GOMA MAS BLANDA EN LA RUEDA DELANTERA

Manumansion

Arrancando
Hola, estoy a punto de cambiar mi rueda delantera. Tengo una K1200GT y llevo las gomas de serie BT20. Hace unos dias he cambiado la trasera repitiendo con la BT20... pero me gustaria poner una mas blanda delate. Me han dicho que es algo habitual.
Me dicen que no cambien de marca. Voy a encargar una BT014.

Que os parece?? Es buena rueda?? Pondriais mejor la BT20 otra vez delante, Cambio de marca????

Gracias. ;)

Mientras sea de la misma marca como te han dicho no tiene que haber problemas. No obstante, si yo tuviera tu moto no lo haría.

Contrariamente a lo que piensa la gente las gomas más blandas sólo agarran más cuando alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento y suelen ir peor en mojado debido a que llevan menos cantidad de sílice en su compuesto.

Así, pues, en frío y en mojado agarrarán más las BT020 y en caliente no creo que te haga falta más agarre en una LT.

Obviamente, es sólo mi opinión y cada maestrillo tiene su librillo jejejeje

Carlos.

Qué es el silice? Madremía que conocimientos... Me voy a mi cuarto a llorar un poco :'(

Rfgsssssssssssss

Manumansion, yo lo he hecho en mi K12S, le he puesto una Rennsport y detrás llevo un M3. De momento sólo llevo 250 kms. (1 salida) con ellos, pero ya he notado que se agarra más. Eso sí, no tiento a la suerte en frío. Si tuviera una GT también lo haría :)

Gattaca1150

sílice.
(Del lat. silex, -[ch301]cis).
1. f. Quím. Mineral formado por silicio y oxígeno. Si es anhidro, forma el cuarzo y, si está hidratado, el ópalo.

Añadido al compuesto de la goma, consigue un mejor agarre, tanto en seco como en mojado. Creo que también lo ponen en los pianos de algunos circuitos, con la misma intención.

V'sssss

Creo que puede ser buena idea, porque tu moto pesa, y eso también calienta los neumáticos aunque no vayas como si te persiguiese el diablo... Pero no he tenido buena experiencia con BT20 en las motos que he probado, si me hablan bien del BT14. Me gusta más el Metzeler Z6, pero si te ha ido bien con Bridgestone, fenomenal.

V´ssss desde Graná

Por si te sirve de algo yo montaba en una cbr 900 y en mi actual r1100s, bt 020 atras y el 014 delante y nunca he tenido ningun problema de agarre tanto en invierno como en verano, ni en seco ni en mojado.
Yo te lo recomiendo.

Gattaca1150 dijo:
Qué es el silice? Madremía que conocimientos... Me voy a mi cuarto a llorar un poco  :'(

Rfgsssssssssssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una r1150rt y monto en la rueda delantera una Michelin Pilot Sport y en la trasera una Pilot Road. A mi me va de maravilla, ya es el tercer juego que le pongo y no pienso cambiar. Agarran muy bien y la temperatura de trabajo la alcanza enseguida.

Saludosss.

Gracias por vuestras opiniones... ;)

Al final, ante tanta indecision le he puesto la misma.. que se que con esa combinacion no fallo....

Lo que hare es pensarme la siguiente vez si cambio las dos a una rueda mas blanda.

un saludo a todos ;) :D

Atrás