Goma palanca cambio de marchas

Rayito

Arrancando
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
30
Puntos
6
Buenos días a todos.

Llevo unos días buscando alguna pieza alternativa en otros fabricantes para poner a la r1200 porque me deja todo el calzado que lleve en la izquierda negro (pero muy negro) por el roce de la goma de la palanca de cambios. Os parecerá una tontería pero al final llevo una zapatilla negra y la otra limpia. Imagino que habrña algún tipo de recambio de esa pieza pero hecho de metal para ahorrarme problemas o alguna con otra goma algo menos... receptiva al desprendimiento ;D En fin. Si alguien ha pasado ya por ese camino y me puede poner algún ejemplo, será bienvenido. Si no, compraré zapatos negros y dejaré los colores para Agata Ruiz de la Prada :)
 
Y no será mas facil que la forres con esparadrapo o algo así? ;D
 
Hola, o como yo tenia en la Derbi en aquellos años un trozo de goma del butano, bromas aparte, forrala con cinta adhesiva, saludos.-
 
Tienes la opcion del protector de calzado, buscalo en tiendas de ropa motera.
vssss
 
Muchas gracias por las ideas. El modo bricomanía no me convence mucho después de gastarme una pasta en la moto jajajajajaja., pero bueno. Me da que va a ser un mal necesario. El tema de los protectores estos me da una pereza tremenda. Así qe me comprarñe un carboncillo negro y de vez en cuando me manco tambien el pie derecho para al menos is a la par  ;D
 
barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG
 
71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
[quote author=003D35373E3B3D0D1F7C520 link=1317808966/1#1 date=1317813180]Y no será mas facil que la forres con esparadrapo o algo así?  ;D
no, todos sabemos lo que es mas facil por nuestra salud, en moto lo favil es llevar ropa de moto, o sea las botas y ya vienen preparadas para las gomas de las palancas de cambio como consejo personal  ;)[/quote]
Y luego en la oficina vas con botas ::)
 
La verdad a mi me pasa lo mismo y es que llega a ser un pequeño problema, le puse cinta aislante negra y al cabo de poco tiempo ya colgaba porqué se va despegando, iba cortando trozos hasta que no queda nada, no se un trozo de goma que no destiña/manche ¿no habra por ahí? habra que mirar en una tienda de bricolage, ferretería o algo así.

saludos, Rafel
 
283B3C3B28355A0 dijo:
La verdad a mi me pasa lo mismo y es que llega a ser un pequeño problema, le puse cinta aislante negra y al cabo de poco tiempo ya colgaba porqué se va despegando, iba cortando trozos hasta que no queda nada, no se un trozo de goma que no destiña/manche ¿no habra por ahí? habra que mirar en una tienda de bricolage, ferretería o algo así.

saludos, Rafel
La cinta o el esparadrapo al final manchan más por el adhesivo que llevan. Yo le puse un trozo de goma recortada de una cámara de bici.
 
534153050 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1317808966/5#5 date=1317833954][quote author=003D35373E3B3D0D1F7C520 link=1317808966/1#1 date=1317813180]Y no será mas facil que la forres con esparadrapo o algo así?  ;D
no, todos sabemos lo que es mas facil por nuestra salud, en moto lo favil es llevar ropa de moto, o sea las botas y ya vienen preparadas para las gomas de las palancas de cambio como consejo personal  ;)[/quote]
Y luego en la oficina vas con botas  ::)[/quote]


asi es....voy con todo excepto con los pantalones.... y también deberia.....en moto, ropa de moto
 
Piensa bien lo que haces pues llevar un zapato de cada color y estar despeinado es la identidad del motero por exelencia y eso atrae ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
asi es....voy con todo excepto con los pantalones.... y también deberia.....en moto, ropa de moto
Si, pero das el cante en la oficina, en invierno llevo botas, pero ahora es imposible ::)
 
0A180A5C0 dijo:
[quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1317808966/13#13 date=1317924035]


asi es....voy con todo excepto con los pantalones.... y también deberia.....en moto, ropa de moto
Si, pero das el cante en la oficina, en invierno llevo botas, pero ahora es imposible  ::)
[/quote]


bueno das el cante la primera vez que te vean, ya luego se acostumbran...de todas formas, tu prefieres tener un accidente con ropa normal en tu moto, antes que no pasar vergüenza por ir vestido de motero delante de tus compañeros?.........yo no y cuando voy al Puerto o vengo de el, voy vestido por completo y tengo que andar mas de 600 metros de mi empresa asi vestido...

Antes me voy en coche que ir normal en moto
 
Yo te puedo decir que no se si será más sucio el compuesto de la goma en la BMW pero en el resto de marcas de moto que he tenido todas me han manchado el calzado.

