Regalatelo por Navidad. Te ha tocado la loteria
 
Tienes toda la razon JUAN.RA! Tengo suerte de no haberme ido al suelo. Pero pagar por toda la pieza aunque sea por navidad es bastante.. había pensado que a lo mejor con pegamento hacía un apaño, no sé como quedará
 
La unica manera de arreglar decentemente una rotura de plastico ABS es con ABS (fundirlo en la ranura y que una, luego lija para igualarlo), pide presupuesto, aunqe arreglarlo mas pintarlo no se yo cuanto lejos va a estar de os 154€.
 
Tienes toda la razon JUAN.RA! Tengo suerte de no haberme ido al suelo. Pero pagar por toda la pieza aunque sea por navidad es bastante.. había pensado que a lo mejor con pegamento hacía un apaño, no sé como quedará

Pues te quedará... exactamente así. Como un "apaño". A no ser que seas muy muy manitas o lo lleves a un profesional, el cual no te cobrará mucho menos de lo que vale la tapa nueva.

Si te lanzas a por la reparación, puedes hacerlo con fibra de vidrio. Yo he reparado así algún carenado, pero porque era de una moto de circuito, ya que el resultado fue de "se sujeta, pero mejor no mirarlo" :(

Saludos,
 
La única solución que quedarà bien es cambiar la pieza, y suerte tienes que "solo" valga 154€
 
Pues te ha tocado la loteria, de no haberlo esquivado te lo habrias comido enterito..., da gracias, arregla la moto y cuidadin ahi fuera todos...
 
Madrecita 154€ por un trozo de plástico :cry:...ah vale, que pone BMW :huh:
 
hay que tener mucho cuidado si.. Por lo que me decís Eibon y Seti si quiero que quede bien mejor cambiar la pieza directamente, sobre todo si me va a costar lo mismo que una reparación.
Tengo 26 años y es mi primera GS, y espero que me dure muchisimo y no sé si repararlo o no. Al ser una moto de aventura es previsible que tenga desperfectos pero uno como este no sé si merece la pena cambiarlo al ser tan nueva.
Vosotros arreglaís este tipo de daños que son simplemente estéticos o dejais la moto con sus heridas de guerra?
gracias por las respuestas!
 
Yo por el momento la dejaría así! A las GS esas marcas le dan personalidad. Te entiendo y sé que para los que somos perfeccionistas es una putada, pero en dos dias ya se te ha olvidado y si aún así te sigue molestando verlo roto, pues se cambia y arreglado! Lo importante es que nada grave haya pasado!
 
Muy buenas a todos, esta mañana bajando a madrid por la carretera de castilla (que es de 2 carriles) me fui a cambiar al carril izquierdo habiendo previamente mirado por el retrovisor y viendo que no habia nadie, después de poner el intermitente y empezar a acelerar, una tmax que venía detrás de mi y también por el carril derecho decidió que tambíen se queria cambiar pero saliendo a gas y sin dejarme pasar aunque estuviese yo primero.
El resultado fue que tuve que rectificar y mantenerme en el derecho con la mala suerte que el coche de delante estaba frenando fuerte y le di un golpe. Se me tambaleó un poco la moto pero conseguí mantener el equilibrio y no caerme. El resultado del golpe para el coche es una abolladura por mis defensas y en mi moto una fisura en el lateral. Como el seguro lo tengo a terceros no me cubre mi moto y os quería preguntar vuestra opinión de como reparar el golpe.
En el concesionario de madrid la pieza nueva vale 154€.. os dejo una foto de como ha quedado. El golpe en las defensas me da igual que para eso están, pero si que me duele la rotura en el carenado, la moto es nuevecita de junio y con 12mil km, me duele verla asi..
Muchas gracias!!

Lo más importante es que no te haya pasado nada.

Respecto a la moto todo eso lo puedes reparar y dejarlo como nuevo pero a veces no compensa (por tiempo, por dinero, por inexperiencia y que te salga el doble que comprar...). Si eres manitas el plástico se suelda y se pinta y como te digo no notarás nada (pero tienes que tener medios, o llevarlo a cualquier chapista), la defensa yo la limpiaría bien porque lleva un tratamiento que no serás capaz de darle en casa con la misma textura (y tampoco se verá tanto una vez que le quites las manchas) y un chapista tampoco te la va a dejar igual.

Saludos
 
hay que tener mucho cuidado si.. Por lo que me decís Eibon y Seti si quiero que quede bien mejor cambiar la pieza directamente, sobre todo si me va a costar lo mismo que una reparación.
Tengo 26 años y es mi primera GS, y espero que me dure muchisimo y no sé si repararlo o no. Al ser una moto de aventura es previsible que tenga desperfectos pero uno como este no sé si merece la pena cambiarlo al ser tan nueva.
Vosotros arreglaís este tipo de daños que son simplemente estéticos o dejais la moto con sus heridas de guerra?
gracias por las respuestas!

Ya que preguntas... NO, yo no reparo (o lo hago en plan casero) los desperfectos estéticos. De hecho, en la Nuda llevo una rascada en una aleta del falso depósito y una raya en el basculante.

Saludos,
 
Me alegro que no te pasara nada, has pensado en reparar y vinilar con acabado fibra de carbono, o rebusca por ebay algún despiece y lo mismo tienes suerte, las defensas las puedes repintar, yo después de ver tantos locos de dos ruedas en Madrid, me estoy empezando a volver coche de dos ruedas, dan más miedo otros "moteros" que los enlatados, ya nos contarás como solucionaste
 
yo llamaria a moto2000 a ver que precio te dan por la reparacion, y a partir de ahi decides
 
Última edición:
A un amigo mío se le cayó la moto en el garaje y se le rompió el carenado lateral de su Varadero, se le hizo una raja más grande que la tuya. En un taller por repararle la raja y pintarle la pieza le han cobrado 50 € y ha quedado como nuevo.
 
En un taller seguro que algun apño te hacen.....tambien le das algun expoxi de dos componetes para sellar y una pegatina y listo.
 
Efectivamente, hay veces que me dan mas miedo ciertas motos por Madrid que los coches..
 
Primero que nada que estés bien ya es una alegría... Lo de la defensa, con el producto ese que hay para quitar los arañazos de los coches, le frotas y se quedan nuevas (lo sé de primera mano). Lo de la tapa, cuando yo tenia la Z800 y se me rajó una tapa, lo soldé por dentro y le puse por fuera una pegatina de Putoline. Con la coña en vez de la Z, la llamábamos la Putoline... XDXD no se veía la raja y cumplía su función...

Un saludo!
 
muchas gracias josetxu73 por el link de ebay, sí que tiene el vendedor el lateral derecho que es el que tengo roto pero tiene unas cuantas rascadas..
Voy a hacer lo que me recomendais, buscaré en ebay y en desguaces a ver si veo uno en buen estado y no muy caro, he estado chafardeando un poco y de los ultimos modelos de la GS no hay mucho..
Iré a preguntar a motos2000 (gracias Seti) a ver que pueden hacer.. y si no como última opción apoquinar el pastón
 
Última edición:
Joder que suerte que te escapaste, si sigues recto menuda piña.

Lo de arreglarlo, pues el plástico del carenado trincalo y lo cambias tu, aunque tampoco está tan mal. Espera un poco y mira por eBay o sitios así. A la defensa que le den.

Saludos!.
 
Leches es verdad el tuyo era el del otro lado.....Me he acordado de una página de un desguace en navalcarnero creo...rkmotonet.como, a ver si tienes suerte.


Saludos
 
Arriba