Hola buenas noches, quisiera la opinion de vosotros, los foreros ,que estáis más puesto, especialmente los que ya han tenido más de una BMW. Hace unos dias puse un hilo de un pieza de goma, que al final entre todos se resolvió. Y al mismo tiempo puse una foto del cardan bañado en pasta Optimus. Bueno pues hoy he arrancado la moto, la pongo sobre el caballete central, le meto primera bien segunda y tercera y se oía un golpeteo en el tren trasero, como si el cardan estuviera suelto y dando golpes. Me asusté pensé para mí, " Ostia no he montado bien el cardan" luego,me pongo a reflexionar y repasar mentalmente todo lo que hice, y ...pensé; pero si todo esta bien montado y comprobado. Yo nunca he hecho una moto con CARDAN. Así que la cogí y dije, me voy a darle una vuelta a ver qué tal va. La moto iba de maravilla muy suave, la R1200 RS andan de la leche. Con lo cual me confirme en que todo estaba bien puesto. Ahora bien ¿ Esos golpeteos en velocidades altas tercera o cuarta velocidad en el caballete central, casi sin gas ¿se deben a las bajas revoluciones? Y que es el golpeteo?no creo sea el cardan. No soy mecánico, pero he hecho muchas cosas con moto, pero nunca había tocado un cardan. Aunque imagino que son los golpeteos del motor al estar a bajas revoluciones y la holgura natural del cardan. Luego lo he probado con una de cadena y hace lo mismo pero más suave, no tan brutal. Un saludo