Creo que no es una cosa tanto de la goma si no de la mugre que pilla del asfalto
 
Muchas gracias a todos. Llanero tienes toda la razón, pero hay días que a mi personalmente me es imposible llevar botas. De otra manera tendría el problema resuelto.

PD lo de los puños de .bici de espuma me ha encantado jajajaja.
 
Un apaño barato, eficaz y que además queda fenomenal es el siguiente. Coges el velcro que sirve para recoger el cable de conexión a la corriente de un ordenador portátil, lo cortas a la medida y lo pones en la palanca de cambios. Necesitas dos para cubrir toda la palanca. Queda perfecto, no se cae y no te manchas los zapatos. Yo lo he puesto en mi GS y me he olvidado del tipo de calzado.
Saludos
 
Prueba a encajar un trozo de tubo transparente. Es del mismo material que los tubos para el deposito de gasolina, pero de más diámetro, no se si me explico.
 
72415949544F200 dijo:
Muchas gracias a todos. Llanero tienes toda la razón, pero hay días que a mi personalmente me es imposible llevar botas. De otra manera tendría el problema resuelto.

PD lo de los puños de .bici de espuma me ha encantado jajajaja.


bueno la verdad es que yo me he desviado de la solución..... hay cosas que se ponen en las puntas de los zapatos y no tienes que tocar la moto para nada......
 
A mí el protector de calzado no me da resultado. Ya he perdido dos, del tipo TUCANO del enlace que habéis puesto, y cada uno de ellos solo me duró una vez. Cuando me bajé de la moto me di cuenta de que ya no lo llevaba en el zapato. La primera vez pensé que no me lo había puesto bien y que poco a poco se habría ido deslizando hasta salirse del todo de la punta del zapato. Me compré otro, y me aseguré de que estaba bien puesto y ajustado, pero  a mitad de camino me miré el pie y de nuevo había desaparecido del zapato. Y ya no me he comprado más protectores, son demasiado pequeños, por el camino se salen del pie y se pierden.
A mí la solución que me parece mejor es la del enlace de ubricarmotos que puso el compañero. Buscaré algo parecido.
 
67617F7D7F7D140 dijo:
barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG


!!Buena idea!!!. Yo llevo comprados tres protectores de zapato.....Si no tienes cuidado, los dejas en el asfalto...

Gracias,
 
3E38262426244D0 dijo:
barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG

Esta opción me parece muy buena.
 
66607E7C7E7C150 dijo:
barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG

me gusta esta idea.
¿en que sitios puedo conseguirlos?
 
     La idea de los puños de espuma me parece estupenda, ya que los protectores de zapatos los pierdo antes de salir del garaje, y me consuela el haber leido que no soy el único [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]. Ya tenia complejo de torpe.
 
52617969746F000 dijo:
Buenos días a todos.

Llevo unos días buscando alguna pieza alternativa en otros fabricantes para poner a la r1200 porque me deja todo el calzado que lleve en la izquierda negro (pero muy negro) por el roce de la goma de la palanca de cambios. Os parecerá una tontería pero al final llevo una zapatilla negra y la otra limpia. Imagino que habrña algún tipo de recambio de esa pieza pero hecho de metal para ahorrarme problemas o alguna con otra goma algo menos... receptiva al desprendimiento  ;D En fin. Si alguien ha pasado ya por ese camino y me puede poner algún ejemplo, será bienvenido. Si no, compraré zapatos negros y dejaré los colores para Agata Ruiz de la Prada  :)

¿Has probado a limpiar la goma? :cool:
 
373235333324023E282E293230382F5D0 dijo:
[quote author=66607E7C7E7C150 link=1317808966/9#9 date=1317896357]barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG

me gusta esta idea.
¿en que sitios puedo conseguirlos?
[/quote]
Los puños de espuma los puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos de moto o de bicicletas.  ;)
Son muy baratos y tienes para varios trozos.  ;)
 
12140A080A08610 dijo:
[quote author=373235333324023E282E293230382F5D0 link=1317808966/27#27 date=1318241771][quote author=66607E7C7E7C150 link=1317808966/9#9 date=1317896357]barato, barato.  ;)
Puños de espuma por 3 euros, cortas un trozo de la longitud de la palanca y a rodar.
Discreto, no aumenta mucho el tamaño, buen tacto con el pie, no mancha ni araña los zapatos, etc.
Desde que lo descubri puedo usar hasta zapatos de ante.  ::)
punos_espuma_xpeed.JPG

me gusta esta idea.
¿en que sitios puedo conseguirlos?
[/quote]
Los puños de espuma los puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos de moto o de bicicletas.  ;)
Son muy baratos y tienes para varios trozos.  ;)[/quote]


muchas gracias ;)
 
Arriba