Consulta Técnica golpe o clonck en manillar al frenar

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
Hace mucho tiempo que no paso por aqui, leo pero no suelo escribir, pero hoy vengo con un "problema" que seguro que es una tonteria pero a ver si me ayudais a identificar.

Al frenar para parar completamente (semaforo, stop o lo que sea) y viniendo a poca velocidad noto como un clonk en la dirección cuando justo para completamente la moto o un momento antes. Si vengo de mas rapido y la frenada es mas prolongada no lo suele hacer.

Lo primero que pense es algun tipo de holgura, pero con la moto sobre el caballete e intentando mover la horquilla no veo que haya ninguna.

Que creéis que puede ser?, pastillas pidiendo clemencia?, algo que este medio suelto?

Gracias de antemano.
 
Las pastillas tienen algo d juego normalmente .
Si coges el el freno en parado y mueves alante y atrás la moto no notas eso?
Si fuera la dirección lo notarías enseguida conduciendo .
 
Rodamientos de la tija de la dirección amigo. Pero seeeguro. Si esta en garantía al conce rápidamente. Q los pongan nuevos nada de reapretar.
 
Mírate los rodamientos de la rueda delantera. Súbela al caballete e intenta mover la rueda hacia los lados.... si se mueve sin mover el manillar es eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rodamientos de la tija de la dirección amigo. Pero seeeguro. Si esta en garantía al conce rápidamente. Q los pongan nuevos nada de reapretar.
No me puedo creer que alguien con los rodamientos de dirección mal , o las pistas marcadas se queje del ruido y no de otra cosa .....pero sabes lo que pasa en la dirección cuando se joden los rodamientos ?
Y sin llegar al punto en que haya tanto juego que pudiera hacer ruido me refiero .
Bueno , ya nos dirá que es ....
 
La direccion no la noto nada inestible, va sobre railes como siempre.

No tengo la moto en casa para probar, me la he llevado este verano a casa la casa familiar donde estoy yendo todos los fines de semana, el proximo viernes volvere a probar a mover rueda y demas.

La moto no tiene ya garantia (tiene 2 años y pico) pero tiene la extension de garantia que regalaban con el select, a saber lo que cubre, tendré que leerlo bien y llevarla a ver que dicen...

PD: yo tengo mi sospecha, cuando me cambiaron las famosas gomas para evitar vibraciones en el modelo 2017 me hicieron en el conce una chapuza dejando los tornillos de las torretas practicamente sueltos. Me temo que los que van por debajo, estuvieran tambien de aquella manera y esten cogiendo algo de juego. La verdad es que no he notado tampoco holgura en cabeceo de la torreta, pero ya sabeis, aquel cambio lo hicieron de aquella manera y a saber como quedo...
 
Hace mucho tiempo que no paso por aqui, leo pero no suelo escribir, pero hoy vengo con un "problema" que seguro que es una tonteria pero a ver si me ayudais a identificar.

Al frenar para parar completamente (semaforo, stop o lo que sea) y viniendo a poca velocidad noto como un clonk en la dirección cuando justo para completamente la moto o un momento antes. Si vengo de mas rapido y la frenada es mas prolongada no lo suele hacer.

Lo primero que pense es algun tipo de holgura, pero con la moto sobre el caballete e intentando mover la horquilla no veo que haya ninguna.

Que creéis que puede ser?, pastillas pidiendo clemencia?, algo que este medio suelto?

Gracias de antemano.

Buenas, igual digo una tonteria pero por probar... Tuve una sensación parecida a la que describes y resulto que era el pequeño juego que tienen los discos delanteros, sólo me passaba a muy baja velocidad justo antes de detener la moto por completo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, igual digo una tonteria pero por probar... Tuve una sensación parecida a la que describes y resulto que era el pequeño juego que tienen los discos delanteros, sólo me passaba a muy baja velocidad justo antes de detener la moto por completo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien tengo la misma impresion. Son los discos flotantes en la llanta. En otras motos eran diferentes y el clack no se notaba....se oía, pero no lo notabas
 
ese clanc se oye si la empujais y frenais... motor apagado, tipìcas maniobras en garaje,

discos flotantes y pequeña holgura de pastillas... todo normal
 
Arriba