golpe por detrás en R850R

Ehrmantraut

Arrancando
Registrado
23 Feb 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenassss

ayer me dieron un golpe en la moto estando parado en un ceda, por detrás. No fue mucho, pero el guardabarros se incrustó en el neumático y se quedó la moto frenada. Si que es cierto que no se observan charcos en el suelo, de hecho, no llegué ni a caerme. Me da un pánico tremendo que del golpe se haya jodido el cardan o los frenos o cualquier cosa, me gustaría saber si habeis tenido experiencias similares, posibles daños que no se ven a simple vista...

El caso es que me preocupa mucho el tema de los recambios, la edad de la moto y el taller que me pone la compañía aseguradora. El caso es que me ponen un taller, aquí en Valencia, donde vivo que se llama Bros Motorcycles. También se aceptan opiniones de ese taller.


gracias, saludos
 
Si paga el seguro contrario lleva la moto al concesionario oficial y no escatimes en gastos. Que pongan nuevo todo lo que se haya dañado, los plásticos negros de BMW no son caros. Cosa distinta es si se te ha doblado el subchasis trasero o algún anclaje de amortiguadores, rodamientos de los pivotes del grupo trasero... Etc,etc.
Ya contarás
 
Tranquilidad en principio no nos alarmemos si no llegaste ni a caer la moto seguro que aguanta mejor.
Lo dicho elige taller de tu confianza y ya nos contarás
 
Si no te has llegado a caer, no creo que haya pasado nada relevante, salvo lo del guardabarros. Haz lo que te aconsejan, puesto que lo tiene que pagar el seguro aprovecha para que te lo miren en un sitio con cara y ojos, como un conesionario o un taller de motos donde conozcan las BMW, y olvida eso del "pánico tremendo". Si hay algo vital afectado, como el cardan o los frenos o la misma llanta, se verá enseguida aunque a mi me extrañaría mucho.
 
Ojo con esto.
A mí me dieron una leche en la Lt y me partieron el soporte matrícula, guardabarros y deformaron el neumatico y jodieron las maletas. La llevé a la casa Oficial indicandoles que notaba la moto extraña, me dijeron que lo miraron todo y que no había nada raro.
1.000 kms después, transmisión jodida.
Un saludo
 
Al servicio oficial, que paga otro.

Y recalca que ha sido un golpe por detrás, que revisen bien todo, especialmente el grupo trasero. No deja de ser una caja de engranajes y si ha llevado un guantazo igual no se aprecia pero puede estar tocado el rodamiento, el asiento del mismo, o los engranajes del cardan.

Frente a una moto con cadena, imagino que un guantazo fuerte por detrás en una de estas la puede liar bien. Podría, en teoría hasta tocar cosas más adelante si el cardan transmite el golpe, aunque supongo que en ese caso la torta debería ser considerable.
 
Al servicio oficial, que paga otro.

Y recalca que ha sido un golpe por detrás, que revisen bien todo, especialmente el grupo trasero. No deja de ser una caja de engranajes y si ha llevado un guantazo igual no se aprecia pero puede estar tocado el rodamiento, el asiento del mismo, o los engranajes del cardan.

Frente a una moto con cadena, imagino que un guantazo fuerte por detrás en una de estas la puede liar bien. Podría, en teoría hasta tocar cosas más adelante si el cardan transmite el golpe, aunque supongo que en ese caso la torta debería ser considerable.
Además de los rodamientos propios del grupo, los rodamientos de agujas del basculante del grupo trasero teciben gran parte del choque, son pequeños y al actuar la fuerza sobre el neumático se transmite esta por palanca hasta ellos por estar desplazados en el eje transversal con respecto al golpe. Si se dañan un poco, cosa que es probable porque se deben montar con poco apriete para que tengan juego y holgura, tienes avería futura.
El brazo cardan no sufre en el impacto trasero porque es telescópico
 
Suerte, que esa moto merece dejarla como estaba y disfrutarla muchos años.
 
Muy buenas,
A mi me dieron igual que a tí. Parado en el semáforo vino uno y me embistió. Portamatriculas y guardabarros deformado, maleta derecha rota por el anclaje que es de calamina, y lo más importante y que a primera vista no se veía, golpeo la rueda con el parachoques abollando un poco la llanta trasera. Todo es llevarlo a un taller, si puedes que toquen bmw y que lo periten... lo más jodio es el tiempo que te pasas sin la moto.
Espero que no sea nada.
Un saludo y a disfrutar de nuestras 850 r. Yo vengo del Punta a Punta 2022 y de hacer unos 3500 kms. Una jartá...
 
Arriba