Golpe trasero

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola a todos, hace unos días estando parado recibí un pequeño golpe en la parte trasera, no llegue ni a caerme pero la matricula se rompió, el guardabarros trasero se doblo al ser arrastrado por la rueda quedando incrustado entre la parte inferior del asiento y la parte superior de la rueda y la maleta derecha que se llevo gran parte del golpe salió despedida y rompió el enganche que la sujeta a las barras de la moto. Ahora la pregunta ¿debo mirar algo del cardan?, comento que la moto va igual que antes yo no nota nada extraño.
Gracias.
 
Tal como lo cuentas, sería raro que hubiera dañado el cardan, pero si así fuera pienso que lo podrías notar simplemente viendo si hay juego cuando intentas mover la rueda con la moto subida al caballete, a ver si hay juegos extraños.
 
Si el golpe fue en la rueda y justo por detrás queda amortiguado por el neumático, salvo que lleves un llantazo de tanta fuerza, cosa dificil porque hubieras salido volando. Caso distinto sería un golpe lateral
 
Yo, y no quiero decir haya podido ocurrir, no quiero crearle comederos de coco a nadie.
Pero yo, verificaría que el subchasis trasero no lo haya doblado o revirado.
Algunos pensaréis que es exagerado, pero nada más lejos de la realidad.
Lo digo, por qué lo presencié, moto con moto al regreso de Gran Premio de Jerez en un semáforo, y en apariencia no fue gran cosa, pero revisando geometrías se veia claramente.
No cuesta nada, que te la vean, tardan 10 minutos.
 
Saludos a todos desde Alicante,

Justo lo que describe el compañero Trastea me pasó a mí hace un año. Maleta derecha roto el enganche, placa matriculas rota y guardabarrro metido por encima de la rueda. En un principio solo eso, pero.... ojo fijate en la llanta, en mi caso donde recibió el golpe tuvo un ligera abolladura. Todo al parte del seguro y que te lo arreglen.

Espero vaya todo bien y Feliz Navidad a todos. Pd. A ver si el año que viene nos juntamos un fin de semana por el Centro las R 850 R y 1150 R.
 
Pues las cosas no van bien a nivel mecánico, no hay repuestos nuevos, ni siquiera maletas enteras. Vamos a ver cómo se soluciona esto
 
En Alicante si me cambiaron nuevo el porta matriculas/guardabarros trasero entero y en cuanto a la maleta, si solo se te ha roto el enganche como fué mi caso, me cambiaron también el mecanismo interior de la maleta.

Imagino que pidiéndolo al concesionario de BMW de tu zona podrán conseguirlo. Ya te digo lo mío fue el portamatriculas/guardabarros trasero, el enchanche de la maleta a la moto y abolladura en la llanta trasera. Al final costó por tiempo pero todo reparado.
 
Las piezas que estén descatalogadas te las abonan a precio de mercado de ocasión. Maletas enteras no hay, tapas tampoco, desconozco si hay mecanismos
 
Que faena lo de las piezas, es una pena. de todas formas, como te comentan echa un ojo un poco más a fondo, no sea que el día de mañana te arrepientas. Yo iría a un taller que le echaran un ojo, no creo que tarden mucho y como mucho gastas una hora de taller, que se que hoy en día no las regalan, pero por lo menos te quedas a gusto y tranquilo.
 
Las piezas que estén descatalogadas te las abonan a precio de mercado de ocasión. Maletas enteras no hay, tapas tampoco, desconozco si hay mecanismos
Empieza a estar preocupado por el tema piezas. Esta mañana me dice mi compañía que les mande documentación para intentar nuevo presupuesto, o sea días y más dias
 
Yo no creo que las piezas de plástico de guardabarros y similares estén descatalogadas. Si ya te han dado un presupuesto deben especificar que piezas están descatalogadas y en cuanto las valoran
 
Yo no creo que las piezas de plástico de guardabarros y similares estén descatalogadas. Si ya te han dado un presupuesto deben especificar que piezas están descatalogadas y en cuanto las valoran
Yo he optado por una opción que mi compañía llama indemnización. Ellos valoran las piezas y me dan un dinero y yo con ese dinero la arreglo o no la arreglo. He optado por ese sistema porque francamente, cambiar la cerradura de una maleta, poner una matrícula y un guardabarros a mi no me cuesta trabajo y llevarlo a un taller supone bastantes días sin la moto. El problema está en que lo que se ha roto vale uno 50 € y claro ahora no encuentro esa pieza, lo que sí encuentro son maletas cuyo precio oscila de los 300 a 600 € la pareja, he de exponerles que lo que encuentro son juegos completos, la compañía tiene que volver a rehacer el presupuesto, puesto que a mí me han ofrecido bastante menos de esa cantidad y por lo que he mirado a lo largo del día de hoy no hay tantas he encontrado tan solo unas pocas y claro le mando esa documentación que no es ni más ni menos que un copia y pega de una página de Internet a la compañía y a esperar que ellos decidan si aumentan o no, si aumentan y mientras tanto resulta que la han vendido pues vuelta empezar.
 
Yo no creo que las piezas de plástico de guardabarros y similares estén descatalogadas. Si ya te han dado un presupuesto deben especificar que piezas están descatalogadas y en cuanto las valoran
Yo he optado por una opción que mi compañía llama indemnización. Ellos valoran las piezas y me dan un dinero y yo con ese dinero la arreglo o no la arreglo. He optado por ese sistema porque francamente, cambiar la cerradura de una maleta, poner una matrícula y un guardabarros a mi no me cuesta trabajo y llevarlo a un taller supone bastantes días sin la moto. El problema está en que lo que se ha roto vale uno 50 € y claro ahora no encuentro esa pieza, lo que sí encuentro son maletas completas cuyo precio oscila de los 300 a 600 € la pareja, he de exponerles que lo que encuentro son juegos completos, a mí me han ofrecido bastante menos de esa cantidad y por lo que he mirado a lo largo del día de hoy no hay tantas he encontrado tan solo unas pocas Ahora mando esa documentación que no es ni más ni menos que un copia y pega de una página de Internet a la compañía y a esperar que ellos decidan si aumentan o no, si aumentan mientras tanto resulta que la han vendido pues vuelta empezar.en fin un lío.
 
Arriba