Golpes secos al pasar badenes

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola, mi consulta es la siguiente:

Con la Adventure al pasar badenes de ciudad (como los de la imagen), noto un golpe seco (que me incomoda):
descarga.jpeg

Pensaba que un badén de estos, la Adventure se lo merendaría, pero no. Y la verdad es que me choca mucho, porque se supone que es una moto trail y debería soportar mal terreno, pero un 'simple' badén hace un golpe seco que me da dolor. Preguntando, parece ser que está relacionado con el cardan, y que debería pasar los badenes muy lento...

¿Esto es así? ¿Tengo una enduro para dar la vuelta al mundo alejado de la civilización pero un miserable badén me puede fastidiar el cardan?
 
Hola, mi consulta es la siguiente:

Con la Adventure al pasar badenes de ciudad (como los de la imagen), noto un golpe seco (que me incomoda):
Ver el archivo adjunto 220390

Pensaba que un badén de estos, la Adventure se lo merendaría, pero no. Y la verdad es que me choca mucho, porque se supone que es una moto trail y debería soportar mal terreno, pero un 'simple' badén hace un golpe seco que me da dolor. Preguntando, parece ser que está relacionado con el cardan, y que debería pasar los badenes muy lento...

¿Esto es así? ¿Tengo una enduro para dar la vuelta al mundo alejado de la civilización pero un miserable badén me puede fastidiar el cardan?
Bienvenido al maravilloso mundo del telelever. No te creas lo que diga la publicidad, para baches unas horquillas le dan mil vueltas.
El golpe seco es normal.
 
Efectivamente es el telelever hay un video de Isaac Feliú haciendo trail con una adventure y lo explica perfectamente, esa es la desventaja de no llevar horquilla convencional, en asfalto va por raíles y es una gozada pero en zonas bacheadas y pistas muy accidentadas es más brusca e incómoda.
 
A mi también me defraudó mucho una Adv 2017 que tuve en este sentido. De todas formas ese tipo de badenes som muy jodidos para cualquier vehículo, deberian estar prohibidos

Enviado desde tapatalk Vip
 
De esto también se podría hablar dependiendo el modo de conducción que lleves puesto en la moto, obviamente si llevas el modo Dyna como muchos lo llevan para circular por cualquier sitio; aún lo notarás más.
En Road o Rain se suavizará seguro...
Pero como te dicen aquí, el telelever para este tipo de baches no es lo más aconsejable
 
Hola, mi consulta es la siguiente:

Con la Adventure al pasar badenes de ciudad (como los de la imagen), noto un golpe seco (que me incomoda):
Ver el archivo adjunto 220390

Pensaba que un badén de estos, la Adventure se lo merendaría, pero no. Y la verdad es que me choca mucho, porque se supone que es una moto trail y debería soportar mal terreno, pero un 'simple' badén hace un golpe seco que me da dolor. Preguntando, parece ser que está relacionado con el cardan, y que debería pasar los badenes muy lento...

¿Esto es así? ¿Tengo una enduro para dar la vuelta al mundo alejado de la civilización pero un miserable badén me puede fastidiar el cardan?
También depende de en qué modo lleves la suspensión, si llevas min, los badenes se notan más, si pones auto los notas algo menos.
 
También depende de en qué modo lleves la suspensión, si llevas min, los badenes se notan más, si pones auto los notas algo menos.
Mi moto es del 2010, creo que no tiene modos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La mia es de 2017 y no tiene esa y tambien pegas esos estacazos en los badenes.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Bueno, me quedo más tranquilo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La mia tiene ESA y se notan los golpes secos con todas las configuraciones, a veces tengo la sensación de que se va a romper la suspensión con tanto golpe seco aunque en realidad sé que no es el caso.
 
Yo tengo una GS normal del 2006, y opino igual pero a mi lo que me mata es la trasera, paso igual que un coche por encima de un 'pequeñito', y me da la sensacion como si hubiese pasado por encima de un bordillo..... y ojo que no llevo la suspension dura.
 
Si pasas a una velocidad prudencial, no debería de pegar golpe seco siempre que:
- Los amortiguadores estén en buen estado, hechos para tu peso, y configurados para ti (SAG)
- Que tengas los estriados del cardan bien engrasados y que en esos golpes, pueda tener el movimiento que requiere el cardan
 
Uy, y espera que si lo pasas muy muy deprisa te pasará lo que a muchos, que la parte final del cardan flexará demasiado hacia arriba tras el rebote y el mismo cardan morderá la protección del fuelle de goma dándole un pellizco y haciendo un agujerito. Fue lo primero que me pasó al mes de estrenarla.
Desde entonces, los badenes despacito.... no como con mi XRV que los pasaba volando....
El pellizco pasa en las LC porque variaron la forma de la goma, haciéndola más baja y plana en su parte superior, en las de aire no pasa porque hace más bóveda de punto y no llega a morder. Cosas de "evolucionar lo que ya iba bien..."
 
Uy, y espera que si lo pasas muy muy deprisa te pasará lo que a muchos, que la parte final del cardan flexará demasiado hacia arriba tras el rebote y el mismo cardan morderá la protección del fuelle de goma dándole un pellizco y haciendo un agujerito. Fue lo primero que me pasó al mes de estrenarla.
Desde entonces, los badenes despacito.... no como con mi XRV que los pasaba volando....
El pellizco pasa en las LC porque variaron la forma de la goma, haciéndola más baja y plana en su parte superior, en las de aire no pasa porque hace más bóveda de punto y no llega a morder. Cosas de "evolucionar lo que ya iba bien..."
Jajaja Afrikaaner, suena con cierta acritud.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
De cualquier forma, los resaltes de esas características solo se pueden pasar de una forma: despacio y traccionando.

Si pasas deprisa y por inercia, te comes el crujido con cualquier moto.

Están hechos para eso. Para que la próxima pases más despacio.

En mi opinión, no es un defecto de la moto sino un efecto del diseño del resalte.

Manuel
 
Última edición:
Eso con mi Super Teneré no pasa...


By Versiano
Con mi nueva moto, tampoco...

16040510427224.jpg
 
Como os oiga mi hija llamarles badenes, q acaba de sacarse el carné y me da la chapa todos los dias con las señales... Jajajaja .
Se llaman Resaltos...
 
Última edición:
Es una p..... del telelever, pero no queda más remedio que acostumbrarse, hasta las chinchetas reflectantes que ponen se notan un huevo, al principio me incomodaba bastante, pero a todo se hace uno, no queda otra.
 
Arriba