golpes en curvas

cokigutierrez

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cuando salgo con mi esposa en mi r1150rt 2002 y vamos a velocidad en curvar si hay baches en el camino golpeo el caballete central y me llevo unos sustos de a madre, si bien es cierto que estamos pasadiitos de kilos que mas aparte de la dieta puedo hacer para endurecer la suspension, le ajuste ya esta en hight. gracias :-[
 
Estimado colega,

Entiendo tu preocupación, si el caballete central está tocando el piso en las curvas es porque lo llevas muy abajo.

Si crees que el peso de los pasajeros es el problema eso solo tu lo puedes solucionar, allí no nos meteremos nosotros..... ;D

Humildemente en mi opinión te diría que revisaras si el apoyo del caballete está bien colocado y si este llega a donde debe retraerse totalmente, de tal manera que se retraiga totalmente y se "Esconda" y no quede más abajo de lo que debería, ya que con una moto como la tuya es más fácil rozar el suelo con los cilindros que con el caballete, mira de una vez allá abajo si no está golpeado o lasimado y que esto impida que el movimiento natural sea interrumpido.

También te preguntaría si tu moto no ha sido golpeada por un accidente o algo similar. ???

También mira si puedes evitar caer en los baches, pues claro que bajarás más si hay un cambio de nivel y allí definitivamente lo único que puedes hacer es aminorar la velocidad en esas zonas del camino.

Esperando que no sea nada grave,

Desde Guatemala

Panda :)
 
la suspensión trasera la puedes regular con el amortiguador de serie en precarga del hidraúlico y en extensión del muelle.
la primera es un tornillo que está en la base del amortiguador, en un lateral.
la segunda es en el pomo que creo que es donde has actuado, cuanto más corto, más duro, más H.

Yo en última instancia, después de probar incluso un OHLINS
 
lo que te decía, que después de probar incluso un OHLINS que me costó un pastón, he solucionado el problema mandando al un preparador el SHOWA de serie y haciendo que le meta más presión. conclusión, más estabilidad en curvas, ni un solo flaneo y a disfrutar.

que tengas suerte.

saludos.
 
Es bastante frecuente golpear con el caballete en curva bacheada, sobre todo si no hemos ajustado la precarga del muelle acorde al peso transportado.

Yo actuaria solo sobre la precarga, endureciéndola, el amortiguador contra menos lo toques mejor ya que éste es mucho más dificil de ajustar.
 
Si tienes el amortiguador a tope de carga y aún así golpea, sólo se me ocurre que debas apostar por un amortiguador de mayores prestaciones. En eso, como ya te apuntan por aquí, sin duda lo mejor es OHLINS. ;)
 
Nos vemos en el mismo caso compañero ya que veo que tenemos un exceso de "carga". La solución para ti es un muelle mas duro. Ya que no lo hay para el amortiguador de serie (que yo sepa, si lo hay pues mejor) tedras que poner un amortiguador completo, pero ahora bien informate de la posibilidad de muelles opcionales mas duros, puesto que si pones un ohlins u otra marca con el muelle igual de fuerte que el original no solucionaras nada.
Necesitas un muelle que aguante mas peso. Por ejemplo ohlins vende para la rt el amortiguador trasero con muelle 170 y 180, el 170 seria simialr al de serie y el 180 es mas robusto que es lo que necesitas tu. Yo antes en mi gs llevaba el muelle original casi al maximo de precarga lo que hacia la moto muy dura pero no se hundia de atras, ahora he comprado un ohlins con un muelle de 160 (140 original) y llevo la compresión casi llegando a la mitad, es mucho menos dura de suspensión y se hunde lo que el fabricante indica aparte de tener recorrido aun la suspensión que es para lo que esta y no para ser una tabla, en el caso de llevar mas peso aun puedo precargar mas cosa que antes no podia hacer.
Espero haberte ayudado.
 
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