Goma del fuelle (salió la jodida cruceta)

santiago64

Arrancando
Muy buenas foreros. Por fín me he deidio  a sustituir el fuelle de goma que protege la unión del cambio con el cardan de mi r100gs (93). Los cuatro tornillos de sujección los he logrado sacar, con lo cual se ha soltado el cardan, pero el problema es que no lo puedo echar patrás, he quitado la rueda y subido el brazo para que quede recto y pueda meter la goma mejor, pero no puedo echar el jodido brazo para atrás. Alguno me puede ayudar.

Muchas gracias.

Por cierto, cuando he puesto el brazo recto se han derramado aproximadamente 200cc de aceite, es normal o tengo algún retén jodido?

En espera de vuestros sabios consejos. Santiago Almería.

Re: Goma del fuelle

Tu moto lleve paralever, verdad?. Imagino que tendrás que soltar los dos tornillos que sujetan el brazo al chasis.

En esta moto no los he puesto nunca, pero en las monolever si.

Por cierto, los tornillos montalos nuevos.

Gracias Mr Twin. Imagino que lo de quitar los tornillos que unen el brazo al chasis será la solución final, lo que ocurre, es que creo que fue Emilio quien escribió que era posible atrasarlo un poco para que, con maña, entrara la goma nueva. Lo del aceite es normal?

santiago64 dijo:
Gracias Mr Twin. Imagino que lo de quitar los tornillos que unen el brazo al chasis será la solución final, lo que ocurre, es que creo que fue Emilio quien escribió que era posible atrasarlo un poco para que, con maña, entrara la goma nueva. Lo del aceite es normal?

Hola,
Pues claro que es normal pues el cardán está sumergido en aceite.
Ahora mismo no puedo decirte la cantidad exacta pues no tengo el churchill delante pero creo que ronda los 250 c.. de sae 90.
Los tornillos de unión de la salida caja cambios al cardán yo personalmente no los he puesto nuevos, aunque si es aconsejable hacerlo debido al gran par de apriete que llevan pues pueden debillitarse con este.
Saludos y suerte con el fuelle ;)

Toñin, lo he mirado en el Churchill para no meter la pata, pero yo estaba en lo cierto, un Paralever no lleva aceite en el cardán, este va seco (no así el grupo trasero, por supuesto). Otra cosa es una R80G/S, aún sin Paralever, que sí lleva aceite en el cardán. Por tanto, parece que si hay un problemilla en la moto de Santiago 64.
Santiago, sigo con mucha atención tu post, ya que un día de estos debería decidirme también a cambiar el dichoso fuelle. A ver si sale el tutorial ese que pides en otro post. Suerte.

Salut!!!

A mi tambien me interesa mucho este post, pues llevo una rajita en el lateral del fuelle y no quiero andar ni un kilómetro de esa manera.

Por cierto, el fuelle tengo entendido que es universal, o sea, que es el mismo para los cardan como los paralever...¿es así?

Hola

Del brazo paralever no debe salir nada de aceite, el brazo que va de la cruceta del cambio al grupo trasero va en seco.

Si sale aceite de ahí es porque el retén de la cruceta está reventado y pierde, porque tiene un pequeño respiradero en la parte superior, pero es demasiado pequeño para que salgan 250 cc de aceite, comprobadlo.

En cuanto al brazo paralever, es necesario quitar los dos pivotes que lo sujetan al cambio, así como la rueda y el amortiguador para poder quitar la goma y sustituirla. No es en absoluto dificil de hacer, pero lleva un par de horas y es un poco coñazo. Si hay que sustituir el retén, ya se hace necesario sacar la caja, cosa que tampoco es dificil en sí, pero si que es bastante mas coñazo aun (a mi ya me ha tocado hacerlo tres o cuatro veces).

Cambiar el jodido retén no es ninguna broma, da bastante guerra, avisados estais ;)

hola,
Disculpas por el error pues por lo visto los parelever no llevan aceite, claro como en mi r 90s lo lleva pues pensé que todas eran similares... :-[
Tambien pienso como Jack Lopes, si tienes aceite ahí y no debe haberlo está claro que procerde de la caja cambios a través del reten de salida, que por cierto cuesta un huevo sacarlo... :-?
Suerte y saludos ;)

Muy buenas.
Cuando cambié el reten del cigueñal en mi r65 del 79 tuve que quitar el basculante y la dichosa gomita.
No se si es posible sacarla sin soltar el basculante pero si que se me antoja dificil.
Respecto al liquido que mencionas a mi y a Ceanmar (R45) sí que nos salió liquido pero claro no es el mismo modelo que el tuyo.Espero que fuera normal.
Ah, pusimos los 4 tornillos nuevos con sus respectivas arandelas. Recuerdo que a la hora de apretarlos es muy cómodo pisar el pedal de freno trasero.

Ya nos contarás.

Efectivamente el brazo del paralever va en seco, con lo cual se supone que debe haber un retén o junta estropeada en la salida del cambio, sabeis si existe algú utorial sobre el tema?. Ya que la tengo sin amortiguador rueda y demás me gustaría dejarla bien "si puedo o se", agradecería vuestra ayuda.

Un saludo, Santiago Almería.

Al final me he decidido. Me he liado la manta a la cabeza y he sacado la caja de cambios (adjunto foto).

ya os iré informando de mi primera actuación de embergadura. Que sea lo que Dios quiera.

Un saludo Santiago, Almería

Así está ahora mi queridísima R100GS, todo por un jodido retén.

Ay como salga de ésta.

Ay ay ay, que asi se empieza y te vas a ver como Rocker... No dejes de poner fotos por si nos da por seguir tus pasos

los retenes tienen una mala leche.... mira a mi lo que me ha pasado.

imag0298kp1.jpg

Me cago en to lo que se menea. Cuando ya tenía todo listo para sacar la p..a cruceta, el tornillo empujador de la pletina marca ACME fabricada al efecto va y se rompe, no va ni patrás ni palante, así que toca pletina nueva.

Un saludo Santiago, Almería.

Por fin salió la jodida cruceta

F:\DCIM\100IMAGE\PHTO0091.JPG

F:\DCIM\100IMAGE\PHTO0089.JPG

me imagino que lo siguiente será quitar la tapa y poner el reten nuevo, perdonar pero soy muy novato en esto. Me lo podeéis confirmar

Las fotos no se ven,pero si tienes fuera la cruceta,saca el retén y pon el nuevo. Tapa bien con silicona el agujerito del aire ::)

Atrás