Goma en estriberas de Adventure LC

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.526
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como sabéis, en un par de meses tendré la Adventure LC. El caso es que creo que las estriberas no llevan recubrimiento de goma. Mi experiencia con estriberas sin goma es que machacan la suela de las botas, si no son de enduro, y se filtran más vibraciones.

¿Alguien sabe si existen alguna gomas para estas estriberas?

Se que BMW tiene también unas estriberas con goma para la Adventure, unas que no son ajustables y otras que sí. ¿Alguien las ha probado? ¿qué tal van?

Agradezco cualquier sugerencia :)

Un abrazo.
 
Creo haber leido que original eran carisimas y que les ponian otras mas economicas. Lo lei en el hilo de la Adv LC creo.....

A mi tambien me interesaria saber que opciones tenemos. A ver si alguien nos ayuda.....

De que color la has comprado? 2016?

Saludos
 
He comprado la Adventure de color azul océano peeeero he pedido los plásticos verdes del año pasado y he pedido al conce que me los cambie. Así tendré una moto del 2016 con el color que me gusta y tendré guardados los originales... el que me la compre en un futuro tendrá dos colores a elegir, como los BIC jajajaja
 
Las gomas de la X-country valían para la de aire pero no para la de agua. Hay quién se las ha puesto pero hay que hacer una ñapa recortando el caucho...
 
.... Lo lei en el hilo de la Adv LC creo.....

Por eso he repetido por activa y pasiva que tiene que haber un hilo por consulta. Está bien que haya un hilo común para que la gente presente su moto, etc, pero las consultas mejor individualizadas, así no está todo mezclado en un batiburrillo y el buscador puede hacer su trabajo adecuadamente.
 
Yo tengo las originales que habéis puesto 179€.
Yo estube mirando mucho y no encontré nada (no se si ahora lo habrá) pero vistos los precios que habían de otras marcas (todo el conjunto, solo gomas no encontré) la verdad es que son una puta pasada. Se ven superrobustas. Además son regulables en altura, y lo que es mejor, si simplemente vas sentado vas sobre la goma, si te pones de pie, esa goma(lleva unos muelles) se hunde y se clavan en la bota los pinchos además de los centrales.
De todas maneras la del lado izquierdo algo las marca por el tema de ir moviendo el pie para el cambio de marchas.
 
He comprado la Adventure de color azul océano peeeero he pedido los plásticos verdes del año pasado y he pedido al conce que me los cambie. Así tendré una moto del 2016 con el color que me gusta y tendré guardados los originales... el que me la compre en un futuro tendrá dos colores a elegir, como los BIC jajajaja

A mi me pasa lo mismo que a ti, el color que mas me gusta es el verde. Has tenido buena idea al comprar los plasticos, si no es mucho preguntar, por cuanto te han salido?
 
Base de goma para las estriberas de serie de la Adventure no hay; estoy harto de buscarlas. Lo que sí que hay son estriberas nuevas con la goma ya incorporada, concretamente estas:

Fu_raste_652x290.jpg

Un compañero del Foro, encargó la base de goma que traen las estriberas de la GS normal, creyendo que le serviría, pues había cambiado sus estriberas por las de la Adventure, al tener mas base son mas cómodas, pero resultó que no le valen. De modo, que a ver si entre todos averiguamos como encontrarlas.
Saludos cordiales.
 
Aún así los precios no cuadran.... multiplicalo por dos y sale menos que el par ajustable...

Fijate en la referencia... es la misma vendidos individualmente o por pareja ;), dicho esto... yo he visto esas estriberas en directo y si valen lo que piden por ellas... son una pasada, calidad HP :cool2:
 
A mi me pasa lo mismo que a ti, el color que mas me gusta es el verde. Has tenido buena idea al comprar los plasticos, si no es mucho preguntar, por cuanto te han salido?

Unos 500 y pico euros y las pegatinas originales unos 30€ cada una. Algo menos de 600€.
 
Paco, esas que tu sugieres no nos valen, son las que compro Curropelo para las estriberas de la Adventure y finalmente no sirven.
Saludos cordiales.
 
Unos 500 y pico euros y las pegatinas originales unos 30€ cada una. Algo menos de 600€.

