Nos vemos en el mismo caso compañero ya que veo que tenemos un exceso de "carga". La solución para ti es un muelle mas duro. Ya que no lo hay para el amortiguador de serie (que yo sepa, si lo hay pues mejor) tedras que poner un amortiguador completo, pero ahora bien informate de la posibilidad de muelles opcionales mas duros, puesto que si pones un ohlins u otra marca con el muelle igual de fuerte que el original no solucionaras nada.
Necesitas un muelle que aguante mas peso. Por ejemplo ohlins vende para la rt el amortiguador trasero con muelle 170 y 180, el 170 seria simialr al de serie y el 180 es mas robusto que es lo que necesitas tu. Yo antes en mi gs llevaba el muelle original casi al maximo de precarga lo que hacia la moto muy dura pero no se hundia de atras, ahora he comprado un ohlins con un muelle de 160 (140 original) y llevo la compresión casi llegando a la mitad, es mucho menos dura de suspensión y se hunde lo que el fabricante indica aparte de tener recorrido aun la suspensión que es para lo que esta y no para ser una tabla, en el caso de llevar mas peso aun puedo precargar mas cosa que antes no podia hacer.
Espero haberte ayudado.