Goma roja freno tambor K75

Gonzalok75

Arrancando
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

A ver si alguno puede echarme una mano..

Estaba limpiando el cardan de mi k75 y sin querer, el maldito freno de tambor se desmontó por completo.

Lo pude montar sin problema a excepción de una cosa. Una goma roja que sé que va en uno de los muelles, creo que en el de la derecha (la derecha es la que no pivota por así decirlo). No tengo la más remota idea de como puede ir esta goma. Tampoco sé con seguridad que vaya en el muelle derecho.

Esta es la goma en cuestión

¿Alguna idea?

Muchas hracias a todos!
 
Hola, te paso foto por si te ayuda.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 45
Buenas,

Aprovechando la cuarentena, entre otras cosas, estoy cambiando las zapatas del freno trasero de tambor de mi K75 y he visto que no estaba la famosa goma roja. La he comprado junto a otras cosas por devolver al freno a su estado original y tras ponerla como se ve en las fotos colgadas por de sldm, hay algo que roza al girar la rueda y no alcanzo a ver qué es lo que pasa ahora tras poner la maldita goma. ¿Sabéis qué función tiene esta goma,?, ¿para amortiguar algún ruido del muelle donde se pone?

No sé cuanto tiempo lleva mi freno trasero sin la goma, pero mucho, supongo que desde alguna vez que me han cambiado el neumático trasero y se ha caído, pues las zapatas no se han cambiado nunca según he podido ver tras revisar todas las facturas desde que la compre en 1988, pero nunca he echado de menos esa goma por cuestiones de ruido o cualquier otra cosa.

Saludos,

Matute
 
Buenas,

Aprovechando la cuarentena, entre otras cosas, estoy cambiando las zapatas del freno trasero de tambor de mi K75 y he visto que no estaba la famosa goma roja. La he comprado junto a otras cosas por devolver al freno a su estado original y tras ponerla como se ve en las fotos colgadas por de sldm, hay algo que roza al girar la rueda y no alcanzo a ver qué es lo que pasa ahora tras poner la maldita goma. ¿Sabéis qué función tiene esta goma,?, ¿para amortiguar algún ruido del muelle donde se pone?

No sé cuanto tiempo lleva mi freno trasero sin la goma, pero mucho, supongo que desde alguna vez que me han cambiado el neumático trasero y se ha caído, pues las zapatas no se han cambiado nunca según he podido ver tras revisar todas las facturas desde que la compre en 1988, pero nunca he echado de menos esa goma por cuestiones de ruido o cualquier otra cosa.

Saludos,

Matute
Hola,
Hasta donde tengo entendido esta goma símplemente sirve para proteger el muelle del las "pinzas" del freno ya que al abrirse al frenar, entiendo que se acerca el muelle a los bordes.

No creo que lo que te esté sonando tenga relación con la goma ya que no gira en ningún momento.

Mis suposiciones (y son solo suposiciones):

- Puede que hayas tensado demasiado el freno y esté frenando un poco? (la palomilla que va en la barilla que llega desde el freno hasta la "palanca que activa el freno)
- Asegúrate de que has montado bien el freno. A mi me costó dejarlo alienado y se quedaba como subido de un lado.
- ¿La rueda igual no esta del todo recta?

No sé si te servirá de ayuda pero algo es algo! Mucha suerte
 
Muchas gracias Gonzalok75. Al final la he quitado y ha dejado de hacer ruido. Pienso que quizás recortándola un poco igual funciona mejor, pero lo dejo para otra vez. Creo que la goma separa un pelo las zapatas y rozan otro pelo con el tambor. Tal vez si hubiera circulado un poco con la goma puesta, el simple roce habría limado lo que sonaba, pues a mano se giraba bien la rueda aunque hacía ese ruido sospechoso y no me he atrevido.

Un saludo
 
Muchas gracias Gonzalok75. Al final la he quitado y ha dejado de hacer ruido. Pienso que quizás recortándola un poco igual funciona mejor, pero lo dejo para otra vez. Creo que la goma separa un pelo las zapatas y rozan otro pelo con el tambor. Tal vez si hubiera circulado un poco con la goma puesta, el simple roce habría limado lo que sonaba, pues a mano se giraba bien la rueda aunque hacía ese ruido sospechoso y no me he atrevido.

Un saludo

Bueno, entonces arreglado jajaja.

Sinceramente, no creo que la goma sea indispensable.
 
Arriba