Pues lo tendre en cuenta, estaba pensando en pintarla en verde pero de momento el azul me gusta(aunque el verde es mi favorito). Me lo pensare y ya vere lo que hago.

Gracias.
 
Base de goma para las estriberas de serie de la Adventure no hay; estoy harto de buscarlas. Lo que sí que hay son estriberas nuevas con la goma ya incorporada, concretamente estas:

Ver el archivo adjunto 12381

Un compañero del Foro, encargó la base de goma que traen las estriberas de la GS normal, creyendo que le serviría, pues había cambiado sus estriberas por las de la Adventure, al tener mas base son mas cómodas, pero resultó que no le valen. De modo, que a ver si entre todos averiguamos como encontrarlas.
Saludos cordiales.

Pues está la cosa complicada, Tarzan.La industria auxiliar ha tomado el camino de BMW: ofrecer solo estriberas completas y no las gomas. A precio de oro, claro.

Por mi parte intenté adaptar las gomas de la ADV de aire, y no hubo forma. Después intenté fabricarme unas con goma aislante acústica (parecida a la de los parques infantiles) y tampoco. Parece mentira que una cosa tan sencilla y tan necesaria nos traiga de cabeza en una moto de 20.000 pavos.

Si alguien fabricase las gomas en plan artesanal, triunfarían fijo.
 
Te doy una solución JesusMadrid, pero no se lo cuentes a nadie por favor. Con la correa dentada de la distribución de un camión, que son muy anchas, puedes fabricarte el equivalente a lo que buscamos. Un poco cutre, sí, pero eficaz.
Saludos cordiales.
 
Te doy una solución JesusMadrid, pero no se lo cuentes a nadie por favor. Con la correa dentada de la distribución de un camión, que son muy anchas, puedes fabricarte el equivalente a lo que buscamos. Un poco cutre, sí, pero eficaz.
Saludos cordiales.


Ostra que bueno. A ver si me hago con alguna. Muchas gracias
 
Yo no entiendo ese empeño en poner gomas a las estriberas... sin gomas siempre mejor!!!
16.000 kms con Alpinestar y Airflow ... y muy bien.
Eso si, cada uno con su criterio, eh?
 
Yo no entiendo ese empeño en poner gomas a las estriberas... sin gomas siempre mejor!!!
16.000 kms con Alpinestar y Airflow ... y muy bien.
Eso si, cada uno con su criterio, eh?

Es muy sencillo: la eliminación de vibraciones mejora muchísimo el confort, especialmente en viajes largos por autovias cuando el motor va subido de vueltas durante un largo periodo de tiempo.

Y en la ADV anterior de aire-aceite ni te cuento. Porque las vibraciones eran aún mayores.

En mi caso al menos de momento, no es cuestión de desgaste de botas.
 
Pues sí, son gustos... Yo no noto vibraciones o al menos no me molestan, en cambio gano agarre, evito resbalar con agua y gano espacio para estirar las piernas.
 
Yo voy muy a gusto con las de serie, sólo molestan algo al subir a la moto si la llevo cargada y me subo al estribo para montar en ella, pues el gesto de giro sobre la suela con todo el peso del cuerpo no le debe gustar mucho a la bota, por lo demás no me molestan vibraciones ni cualquier otra cosa. Para mí no son un problema.
 
Miradlo por el lado bueno, con las estriberas de serie le quitan a uno la tentación de ir en chanclas ;-)

Y con el cambio tan dulce y suave que tenemos... hasta las uñas de los pies se cairian......
 
Pues es una buena opcion y no son tan caras
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,8 KB · Visitas: 237
Yo también llevo las SW-Motech en mí GS-LC.
Tienen la goma desmontable y se pueden montar a la misma altura que las originales y 15 mm mas bajas.



Aquí se puede ver la referencia.

 
Yo llevo las de la XCountry que llevaba en la de aire, en la de aire encajaban perfectas, pero en esta he tenido que recortar la parte interior (la mas pegada a la moto) como un centímetro.
En principio me quedaron superpuestas (a que los dientes de la estribera no coinciden con los huecos de las gomas) pero en unos días ya se habían encajado.

En resumen (si me permitís mi opinión) yo no me gastaría los casi 100€ que piden por las piezas completas ya que una vez encajadas estas quedan bastante bien.

