goma 190

Jenoe

Arrancando
haber colegas, tengo una r 1100 s, y calza una 180 en trasera, por un error, tengo una neumatico de 190, ¿sabeis si se puede montar?, y si se puede ¿iria bien la moto al tumbar en curvas?, ¿me haria extraños en la conduccion o pilotaje?
saludos.

si el neumatico es mas ancho deberas bajar el perfil para compensarlo,
si es asi si puedes montarlo y no deberias notar nada, tal vez que estiras algo mas el desarrollo, pero con semejante potencia no hay problema,

no creo que llegues a purar todo el neumatico por la distancia libre al suelo, pero por aprovecharlo...V,s

No sé en tu modelo, pero en la mía, que en papeles marca 170, le he llegado a montar un 190. Lo importante es que pase el basculante y no roce con nada. Piensa que las deformaciones del neumático al tumbar, se producen en la parte de contacto con el suelo, no por arriba, con lo que de la altura, del eje hacia arriba, apenas va a variar.

Pierdes un poco de agilidad, pero ganas en estabilidad a grandes velocidades. Tú sabrás cómo usas tu moto y qué valoras más. Yo no he vuelto a montar 190, además de que las ruedas de 190 son más caras y hay menos donde elegir, ya que la tendencia de 180 para carretera parece ser la norma a partir de 600cc.

Según la rueda que te hayas comprado y la duración estimada... si el precio no es decisivo, prueba. Tampoco hay tanta diferencia con el 180. Al fin y al cabo es 1cm más de anchura... medio por cada lado. ;)

si es asi si puedes montarlo y no deberias notar nada, tal vez que estiras algo mas el desarrollo, pero con semejante potencia no hay problema,

no creo que llegues a purar todo el neumatico por la distancia libre al suelo, pero por aprovecharlo...V,s
Publicado por: Jenoe

charlye39, no entiendo cuando dices bajar el perfil para compensarlo, aclaraló.

saludos

No creo que tengas problema en montar un 190, pero debes tener en cuentas que, a mayor anchura, menor agilidad y mayor superficie de adherencia. Observa que motos muy deportivas como la APRILIA RSV1000 homologan las dos anchuras dejando al usuario la posibilidad de pedir la moto con 180 ó 190 en función de sus preferencias.
Si eres brusco en la transición frenar, tumbar, acelerar, es probable que te guste la 190. En cambio, si lo tuyo son las trazadas finas con apoyos suaves, notarás la falta de agilidad.
Como todo en la vida, es cuestión de probar. Cada uno tenemos unas percepciones y sentimos las reacciones de la moto de una forma distinta.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

agradeceros vuestra ayuda, creo que me va a servir mucho vuestros consejos.

saludos

Tengo un amigo que compró una zxr-750 de segunda mano que venía con 190!! cuando en estandar debería llevar 170. Creo recordar...

Jenoe dijo:
haber colegas, tengo una r 1100 s, y calza una 180 en trasera, por un error, tengo una neumatico de 190, ¿sabeis si se puede montar?, y si se puede ¿iria bien la moto al tumbar en curvas?, ¿me haria extraños en la conduccion o pilotaje?
saludos.

No lo hagas por favor, es un disparate.  Yo en mi CBR1000RR del 2005 me venia con 190 de origen, un BT014  "G"  que hacia 196 m.m. para ser exacto.  Convertia a la moto en un autentico "tocho".  A lo mejor en el ovalo de IDIADA a 300 habria ido perfecto, pero en carretera una ca**ada autentica. Le puse desde entonces siempre 180 y te aseguro que parecia otra moto. Si le añades que tu llevas una llanta de 5,5, no la de 6" que es la necesaria para poner un 190, pues no se te quedara una cosa rara que ademas te volvera la moto mas perezosa y dificil de meter en curva ( piensa que un 190 puede pesar 400 gramos mas que un buen 180, esto en efecto giroscopico mira cuantos kgs son...)

Mi consejo, vendelo y compra un 180.

saludos

Jenoe dijo:

Publicado por: Jenoe

charlye39, no entiendo cuando dices bajar el perfil para compensarlo, aclaraló.

saludos

Pues esto del perfil es como en los neumáticos de coches, si cambias el ancho de la rueda pero no bajas el perfil, la longitud total a una vuleva varía, en este caso al pasar a 190 sería mayor, eso quiere decir que a las mismas revoluciones del cardan correría más.......pero se podría dañar alguna marte de la transmisión.

Por eso hay unas equivalencias entre ancho de rueda y perfil (distancia de la llanta al borde) para que siempre se mantenga la misma longitud de rodadura.....en las tablas de equivalencia se dan unos márgenes permitidos.

pues vaya lio el que me estais causando, unos que lo monte, otros que no, bueno,

lo que haré será, vender la goma 190, y así no tendré complicaciones,

de todas maneras, agradecidos a todos por vuestros comentarios.

saludos a todos,

Jenoe dijo:
pues vaya lio el que me estais causando, unos que lo monte, otros que no,  bueno,

lo que haré será, vender  la goma 190, y así no tendré complicaciones,

de todas maneras, agradecidos a todos por vuestros  comentarios.

saludos a todos,

Te aseguro que es la solucion mas inteligente.

saludos

yo también lo creo. Montarla no es que sea inconducible, pero te hará la moto más dura en curvas, y claro, te cansarás más.

Atrás