Golpeteo al salir K1200R Sport

Isaías78

Arrancando
Buenas noches
He revisado por el foro pero no encuentro nada que se le parezca al problema que tengo.
El tema es el siguiente: en mi K1200R Sport del 2007 con 70000km, me patinaba el embrague al salir en primera, por este motivo decidí cambiar los discos por unos Barnet, pero desde que se lo he cambiado, cuando lleva unas horas parada, al salir en primera hace un golpeteo, si aceleró lo hace más brusco, después funciona correctamente y una vez caliente, aunque pare y reinicie la marcha en primera lo hace mucho menos, si acompaño la salida empujando con el pie, lo hace muy poco y si salgo cuesta abajo no lo hace.
Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede ser, Agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda o comentario.
Este fin de semana revisaré la instalación de los discos, por si me he equivocado en algo.
No se, lo mismo puede ser de la campana, pero la verdad es que no suena.
Bueno, muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi 24090RA29G mediante Tapatalk

Y ciertamente el ‘golpeteo’ viene del embrague???
Lo comento porque lo que describes, lo tengo yo hace mucho tiempo y en mi caso parece venir del cardan. Como si algo estuviera oxidado/agarrotado y crujiese/chirriase en los primeros dos metros al iniciar la marcha (incluso con el golpeteo noto muy levemente con un saltito de la rueda trasera); coincide con empezar a mover la moto soltando el embrague. En mi caso pasa solo en caliente. Cuando llevo circulando muchos kms, y paro en semáforo o un stop y vuelvo a iniciar la marcha. Como indicas si me ayudo con los pies empujando la moto ligeramente, no ocurre, o arrancando cuesta abajo o cuando está fría tampoco.
Solo caliente (de más de 1 hora circulando) y arrancando desde parado.
El caso es que yo no he cambiado embrague (aún). Ni discos, ni muelles ni nada. Los muelles suenan que da gusto. A ver si para este verano lo hago.
Y cada vez que he cambiado aceite de grupo trasero, miro bien el estriado y limpio, engraso y todo parece estar en orden.
También he revisado rodamientos de rueda trasera, y todo perfecto.

Pero ese golpeteo, agarrotamiento, chirriar al iniciar la marcha, lo sigo notando.
La moto se ha desmontado entera y vuelto a montar, y lo mencionado, sigue.
Tenía la Fe de que lo que produce el problema, fuese a más y se hiciera más patente y diese la cara…. Pero así llevo unos 20.000kms, y no se quita, pero tampoco va a más.

Fíjate a ver si fuera similar en tu caso, y no fuera de embrague, sino que haya coincidido pero el golpeteo que notas venga de cardan, rodamientos, o similar.

Saludos

Has comprobado la holgura de la campana del embrague, porque holgura tiene seguro.
Con discos viejos no lo notarías antes porque patinaba y te de simulaba el golpeteo.
Al tener discos nuevos, esto va perfecto. Entonces, la posible holgura que tengas en la campana se acrecienta y lo notas más fuerte.

Y ciertamente el ‘golpeteo’ viene del embrague???
Lo comento porque lo que describes, lo tengo yo hace mucho tiempo y en mi caso parece venir del cardan. Como si algo estuviera oxidado/agarrotado y crujiese/chirriase en los primeros dos metros al iniciar la marcha (incluso con el golpeteo noto muy levemente con un saltito de la rueda trasera); coincide con empezar a mover la moto soltando el embrague. En mi caso pasa solo en caliente. Cuando llevo circulando muchos kms, y paro en semáforo o un stop y vuelvo a iniciar la marcha. Como indicas si me ayudo con los pies empujando la moto ligeramente, no ocurre, o arrancando cuesta abajo o cuando está fría tampoco.
Solo caliente (de más de 1 hora circulando) y arrancando desde parado.
El caso es que yo no he cambiado embrague (aún). Ni discos, ni muelles ni nada. Los muelles suenan que da gusto. A ver si para este verano lo hago.
Y cada vez que he cambiado aceite de grupo trasero, miro bien el estriado y limpio, engraso y todo parece estar en orden.
También he revisado rodamientos de rueda trasera, y todo perfecto.

Pero ese golpeteo, agarrotamiento, chirriar al iniciar la marcha, lo sigo notando.
La moto se ha desmontado entera y vuelto a montar, y lo mencionado, sigue.
Tenía la Fe de que lo que produce el problema, fuese a más y se hiciera más patente y diese la cara…. Pero así llevo unos 20.000kms, y no se quita, pero tampoco va a más.

Fíjate a ver si fuera similar en tu caso, y no fuera de embrague, sino que haya coincidido pero el golpeteo que notas venga de cardan, rodamientos, o similar.

Saludos
Hola Jaspe77, gracias por la respuesta, la verdad es que no descarto nada, si es cierto que ha sido justo al cambiar el embrague y pensé que se me había pasado alguna cosa, en breve le cambiaré el aceite y revisare holguras en el cardan.

Has comprobado la holgura de la campana del embrague, porque holgura tiene seguro.
Con discos viejos no lo notarías antes porque patinaba y te de simulaba el golpeteo.
Al tener discos nuevos, esto va perfecto. Entonces, la posible holgura que tengas en la campana se acrecienta y lo notas más fuerte.
Hola jcavfr, la verdad es que cuando le he cambiado los discos no he revisado la holgura de la campana, tenía pensado hacerlo este fin de semana, pero finalmente tendré que aplazar para el que viene.
La verdad es que me cuadra lo que comentas, porque me pasa cuando la moto está parada varias horas, lo mismo se escurre el aceite y se destensan los muelles de la campana, aunque estuve viendo vídeos de hondakiller y la campana de mi moto no suena como en los videos, si es cierto que se escucha un rumor metálico que se elimina cuando embragas.

Hola jcavfr, la verdad es que cuando le he cambiado los discos no he revisado la holgura de la campana, tenía pensado hacerlo este fin de semana, pero finalmente tendré que aplazar para el que viene.
La verdad es que me cuadra lo que comentas, porque me pasa cuando la moto está parada varias horas, lo mismo se escurre el aceite y se destensan los muelles de la campana, aunque estuve viendo vídeos de hondakiller y la campana de mi moto no suena como en los videos, si es cierto que se escucha un rumor metálico que se elimina cuando embragas.

No sonará tanto como los de hondkiler, pero holgura tienes seguro.
Revisa el cardan a ver cómo está. Y descartas.
Yo monte unos barnet, la campana tenía una poca holgura y algo rayada con 65.000 kms. Y la verdad que con ese poco fallo la moto va bien. Ya tiene sobre 100.000 kms y no ha dado fallo.

Atrás