Golpe por alcance, (leve) y perdida de aceite

bare

Arrancando
Buenos días.... el viernes tube la mala suerte de probar las defensas de la Gs, En una retención no tube otra opción que salirme por la derecha del coche que frenó de golpe delante de mi. en mi reaccion de esquivarlo le golpee en eln paragolpes trasero,con la puntita de la defensa, no llegué a caer al suelo, sin consecuencias por tanto para mi, el caso es que la defensa izda (H&B). cede y golpea el culatin en su parte superior izquierda, solo ha roto los biseles de ventilación, ahora pierde aceite por el orificio de la pipa de la bujía,ayer desmonté el culatin para ver las juntas la de la tapa y la de la bujía, parece que no estan dañadas ni mordidas, volví a montar y la moto sigue tirando aceite. solo cuando monto, al ralentí y en parado ni gota.ni siquiera durmiendo en la pata, solo es cuando monto, y sale un pequeño hilito por la pipa que baja por la tapa poniendome la bota y el pantalon de aceite..... no es mucho y en el ojo de buey no se aprecia perdida apenas,, por cierto al coche solo le rajé su paragolpes 8 centimetros aprox, no iba a mas de 30, el impacto no fue fuerte, no cai al suelo pude remontar la GS a fuerza de riñon,o de orgullo M-30 operación salida 2 de la tarde, la peña mirando y yo aguantando la Gs a 45º , uuufff la pude levantar. Bueno pues gracias y a ver si podeis aportarme algo de luz con la fuga de aceite.. Un saludo.

Saludos amigo, te comento que entiendo que lo que te pasa es que se ha movido la tapa de balancines, yo miraría los tornillos por si están doblados, la junta de la bujía cuesta poco, mira también la bujía, ya que puede estar deteriorada.
Dale un poco mas de apriete, no te pases, a los tornillos de la tapa.
Prueba y luego comentas.
Saludos

Gracias paco, sabes el par de apriete de los tornillos??? al quitarlos me dió la sensación de que no tenían demasiada presión.

conozco un caso de vuelco y empezo a perder aceite por donde dices, por el hueco de la bujia; la tapa eataba fisurada y apenas se veia la raja, con el calor dilataba y perdia.

salud

pd; lo importante es que no pasara nada serio.

Atrás