Saludos Amigos
 
Pal66 podrias poner link donde comprarlas?
gracias
 
Efectivamente como ha comentado un compañero anteriormente el principal motivo es el tema de las vibraciones. Se notan sin gomas. Tuve una GS1200 de las de aire y le puse unas estriberas más "off" sin gomas... se notaba un montón y, encima, se me comieron la parte central de la suela de la bota (unas Alpinestars).

Las de BMW son caras pero, por una parte, no entiendo como nos gastamos más de 20.000€ en una moto para después ir cortando gomas de cámaras para ponerlas en las estriberas. Yo, ya que hago esa inversión, prefiero tener una cosa curiosa que no un invento. Además, la ventaja de las de BMW es que tienes dos en una: te pones de pié y salen esos pinchos al hundirse la goma que va sobre unos muelles... perfecto ya que tienes los dos mundos sin tener que poner/quitar goma.

Ya os contaré como van.
 
Efectivamente como ha comentado un compañero anteriormente el principal motivo es el tema de las vibraciones. Se notan sin gomas. Tuve una GS1200 de las de aire y le puse unas estriberas más "off" sin gomas... se notaba un montón y, encima, se me comieron la parte central de la suela de la bota (unas Alpinestars).

Las de BMW son caras pero, por una parte, no entiendo como nos gastamos más de 20.000€ en una moto para después ir cortando gomas de cámaras para ponerlas en las estriberas. Yo, ya que hago esa inversión, prefiero tener una cosa curiosa que no un invento. Además, la ventaja de las de BMW es que tienes dos en una: te pones de pié y salen esos pinchos al hundirse la goma que va sobre unos muelles... perfecto ya que tienes los dos mundos sin tener que poner/quitar goma.

Ya os contaré como van.
van de coña y cuando las veas alucinaras con el acabado y lo robustas que se ven
 
Efectivamente como ha comentado un compañero anteriormente el principal motivo es el tema de las vibraciones. Se notan sin gomas. Tuve una GS1200 de las de aire y le puse unas estriberas más "off" sin gomas... se notaba un montón y, encima, se me comieron la parte central de la suela de la bota (unas Alpinestars).

Las de BMW son caras pero, por una parte, no entiendo como nos gastamos más de 20.000€ en una moto para después ir cortando gomas de cámaras para ponerlas en las estriberas. Yo, ya que hago esa inversión, prefiero tener una cosa curiosa que no un invento. Además, la ventaja de las de BMW es que tienes dos en una: te pones de pié y salen esos pinchos al hundirse la goma que va sobre unos muelles... perfecto ya que tienes los dos mundos sin tener que poner/quitar goma.

Ya os contaré como van.

Pues lo que ocurre, compañero, es que después de haberme tenido que gastar una pasta en cosas que no considero chuches , sino accesorios imprescindibles, a saber:

- 2 guardabarros, 2 porque los originales te hacen un lavado de bajos estupendo
-pantalla más grande porque la original es una KK, y su correspondiente soporte anti vibraciones
-protector de depósito que si tiene la GS LC
- protector del sensor de la pata de cabra
- relleno de viscoelastica para el asiento porque el original es insufrible. Y eso que tengo el culo acostumbrado a la bici.

... Se te acaba la paciencia con BMW. Y llega un momento que intentas echar mano de la creatividad para poder poner algo muy simple: unas gomas.

Desde luego si el tema gomas de camión no me convence, tendré que ir a la industria auxiliar pero a BMW no les suelto un euro mas.
 
¿De verdad notáis las vibraciones? Yo la verdad no me noto nada incómodo con las originales y no noto esas vibraciones (y eso que vengo de un tetra) y si vas sentado pues no haces presión como para romper ningún calzado y en offroad hacen su función perfectamente.
 
En mi caso no es por las vibraciones (que se notan mas que en la Vstrom que tenia), que son soportables
Pero llevo 5000 km de los cuales 3000 con botas y las bambas se me estan destrozando y paso de cambiar de calzado cada 2x3.
quizas mis 130 kg tengan que ver pero quiero unas simples gomas y no las hay
 
Yo no he comprado pero lei en otro post que se hace por correo, les mandas un mail y ellos te diran
 
Arriba